Cómo elegir un humidificador para niños.
El aire seco es dañino a cualquier edad, y un buen humidificador es simplemente necesario para los niños, ya que tienen un mayor riesgo de enfermedad. Esto es especialmente cierto para los recién nacidos, porque su inmunidad es muy débil.
El aire seco contiene muchos más gérmenes y la congestión es mala para el cuerpo. Pero no exagere, porque el exceso de humedad tampoco es la norma.
Contenido
Propósito
La práctica de usar humidificadores no es muy bienvenida en nuestro país, que es una omisión significativa. Mientras tanto, estos dispositivos pueden mantener la humedad normal en la habitación, que solo es necesaria para un bebé recién nacido. ¿Qué debes saber sobre esta técnica?
- Cualquier humidificador funciona de esta manera: conduciendo aire seco a través de sus filtros, devuelve las corrientes a la habitación, saturándolas de humedad y eliminando impurezas desagradables.
- La falta de humedad puede provocar problemas respiratorios y del sistema circulatorio, por lo que los médicos recomiendan encarecidamente controlar la humedad en las habitaciones de los niños.
- Un humidificador para la habitación de un niño también puede calentar o enfriar el aire.
El cuerpo de los niños está diseñado de manera diferente, por lo que el humidificador en su habitación debe estar presente. La humedad del aire en la habitación debe alcanzar un nivel óptimo de 40-60%.
¿Por qué el bebé necesita aire húmedo?
El cuerpo de los niños es muy frágil, porque aún no ha dominado el medio ambiente. Para él, el daño causado por los gases de escape puede ser mucho más fuerte que para un adulto. Por eso el humidificador para recién nacidos es especialmente relevante:
- En el microclima correcto, su hijo estará menos enfermo. El aire húmedo es especialmente útil con la congestión nasal.
- Comprar el dispositivo en el vivero debe ser con el fin de evitar posibles problemas con la piel seca. Dado que esto está lleno de enfermedades graves.
- El dispositivo reduce el riesgo de resfriados y otras enfermedades virales.
- En una habitación con un nivel de humedad suficiente, el sueño de su hijo estará tranquilo y sano.
- También es útil para su desarrollo. Muchos médicos, respondiendo a la pregunta de si un humidificador o un purificador de aire son necesarios para un recién nacido, explican esto diciendo que en un clima de este tipo se desarrollará mejor.
Incluso una limpieza húmeda diaria no ayudará a normalizar un clima seco. Es por eso que un humidificador es tan necesario en el vivero.
Tipos de humidificadores para la habitación infantil.
La elección del dispositivo óptimo solo es posible con el conocimiento de sus características, así como todos los pros y los contras. Además, debe comprender para qué se utilizará, con qué frecuencia debe incluirse y cómo funciona. Hay varios tipos de humidificador.
Tradicional
Estos son los dispositivos más comunes que operan en filtros especializados, la evaporación en la cual ocurre sin la intervención del calor.
Pros:
- Puedes verter agua del grifo.
- Bajo costo
- La hidratación se produce de manera uniforme.
- Limpia grandes partículas de suciedad en el aire.
- Fácil operación y mantenimiento.
Contras:
- Para que la humedad en la habitación permanezca normal, el dispositivo debe funcionar continuamente.
- Hace mucho ruido.
Ultrasonido
El dispositivo está diseñado para que el vapor frío entre en la habitación, formado después de pasar a través de moléculas de agua fragmentadas.
Pros:
- Absolutamente ningún sonido.
- Hay un higrostato incorporado que le permite controlar el nivel de humedad en la habitación.
- Puede mantener la humedad en el rango de 70-80%.
- Equipado con una pantalla, que muestra la humedad en la habitación en un determinado momento.
La desventaja del dispositivo de ultrasonido es que se recomienda usarlo. solo agua purificada, porque el toque es malo para el filtro, y tendrá que cambiarse con frecuencia.
Lavado
El dispositivo se llama así porque el aire que ha entrado se enjuaga entre dos discos, que se humedecen con agua.
Pros:
- No consume energía.
- No es necesario cambiar las unidades.
- No hagas mucho ruido.
- Al mismo tiempo, limpian el aire y lo saturan de humedad.
- Puedes usar cualquier agua.
Contras:
- Alto costo
- Ocupa mucho espacio
Control de clima
Estos son aparatos caros y de alta calidad, cuyo objetivo es crear y mantener un ambiente favorable en la habitación.
Pros:
- Muchas características automáticas.
- Trabajar sin ruido.
- Eficiencia de trabajo.
- Encaja en cualquier interior.
En cuanto a las carencias, es solo una: el costo. Sin embargo, no olvide que ahorrar en la salud conlleva serias consecuencias, especialmente cuando se trata de un niño pequeño.
Atencion En las habitaciones de los niños no se pueden usar humidificadores de vapor, ya que el vapor caliente sale de ellos y puede quemar a un bebé desprevenido.
Criterios para elegir un humidificador para bebés
Los humidificadores que compre para la habitación de un niño deben cumplir los siguientes requisitos:
- Es importante que el equipo combine las funciones de humidificación y purificación del aire.
- Es necesario que el dispositivo controle el nivel de humedad y se apague automáticamente.
- La función de sabor agregará un punto positivo al modelo, ya que algunos olores ayudan a mejorar el sueño.
- El dispositivo no debe emitir ningún sonido, ya que el ruido continuo interferirá con el sueño.
- Es imposible utilizar los dispositivos que funcionan con aire caliente.
- El humidificador debe ser muy ligero o, por el contrario, tan pesado que el bebé no puede moverlo y dañar tanto el dispositivo como a sí mismo.
- Si está considerando una opción de presupuesto, puede utilizar un dispositivo tradicional.
- Si necesita un humidificador de alta calidad, es mejor dar preferencia al lavado o al control del clima.
- Los modelos de ultrasonido deben elegirse si no tiene espacio para instalar un aparato grande.
Algunos dispositivos tienen un modo de operación especial para niños, cuyo objetivo es crear un microclima en la habitación del niño.
Resumen del modelo
La elección de los humidificadores es tan amplia que puede confundirse fácilmente. Según los compradores, los modelos más óptimos son:
- Boneco Air-O-Swiss 7147. El dispositivo económico de la empresa suiza equipado con la función de desinfección del agua. No consume mucha energía y no produce ruido.
- Winia AWX-70. El dispositivo de los fabricantes coreanos proporciona humedad de forma rápida y eficiente. Tiene un reservorio de gran capacidad, lo que hace que no sea muy frecuente llenar agua nueva.
- BALLU UHB-770. Pesa bastante, y no llama la atención debido a un funcionamiento silencioso. Es cierto, solo se puede utilizar en una habitación pequeña.
- Electrolux EHAW-6515. Este lavado de autos está equipado con tres modos, no requiere un cambio de filtro y, además, mata microbios.Es cierto que un dispositivo de este tipo es caro: alrededor de 20.000 rublos.
- AIC S135. Este modelo económico que realiza el trabajo en modo silencioso. El tanque está diseñado para un funcionamiento continuo durante toda la noche. Usarlo es bastante simple.
Ahora sabes por qué necesitas estos dispositivos en las habitaciones de los niños. Los médicos han argumentado durante mucho tiempo que simplemente es necesario mantener la humedad en la habitación donde se encuentran los niños. Hoy en día es fácil de lograr con la ayuda de humidificadores. Además, un buen dispositivo no solo humedece el aire, sino que también lo limpia de bacterias e impurezas no deseadas.