Cómo reparar un cine en casa
El horror que cubre al propietario de un cine en casa en caso de falla de un dispositivo costoso es bastante comprensible. Que hacer Reparar electrodomésticos en su hogar es una manera de ahorrar dinero y su propio tiempo. Si posee al menos un conocimiento técnico inicial, intente comprender de manera consistente la causa de la avería y elimínelo.
Contenido
Especificación del problema
Primero, también es la principal dificultad encontrada en la reparación. diagnóstico de fallas. Cine en casa En la aproximación más simple consta de cuatro dispositivos:
- fuente de señal;
- TV;
- altavoces acústicos;
- Receptor o amplificador.
En primer lugar, debe comprender cuál de los componentes no funciona.Supongamos que hay confianza en que hay una señal de entrada normal y la pantalla permanece oscura. Entonces, el monitor está roto. Si tienes ciertas habilidades, puedes probar reparalo tu mismo. Si no hay sonido, el altavoz puede romperse. Si hay sonido, pero se apaga después de un tiempo, significa que el amplificador está roto. Sin disco cargado: la fuente de señal no funciona.
Minimizando la pérdida de hasta un dispositivo, puede decidir sobre la reparación.
La mano alcanza inmediatamente el teléfono para llamar a un especialista del centro de servicio. ¡No te apures! Es posible que la descomposición del cine se pueda arreglar con sus propias manos en casa, después de haber ahorrado mucho por invitación de un profesional.
El primer paso independiente.
En sistema de cine en casa Seguro que hay un montón cables de conexiónque termina con conectores (la excepción es solamente acústica inalámbrica). Durante la operación, los componentes individuales del cine, por supuesto, un poco, pero se movieron. Si hay animales en casa y los cables no están tendidos en canales especiales, es fácil asumir que se jugaron con estos cables.Además, los pines de contacto pueden oxidarse.
La primera etapa de reparación se considera una inspección visual de los cables de conexión.
Si están en orden (no presionados con muebles), cada conector debe retirarse, limpiarse con alcohol o con un borrador e insertarse en su lugar con esfuerzo. Realizamos una prueba de inclusión y, si el mal funcionamiento no ha desaparecido, adelante.
El poder como base de la vitalidad del dispositivo.
A continuación, verificamos la fuente de alimentación del dispositivo, ya que en el 90% de las averías el problema se encuentra precisamente en fuentes de alimentación Se utilizan como fuentes de alimentación lineales (se reparan con bastante facilidad en el hogar) y pulsan (la reparación requiere ciertas habilidades).
En cualquier tipo de fuente de alimentación necesariamente presente. fusibles, a partir de la cual comienza cualquier reparación. Es necesario prestar atención al hecho de que muchas empresas han abandonado el uso de los fusibles tradicionales (hilo en el matraz) y reemplazarlos con resistencias de poco valor. Realizan con mayor precisión la función de protección, debido a un límite de corriente estrictamente fijo. Las razones de la falla de los fusibles son solo dos:
- ondulación en la red, muy por encima de la norma;
- Fallo (generalmente cortocircuito) en el esquema del propio dispositivo.
Una causa común de un fallo de la fuente de alimentación es el fallo de los condensadores electrolíticos.
Es necesario inspeccionar visualmente todos los electrolitos. Si el cilindro del condensador está hinchado, hay una fuga de líquido, no dude en reemplazarlo. Los condensadores restantes se prueban con un probador: no debe sonar en ninguna dirección. Si no hay confianza en la medición, es necesario desoldar una pata del capacitor.
Luego viene el turno de la verificación. puente diodos rectificadores. Cualquiera de ellos debe mostrar un cortocircuito en una sola dirección. También es bueno verificar los varistores y los termistores de protección, pero esto no siempre es posible utilizando solo un probador.
En modelos con transformadores toroidales puestos. fusible térmico. Para comprobarlo hay que desoldarlo del esquema. Al igual que el estándar, puede quemarse debido a una caída repentina en el voltaje de entrada, protegiendo el devanado primario del transformador. Por lo tanto, cuando un transformador falla, no es necesario tirarlo. Es mejor encontrar la protuberancia debajo de la trenza, quitar el corte térmico de debajo, reemplazarla con un trozo de cable por primera vez. Tales reparaciones permitirán que el cine funcione más.
Fuentes de alimentación conmutadas En los teatros en casa es mucho más complicado en su estructura que los lineales. Por lo general, los elementos clave se queman: tiristores, transistores de alta potencia, microcircuitos. Cuando se repara una unidad de pulso, se necesita una carga, el llamado equivalente. En casa, no suele ser así.
Si una fuente de alimentación de impulsos falla, es mejor ponerse en contacto con un especialista.
Problemas de sonido en el cine
A menudo se quejan de la pérdida de sonido en las películas caseras después de un corto segmento de funcionamiento normal. Por ejemplo, en Panasonik home teatros, se muestra error f61. Esto suele deberse a un fallo. amplificador de potencia o refuerzo de bajos. Su trabajo inestable lleva al hecho de que la salida a los altavoces está desactivada.
Si la fuente de alimentación está bien, el motivo suele estar en el preamplificador. Vale la pena prestar atención a los diodos a partir de los cuales se aplica una tensión de 2,5 voltios al controlador de sonido digital. Sucede que estos diodos funcionan en el modo de "fuga": funcionan o no. Reemplazar un artículo hace que la reparación sea exitosa y que las películas caseras funcionen nuevamente.
A veces, la falta de sonido está relacionada con causas triviales y no es necesario huir del taller. Una de estas averías es falta de control de sonido. Esto se debe a un defecto en la operación de la posición del interruptor de sonido en el panel frontal. Primero debe ser soldado elemental, eliminando los malos contactos. Si no ayuda, es necesario retirarlo y limpiarlo, después del desmontaje. Como puedes ver, todo es muy simple.
A menudo puedes conocer falla del subwoofer, con el pleno funcionamiento de los altavoces restantes. La búsqueda debe comenzar con una encuesta que conduzca a los cables del subwoofer: es necesario que suene el probador. Al no encontrar daños, debe comprobar los conectores en el subwoofer y en el cine.
Si este intento no da resultados positivos, quedan dos opciones:
- el subwoofer en sí está roto;
- Fallo en el amplificador de sonido de cine.
La reparación de dicha complejidad no es deseable en el hogar, es mejor ponerse en contacto con el taller.
Sin señal externa
La fuente de la señal externa en el cine en casa suele ser Reproductor de DVD. Cuando comienza a "cojear", la imagen "cuelga" o el disco simplemente no se lee. Es necesario comenzar la reparación con una limpieza elemental de una lente con servilletas especiales.
Vale la pena prestar atención a la calidad de los discos reproducibles. Si el disco "se duchaba", contamina la cabeza.
Si el método más simple no ayuda, entonces necesita quitar la unidad. A menudo el problema radica en sus carros, con el tiempo, su mecánica se desgasta. Operación reemplazo de carro Muy simple y bastante asequible en casa.
La siguiente etapa de reparación puede ser reemplazo de motor En una unidad de DVD o cabezal láser. Pero estas operaciones se realizan mejor en un taller especializado.
Hay casos de fracaso procesador caro. Esto generalmente se asocia con un esquema de estabilización extremadamente simplificado en el propio dispositivo. Como resultado, el procesador se calienta mucho y falla. Para evitar este problema, es mejor invertir en un regulador de voltaje de alta calidad y encender un cine en casa a través de él. Al mismo tiempo habrá protección contra voltajes máximos. Los beneficios regulador de voltaje para tv También es obvio: esta técnica sensible sufre de subidas de voltaje no menos que un cine en casa.