Cómo realizar calefacción con aire acondicionado.
Cualquier aire acondicionado está diseñado para enfriar el aire de la habitación. Pero en la estación fría, para muchos usuarios, este dispositivo funciona en la calefacción. Sin embargo, antes de comenzar a operar el equipo de esta manera, debe comprender cómo iniciar correctamente la calefacción con aire acondicionado. Esta información ayudará a prevenir errores en la operación de equipos costosos.
Contenido
Ideas básicas sobre la función de calefacción del aire acondicionado.
El principio de funcionamiento del sistema de división para calefacción es la reducción (!) De la temperatura del aire tomada de la calle. Se tomará aire, por ejemplo, con un valor de temperatura de -16, y se devolverá a un estado aún más frío,llegando hasta -25. La diferencia se usa para transferencia de calor: el aire caliente recibido entra en la habitación.
Sin embargo, ¿tendrá el dispositivo la fuerza suficiente para la implementación completa de dicha tarea? Es importante saber que si la temperatura en la calle es significativamente más baja que cero, entonces el compresor simplemente no tiene la fuerza suficiente para calentar el aire; el trabajo comenzará a desgastarse. Y si el equipo funciona al máximo, ya está lleno de riesgos de rotura.
Así que la primera condición es temperatura fuera de la ventana. El uso del aire acondicionado como calentador es apropiado para regiones con un clima suave. Y para la mayor parte de nuestro país, dichos equipos deben usarse solo en temporada baja, en otoño o en primavera.
El funcionamiento de un aire acondicionado para calefacción en invierno puede ser peligroso y manguera de drenaje de congelación. En este caso, el condensado comenzará a fluir hacia el edificio. Hoy en día, los fabricantes están tratando de resolver el problema instalando un calentador de 20 vatios en la técnica. El sistema de bloqueo también funciona bien: el equipo se apaga cuando la temperatura cae bruscamente.
La efectividad de este proceso.
¿Qué tan económico es encender el aire acondicionado para calefacción? Esto es bastante económico, porque el trabajo se basa en la bomba de calor.Los números también apuntan a esto: 2.5–4.2 kW de calor fluirán de cada kilovatio de electricidad. Esto es con respecto al rango de temperatura de 0-5˚С. La eficiencia del sistema se calcula hasta -15˚С (y para algunos modelos, esta posibilidad se ofrece hasta -30 grados).
Si comparas el uso del aire acondicionado con un calentador de aceite, este último no parece ser económico en absoluto: consume 1 kW de electricidad, produciendo solo 0,95 kW de calor.
Entonces, ¿qué tan efectivo es el aire acondicionado? Afecta a costo de electricidad. Donde es más barato calentar con gas, es económicamente poco conveniente instalar un aire acondicionado en el invierno para la calefacción. Pero en las regiones (países) con electricidad costosa, será racional dejar el equipo climático en modo de calefacción (pero nuevamente, con una reserva sobre las condiciones climáticas).
Ventajas y desventajas de un sistema split para calefacción.
Para calentar o no usar un aire acondicionado, cada usuario decide por sí mismo en privado. Pero si la decisión resultó ser positiva, entonces puede estar seguro de que el aire no se secará, como cuando se usan aparatos de calefacción. Hay otras ventajas:
- respeto al medio ambiente (sin emisiones de CO2);
- El calor se emitirá tres veces más que la electricidad consumida.
Pero además de mejorar el microclima, también hay "trampas". Definitivamente debes ser consciente de ellos con un uso constante.
- Desgaste del dispositivo sucederá 3-5 veces más rápido. Esto ocurrirá debido al aceite espesado, que perderá sus propiedades.
- Existe una tendencia a reemplazar el refrigerante: la aplicación será más segura para la capa de ozono R410. Esto requiere la instalación de compresores más avanzados.
- El rendimiento del dispositivo será la mitad del nominal.
- Aire acondicionado para calefacción en el invierno a menudo falla.
La mejor opcion
Una buena solución sería comprar dispositivos con inversor. Dicho equipo puede calentar la habitación incluso a -25˚С fuera de la ventana. También cautiva el hecho de que, de hecho, unirá adicionalmente el bloque del módulo hidrónico a la construcción de un dispositivo inversor para calefacción. Este elemento puede ubicarse tanto fuera como dentro del edificio.
- Si unidad hidráulica exterior, entonces la técnica trabajará en el tipo familiar de bomba de calor. En este caso, tiene sentido usar el aire acondicionado solo como una fuente adicional de calor (o si se supone que es residencia no permanente en la casa).Si la visita a la casa es irregular, en invierno es necesario preservar completamente (desconectar y calentar) todo el sistema del dispositivo.
- Si la unidad hidráulica está dentro, será posible conectar el equipo a los radiadores tradicionales o al "piso caliente". Este principio de funcionamiento del aire acondicionado para calefacción requerirá costos iniciales durante la etapa de instalación, pero la recompensa será la calefacción total. Otra ventaja de estos modelos es su buena mantenibilidad.
Cómo elegir el modelo correcto
De la correcta selección del modelo dependerá de cómo se calienta el aire acondicionado. Es importante prestar atención aquí. Sobre las características de la COP. (relación de potencia de calefacción a consumida) y EER (relación refrigeración / consumo):
- COP en modelos de casa debe ser 2.8-4;
- para un EER, esta cifra puede ser de 2.5-3.5 unidades.
La clase de eficiencia energética del dispositivo también es importante: en el caso de la A más prioritaria y económica, los indicadores óptimos deben ser de 3.2 a 3.6 para COP y 2.2-2.4 EER.
Independientemente de las recomendaciones, será necesario montar este tipo de equipo de forma individual, teniendo en cuenta las características de la sala. En este caso, será importante calcular las posibles pérdidas de calor que provienen de las ventanas y puertas. Es en estos lugares y es razonable crear una cortina de calor.Se trata de un poco de gestión: el equipo cambiará desde el panel o manualmente. La calefacción se puede configurar automáticamente.
Consejos de Operación
Es importante conocer tales matices: durante los primeros minutos, el dispositivo debería funcionar como un aire acondicionado, no como un calentador.. Esto es necesario para mantener caliente la unidad exterior y para descongelar el hielo que se haya formado en el drenaje. Los siguientes tiempos este punto regulará la velocidad de ventilación. Además, muchos modelos tienen un especial. Función de controlLo que permitirá no confundir el modo de inclusión correcta.
Y aquí hay algunos consejos más para ayudar a mejorar el rendimiento de la tecnología.
- El drenaje con calefacción permitirá que el agua no se congele y elimine el condensado.
- Cuando el compresor se detiene, el calentador se puede encender, lo que calentará el aceite y evitará que se espese. En este caso, el refrigerante no puede fluir hacia el sumidero.
- Si la unidad exterior tiene controlador del ventilador, alcanzará la temperatura actual y evitará que la unidad interior se congele.
Entonces, el calor del aire acondicionado resulta ser mucho más económico económicamente que de otros dispositivos (a un costo de 1 kW, el consumidor obtiene 4 kW).Toda la energía va precisamente al movimiento de masas de aire caliente. Muchos dispositivos modernos garantizan un buen rendimiento incluso a treinta grados de escarcha. Sin embargo, cualquier sistema dividido es solo una adición a la calefacción principal y aún no está listo para llevar la carga completa en la comodidad de un ambiente cálido en la vivienda.