Tipos y tipos de humidificadores.

Cada vez más usuarios se quejan del microclima en el apartamento. No siempre es posible lograr un aumento de la humedad abriendo ventanas, es decir, la ventilación natural del local. Además, muchos dispositivos de calefacción modernos (convectores, ventiladores de calor) secan el aire con fuerza, por lo que la saturación de oxígeno disminuye. En tales casos, diferentes tipos de humidificadores vienen al rescate.

Los dispositivos se pueden dividir en cuatro grupos. Los humidificadores domésticos se dividen en dispositivos para humidificación en frío (con vapor frío), humidificación en caliente (vapor en caliente, respectivamente), así como en dispositivos que utilizan humidificación ultrasónica moderna. El último, cuarto tipo (atomizador), que funciona según el principio de sputtering, se encuentra principalmente en la industria y se discutirá en último lugar.

Considere todos los tipos de humidificadores en orden.

Humidificadores de tipo tradicional.

Principio de funcionamiento. El funcionamiento de tales dispositivos se basa En la evaporación fría del agua. (es decir, sin calentamiento térmico). La hidratación en sí se produce debido al hecho de que las moléculas de agua se evaporan (se produce el proceso de saturación con humedad). El dispositivo tiene un tanque de agua especial, desde donde ingresa al palé, y desde allí se redirige a dispositivos especiales de evaporación (esto podría ser un cartucho, filtro o disco).

 El principio de funcionamiento del humidificador por evaporación en frío.

El principio de funcionamiento del humidificador por evaporación en frío.

Los dispositivos más disponibles al precio funcionan con filtros de papel reemplazables que fallan rápidamente. Hay que cambiarlos a menudo. El agua en dichos evaporadores se eleva hacia arriba, llenando gradualmente la cámara de expansión con humedad, desde donde la humedad entra ya en el espacio de la habitación. En modelos más caros, en lugar de filtros de papel delgado, se utilizan discos de plástico especiales, que acumulan humedad debido a la rotación gradual dentro del dispositivo.A continuación, un refrigerador entra en el trabajo, que sopla los elementos evaporativos del aire húmedo hacia la habitación.

Junto con la humidificación, el aire en las habitaciones donde funcionan tales dispositivos también es despejado (debido al hecho de que el refrigerador dispersa el aire a través de los filtros, que acumulan polvo y suciedad). Esta función fue adoptada por complejos climáticos completos: modelos de humidificadores, también llamados "sumideros" de aire.

Una ventaja obvia de los humidificadores de tipo tradicional es la regulación automática de los niveles de humedad.

 Lavado al aire

El rendimiento del dispositivo es menor, mayor es la humedad en la habitación y, para seguir este proceso (y aún más para regular) no es necesario. Esta circunstancia le permite ahorrar bien, ya que estos dispositivos no necesitan un higrostato.

Potencia y rendimiento. Si hablamos de rendimiento del sistema, será igual a 3-9 litros por día. En este caso, el consumo de electricidad será de solo 15-60 W, dependiendo del modelo de potencia.

Contras. En primer lugar, es la imposibilidad de usar agua del grifo. Lo mejor de todo es que estos humidificadores funcionan con agua destilada.Si usa un grifo normal, el cartucho se obstruirá rápidamente con los sedimentos evaporados del agua (tendrá que cambiar los consumibles más a menudo). Sin embargo, hay cartuchos de "reblandecimiento" a la venta, que se adaptan fácilmente a la rigidez, aunque son más caros.

Humidificador de vapor

Diseño y principio de funcionamiento.. En las condiciones de aire contaminado de una gran metrópolis, por ejemplo, Moscú, cuando las ventanas permanecen cerradas en verano para no dejar que el humo entre en el espacio del apartamento, este dispositivo puede ser la solución óptima al problema de la humedad insuficiente.

Tales dispositivos funcionan según el principio de un hervidor eléctrico, calentando el sistema con una placa espiral o cerámica.

 El principio de funcionamiento del humidificador tradicional.

El principio de funcionamiento del humidificador por evaporación en caliente.

En el proceso de hervir el agua comienza a evaporarse. Cuando el líquido se evapora por completo, se activa un relé especial y el dispositivo se apaga. Una característica de este tipo de dispositivo es un mayor grado de requisitos de seguridad. Por ejemplo, puede encender el dispositivo solo si está montado, y los electrodos están ocultos dentro de la caja para evitar un contacto accidental.Las medidas de seguridad contra incendios aumentadas hacen que los humidificadores de vapor sean tan confiables como las calderas eléctricas convencionales con apagado automático.

El humidificador de oxígeno tiene en su configuración. higrostato (sensor especial de medición de humedad del aire). Este dispositivo apaga el dispositivo después de alcanzar la humedad deseada en la habitación. En caso de que este sensor falle, el nivel de humedad en la habitación puede exceder significativamente la zona de confort. También se completan humidificadores de vapor. inhaladores. Estas son boquillas especiales que permiten que el dispositivo se utilice en policlínicos (o en el hogar con fines terapéuticos).

 Humidificador de vapor con higrostato.

Humidificador de vapor con higrostato.

Potencia y rendimiento: de 6 a 17 litros de líquido por día dependiendo del costo del modelo. La potencia de este tipo de aparatos es mayor que sus predecesoras, del orden de 200-800W, pero el consumo de energía, respectivamente, es mayor.

Contras: mayor costo (en comparación con los humidificadores de vapor frío) debido a la complejidad del diseño (sensores adicionales, calentador de cerámica o metal).La ventaja es que la humedad de la habitación es más rápida debido al aumento de la potencia y la intensidad del trabajo.

Hidratante ultrasónico-hidratante

Principio de funcionamiento. Este tipo de crema hidratante se considera el más eficaz. En él, el líquido del depósito entra en una placa especial que vibra en el rango ultrasónico. Con la ayuda de la vibración, el agua se descompone en las gotas más pequeñas, la niebla, que es liviana y se levanta fácilmente en el aire con la ayuda de un refrigerador ubicado dentro de la caja.

Los humidificadores con función de ambientador pueden crear niebla en la habitación.

 El principio de funcionamiento del humidificador ultrasónico.

El principio de funcionamiento del humidificador ultrasónico.

En apariencia, puede parecer que el vapor que escapa de la boca del dispositivo está caliente, aunque en realidad no lo está. Es frío, húmedo y no representa ningún daño para el propietario.

La ventaja de este tipo de humidificador es alta precisión de humedad En una habitación difícil de conseguir con los modelos tradicionales. Además, la temperatura del vapor que sale del dispositivo es de aproximadamente 40 grados, y este valor es el más aceptable. Entre las ventajas cabe destacar el bajo ruido durante el funcionamiento.

En el paquete de algunos modelos de ambientadores-humidificadores agregue no solo un higrostato, sino también panel de control (En algunos casos puede ser sensorial). Hay dispositivos con control remoto, sin embargo, todas estas innovaciones tienen un impacto negativo en el costo del dispositivo en sí.

Hoy también hay modelos decorativos. El diseño de tales dispositivos les permite recibir varias formas (por ejemplo, un humidificador con forma de manzana). Cabe señalar que un humidificador decorativo es a menudo solo un ultrasonido, pero también hay dispositivos tradicionales.

En este tipo de dispositivos solo se debe verter agua destilada. El volumen de fluido utilizado es de 6-13 litros por día con un consumo de energía bastante bajo de electricidad (solo 30-60 W).

Atomizador (dispositivo de tipo spray)

Humidificador adiabático, o atomizador, ocurre solo en la industria. El principio de distribución de la humedad bajo presión a través de boquillas especiales le permite manejar habitaciones bastante grandes, por lo que se elimina la necesidad de usarla en el hogar. Una gota de neblina, atrapada en el aire desde la garganta del atomizador, tiene un volumen de solo 3 a 9 micrones.Se convierte completamente en vapor, estando a una distancia de 20-50 cm de la boquilla trabajando bajo presión (justo al lado de su boquilla).

La capacidad del atomizador excede todos los análogos enumerados anteriormente, y oscila entre 50 y 250 litros por hora. Esto le permite saturar con humedad todo el taller o la sala de almacenamiento, en caso de que el almacenamiento requiera condiciones especiales.

 Humidificador de aire adiabático industrial.

Las dimensiones del humidificador de oxígeno adiabático son pequeñas, es posible montarlo en la pared. La principal, y quizás la única desventaja es su precio, se mide en miles de dólares (dependiendo de los paquetes de opciones adicionales con los que los fabricantes pueden equipar sus modelos).

De las ventajas de este tipo de humidificadores cabe destacar la posibilidad de funcionamiento. todo el año (tanto en calor como en escarcha) y consumo de energía relativamente bajo. Los dispositivos adiabáticos tienen amplias oportunidades de configuración, muchas opciones pueden instalarse durante el proceso de ensamblaje a petición del usuario, mientras que en los dispositivos tradicionales y ultrasónicos no existe tal posibilidad.

Conclusión

Entonces, descubrimos qué son los humidificadores y cómo funcionan.Como puede ver, la elección (tanto en precio como en términos de operación) es bastante amplia. La gama de precios y oportunidades abre mucho espacio para el análisis antes de comprar. Esperamos que nuestro artículo haya ayudado a comprender la diversidad existente.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de los mejores modelos de humidificadores de aire para 2017. Comparación de las principales características. Destacando las ventajas y desventajas de los humidificadores en diferentes grupos de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica