Cómo reemplazar independientemente la membrana en la columna de gas
En la mayoría de los calentadores de agua, desde la más antigua hasta la nueva generación de aparatos con equipo inteligente integrado, hay una membrana especial para la columna de gas. Es necesario separar el espacio interno del regulador de fluido. Esta parte pertenece a la clase de consumibles y eventualmente se desgasta. En relación con esto, los propietarios de calentadores de gas a menudo tienen una pregunta, ¿cómo llevar a cabo el reemplazo de la membrana, y se debe llamar a un maestro para esto?
Contenido
Lo que necesitas saber
Con el tiempo, incluso la membrana más confiable se vuelve inutilizable, este es uno de los problemas más populares para los calentadores de agua a gas. Reemplazar un artículo desgastado con tus propias manos es bastante posible.Si sigue exactamente las instrucciones de las instrucciones, incluso una persona común y corriente puede manejarlas fácilmente.
Sin embargo, debe recordarse que la reparación de equipos de gas está asociada con un cierto riesgo. Los errores que se cometen pueden no solo dañar el equipo, sino también causar lesiones, una fuga de gas o un incendio.
El desgaste de una pieza generalmente ocurre con el tiempo como resultado de un trabajo intensivo, pero esto puede suceder repentinamente. De todos modos, aparece una microfisada en la barrera, a través de la cual el agua de la cavidad vecina del regulador de agua comienza a filtrarse. Causas de desbordamiento de agua. caída de presión, y la columna no puede funcionar normalmente. Con el tiempo, la brecha se ensancha, reduciendo la presión aún más. Como resultado, el sistema se apaga completamente.
Cómo determinar el fallo de la membrana.
La razón por la que la columna de gas no funciona correctamente, a menudo se convierte en una membrana desgarrada. Primer cheque nivel de presión de agua y gas. El funcionamiento normal de un electrodoméstico es imposible si es inestable o no alcanza la norma. Calcule la cantidad de agua caliente consumida a través del grifo. Su volumen debe ser de dos a tres litros por minuto. El nivel de presión del gas se puede estimar a ojo, enfocándose en la forma del fuego en los quemadores de una estufa de gas. Para los diferentes tipos de columnas tienen sus propias formas.
Mecha de encendido
Cuando se trate de dispositivos de este tipo, preste atención a la ubicación de la luz del quemador piloto y su tamaño. Idealmente, la lengüeta debe alcanzar tres a cinco centímetros de altura y estar directamente debajo del borde del quemador principal.
Si los signos no coinciden, puede significar problemas, por ejemplo, chorro obstruido. Intenta limpiarlo y vuelve a inspeccionarlo. Si el procedimiento no ayudó, y la columna dejó de iluminarse, entonces el problema está definitivamente en la membrana.
Encendido de la batería
Si la columna se ilumina con un botón, debe controlar periódicamente los intentos de encendido. Cuando se enciende, el propietario debe escuchar un cierto sonido, como un clic. Esto significa que la membrana de goma está funcionando correctamente, y la fuente del mal funcionamiento debe buscarse en la parte de gas o en el electrodo de encendido. Si clics no pudieron ser escuchados - Alta probabilidad de rotura de la membrana.Sin embargo, hay varias razones para este fenómeno: es posible averiguar qué ocurre solo al desensamblar un nodo.
Otros casos
Existen modelos de calentadores de agua en los que el rendimiento de la membrana es detectado por movimiento de stockRegulación del funcionamiento de la unidad electrónica con un microinterruptor. La forma más fácil de notar esto es si quita la cubierta protectora. El detalle estático con un grifo abierto que suministra agua caliente se convierte en una clara evidencia de una membrana defectuosa. En este caso, no se requiere reemplazo de varilla.
Cómo elegir una membrana de reemplazo
Una vez identificada la causa del problema, puede proceder a la selección de una pieza de repuesto. En esta etapa, el propietario puede enfrentar dificultades, porque para algunos modelos, especialmente para producción extranjera, simplemente no hay piezas de repuesto. La adquisición de la membrana se convierte en un problema real: solo puede obtenerla de un distribuidor autorizado del fabricante, lo que sobreestima en gran medida el costo. Hay dos formas de salir de esta situación: compre una nueva columna o intente recoger una pieza de otro modelo.
Con géiseres más populares no surgirán tales problemas.Los repuestos para ellos se pueden comprar en tiendas especializadas o solicitar en línea. Incluso un maestro llamado a la casa puede instalarlos por un cargo extra. El costo de la membrana aumentará dependiendo de su tipo y del material utilizado en la fabricación. La marca de electrodomésticos también puede tener un impacto en el precio, porque el mantenimiento de las columnas anunciadas es más costoso.
Tipos de membranas
Hay membranas de una forma especial, cuyo principio de funcionamiento es diferente del esquema estándar. Un buen ejemplo de este detalle podría ser un consumible para el calentador de agua Ariston Fast GIWH. Ella se llama "ocho».
Se fabrica en una forma especial, utilizando caucho negro denso para la fabricación. El precio promedio del mercado puede variar de trescientos a quinientos rublos, dependiendo del lugar de compra.
La partición de un electrodoméstico de la compañía Electrolux o Vaillant es mucho más simple. Creado sobre el mismo principio que el G8, tiene un costo de solo doscientos doscientos cincuenta rublos.
Hay una vista aún más simple, por ejemplo, una membrana para una columna de gas de la compañía Neva o Astra. A pesar de su simplicidad externa, la parte hace frente a sus funciones perfectamente. Una ventaja adicional de este formulario es fácil reemplazo.
Hay un tipo de membrana adecuada para todos los modelos de calentadores de agua a gas, un tipo de repuesto universal. Sin embargo, debe recordarse que puede usarse como un reemplazo temporal, porque es muy difícil lograr una configuración precisa del equipo sin partes de fábrica.
Sustitución de una pieza fallida
El procedimiento para reemplazar su membrana gastada no causa dificultades.
En primer lugar, debe apagar el electrodoméstico, bloquear el acceso al agua fría y al gas. Más allá de eso, no lo olvides. reducir la presión en la tubería. Para ello, abra uno de los grifos de agua caliente y espere un momento. El procedimiento para la liberación de presión tiene sus propios matices. Es mejor abrir el grifo ubicado en la parte inferior de la columna, generalmente en el grifo del baño. Esto permitirá que el agua que se ha acumulado en el intercambiador de calor y las tuberías se fusionen libremente debido al efecto de sifón. Por supuesto, puede abrir un grifo de cocina, pero puede fijarse a un nivel más alto que el regulador de fluido. En este caso, debe estar preparado para el hecho de que al analizar la columna, parte del agua, es decir, de tres a cinco litros, se derramará sobre el piso. Prepare un recipiente adecuado con anticipación y esté atento.
Habiendo terminado con la presión, puede proceder a desmantelando la tapa protectora calentador de agua Los pernos de fijación, según el modelo, pueden estar ubicados en diferentes lugares, pero no es difícil encontrarlos. En algunos casos, pueden ocultarse mediante elementos decorativos o paneles, así como debajo de los conmutadores de control del dispositivo. Las unidades de la nueva generación incluso pueden prescindir de los pernos de montaje: su carcasa se sujeta mediante ganchos especiales y se retira con una ligera presión. Al eliminar la barrera, obtendrá acceso al espacio interno del dispositivo y, sin interferencias, podrá reemplazar la partición.
Altavoces antiguos
Géiser de la generación anterior tiene una estructura especial. Su membrana se coloca en un regulador de fluido, que se establece como artículo único. Es bastante fácil distinguirlo de otras partes: este es el primer elemento que se conecta a la tubería, a través del cual se suministra agua fría a la columna.
Para quitar el regulador de agua es necesario:
- desenrosque algunas tuercas que sujetan las tuberías de agua;
- luego desatornille los tres tornillos que realizan la función de fijar el regulador en la sección de gas;
- Retire con cuidado el ajustador de la ranura tirando hacia abajo.
Electrodomésticos de nueva generación.
El progreso no se detiene, y los dispositivos de un nuevo tipo son cada vez más difíciles cada año. Los fabricantes construyen en ellos sistemas de encendido automático y control sobre calentamiento de agua, baterías y pantallas táctiles. Sin embargo, para desmontar el filtro de agua deberá realizar el procedimiento descrito anteriormente.
Para trabajar con el dispositivo se necesitará quitar su cubierta. Esto se puede hacer destornillando algunas tuercas y tornillos con un piñón interno. Una vez que haya recogido un destornillador adecuado, podrá afrontarlo rápidamente. Elimine la interferencia, desmonte el regulador de fluido y cambie la partición desgastada por una nueva. Siga cuidadosamente la instalación de la pieza, no la coloque en la posición incorrecta. Después de eso, ensamblar la columna en el orden inverso. Así, la membrana se sustituye en una columna de gas convencional.