Cómo reparar una columna de gas
Para satisfacer las necesidades de los consumidores de agua caliente, se han desarrollado muchos calentadores de agua, tanto eléctricos como de gas. Para una operación confiable, están equipados con nuevos sistemas de monitoreo y protección para una operación segura y de largo plazo. Pero no importa cuán confiables sean los calentadores de agua, con el tiempo también fallan. La reparación de los géiseres, como norma, debe ser realizada por profesionales, pero en algunos casos también es posible solucionar los problemas por sí mismo.
Contenido
Mal funcionamiento típico de los calentadores de agua a gas.
Geyser: el dispositivo es bastante modesto en funcionamiento y puede funcionar durante mucho tiempo sin averías.Pero si ocurren, entonces puede diagnosticar una columna de gas para la reparación adecuada del dispositivo mediante los siguientes signos:
- problemas de energía;
- mal funcionamiento de la unidad de agua;
- problemas con la unidad de gas;
- instalación incorrecta
Si hubo algún problema en el bloque de gas, entonces la reparación de la columna de gas Ariston o la reparación de la columna de gas Junkers, así como cualquier otro calentador de agua, no se pueden realizar por sí solos. Corregir el daño debe ser un maestro calificado. En otros casos, puede tratar de hacer frente por sí mismos.
Problemas de energia
Para el funcionamiento normal de la mayoría de los componentes dentro de la unidad, se requiere una fuente de alimentación estable. Por lo tanto, si hay fallas en el funcionamiento de la columna de gas en forma de fallas, que se caracterizan por el hecho de que la llama no se enciende o se apaga durante el funcionamiento del aparato, la causa posible de tal falla puede ser falta de poder actualSe suministra con pilas.
Esto no se aplica a unidades sin componentes electrónicos en el diseño. Por ejemplo, no lo encontrará en la unidad Neva 3208, cuya reparación desea realizar, o cuando repare la columna de gas Astra del modelo anterior.
A menudo, los usuarios cuando reparan una columna de gas Oasis, así como una columna de gas Junkers, se confunden con el hecho de que la pantalla LCD está encendida y no hay problemas con la fuente de alimentación. Pero debe tenerse en cuenta que para la ignición se requiere una carga suficientemente fuerte para que pueda formarse una chispa en una bujía. Además, también se requiere la fuente de alimentación para que la unidad electrónica la transmita a la válvula solenoide para que esté en el estado "abierto". Por lo tanto, si las baterías ya están agotadas, es posible que no haya suficiente energía para garantizar el funcionamiento de estos módulos.
En las instrucciones para el fabricante del calentador de agua se indica el tiempo de un juego de baterías. Como no es difícil de adivinar, este valor es aproximado y depende de la calidad de las baterías utilizadas. Al comprar baterías debe prestar atención a las marcas en ellos. Para columna de gas de trabajo largo se recomienda elegir baterías etiquetadas LR20. Esto significa que son alcalinos, es decir, alcalinos.
Más barato, con la inscripción R20, falla muy rápidamente y no puede hacer frente a una carga constante. La mejor opción es baterías de litio CR20.Su principal diferencia con respecto a las alcalinas es la alta capacidad, la corriente estable generada, el funcionamiento a largo plazo, que exceden varias veces la vida útil de las baterías LR20. El único inconveniente de las baterías CR20 es su alto costo. Por lo tanto, la compra de baterías alcalinas LR20 en términos de eficiencia y rentabilidad será la opción correcta.
Debe recordarse: nunca compre baterías en los quioscos de la calle, y más aún en el mercado con bandejas. Especialmente esta recomendación se refiere al período invernal, ya que a partir del frío las baterías pierden su carga.
Extracción del forro de columna
Una reparación de este tipo del géiser con sus propias manos, como la sustitución de las baterías, es la única forma de solucionar problemas que no requiere retirar la carcasa exterior de la unidad. Para la reparación de columnas de gas Vector, Oasis y cualquier otro con otras fallas requerirán la apertura del dispositivo. Para comenzar a retirar la carcasa del calentador de agua, es necesario cerrar todas las válvulas de suministro de agua y gas, y luego hacer lo siguiente (por ejemplo, el calentador de agua Neva 5611, que desmontamos en la mesa).
- Al principio que desea eliminar perillas de control Desde el panel de la unidad.No están fijados de ninguna manera, por lo tanto, es suficiente atraerlos hacia ti. Si no puede sacar el mango libremente, puede usar un objeto plano haciendo palanca suavemente por debajo para evitar que se rompa. El géiser Oasis (serie Turbo) también tiene una tercera manija "invierno-verano" ubicada en el centro.
- Debajo de uno de los mangos del calentador de agua hay 1 tornillo que se debe desatornillar. La presencia de un tornillo debajo del mango se observa solo en el modelo Neva 5611, mientras que en el Neva 4510 y el Neva 4610 no lo es.
- Se adjunta una pantalla a la carcasa del dispositivo, a la que se conectan 4 cables. El par de conductores rojo y negro está conectado al módulo de control, y el par negro y azul está conectado al sensor de temperatura. Para una fácil desconexión en los extremos de los cables provistos por la presencia de almohadillas de conexión, que se abren fácilmente. Desenchufe los 4 cables haciendo clic en el pequeño cierre de pestillo (Si esto no se hace, el bloque puede romperse).
- A continuación, debe destornillar los tornillos del cuerpo, sujetando el forro.
- Después de eso, coloque los dedos debajo del revestimiento (tenga cuidado, puede cortarse) y tire de él hacia usted para que los pernos de guía ubicados en el cuerpo de la unidad salgan de las ranuras.
- Luego, la carcasa se alimenta, después de lo cual debe retirarse de los ganchos.La figura de abajo muestra los agujeros para los ganchos.
- La siguiente figura muestra los orificios para los pernos de alineación y el espacio para los tornillos de montaje (flecha azul).
- La instalación del revestimiento en el lugar original se produce en orden inverso.
Mal funcionamiento del nudo de agua.
La mayoría de las veces, la reparación de los géiseres se realiza debido a un mal funcionamiento de la unidad de agua. Su trabajo es que, bajo la influencia de la presión del fluido, la membrana dentro de ella, arqueando, transmita movimiento a la barra, y ya mueve el empujador de la unidad de gas. Como resultado, la válvula de resorte se abre y la fuente de alimentación al módulo de control se enciende. Por lo tanto, si el nodo de agua es defectuoso, el dispositivo no se iniciará.
El bloqueo de agua puede ser identificado por signos externos.
- Si abrió el suministro de agua y el vástago que presiona la placa del interruptor, se mantuvo estacionario (como se muestra en la figura con una flecha azul), esto significa que la membrana ubicada dentro del componente principal del conjunto de agua, la rana, está dañada.
- El vástago atascado puede ser debido a su adherencia.
- La fuga es posible en el lugar donde las unidades de gas y agua están conectadas entre sí, o la filtración de líquido por debajo de la válvula de ajuste (indicada por flechas rojas).
Si observa al menos un signo, el nodo deberá ser eliminado y reparado. La unidad de agua se elimina solo con el módulo de gas, ya que representan una estructura única. Esto se puede hacer de la siguiente manera:
- después de haber verificado que la válvula de gas en la tubería está en estado cerrado, puede desconectar la manguera de suministro (a);
- de manera similar, cuando el suministro de agua se corta, la tuerca en el tubo de la unidad de agua (b) se desenrosca;
- luego, con una llave, es necesario desatornillar la tuerca que conecta el bloque de agua al intercambiador de calor (c);
- desconecte el bloque de terminales (g) en los conductores que conectan la válvula solenoide con el módulo de control;
- De la misma manera, los cables (d) al interruptor están desconectados;
- use un destornillador para destornillar los 2 tornillos (e) que sujetan la boquilla a la unidad de agua y gas a través de la cual se suministra combustible al colector del quemador;
- después de desatornillar los sujetadores, todo el conjunto se retira fácilmente del aparato.
A continuación hay que desmontar el módulo gas-agua.
- Después de retirar el dispositivo, es necesario separar el nodo de agua. Para ello, retire los 2 tornillos (indicados por flechas).Desatornillarlos completamente no es necesario. Con la ayuda de una abrazadera, arreglan la "rana" en la unidad de gas. La fijación de la "rana" a esta última en diferentes modelos puede diferir, por ejemplo, en la columna de gas Neva 3208.
- Parece un módulo de gas con el agua desconectada.
- A continuación, deberá desmontar la "rana" en sí misma desatornillando los 6 tornillos. Se pueden pegar y sacar con fuerza o incluso “lamer” un destornillador, si hacen un gran esfuerzo. Para evitar esto, puede colocarlos previamente con un líquido especial WD-40, después de lo cual se pueden desenroscar fácilmente y ninguno de ellos se rompe.
- Después de desenroscar con éxito los tornillos, el módulo se abre en dos mitades, y verá membrana de goma.
- La membrana debe examinarse cuidadosamente, y cuando se encuentra que se ha estirado fuertemente o tiene impulsos, es necesario cambiarla por una nueva.
- Para llegar a la placa de resorte, necesita quitar la membrana. Si está completo, es necesario hacer esto con cuidado para no dañar el rizo que se coloca en el pezón (indicado por la flecha roja en la figura de arriba).
- Después de quitar la membrana, verá una placa con un resorte.
- Que una vez más no hayas desmontado la unidad, gastar. inspección de la glándula. Para ello, retire con cuidado la placa con el vástago.
- Saque un resorte, y verá un corcho con un corte para un destornillador. Debajo hay un anillo de sellado. El tapón debe desenroscarse de vez en cuando para lubricar y reemplazar el casquillo de goma.
- Antes de comprar el kit de reparación para la rana, cambie la glándula y la membrana dañadas. Cuando instale la glándula en la parte posterior, no olvide lubricarla con grasa de silicona y también lubrique su ubicación.
- La columna de agua se ensambla en orden inverso. El tapón debe apretarse para que el vástago pase a través de él sin esfuerzo. Cuando haya montado completamente la rana, la reparación del bloque de agua puede considerarse completa.
La reparación de la columna de gas Neva 3208 con respecto al mal funcionamiento de la "rana" es similar e intuitiva, aunque el aspecto interno de la unidad es ligeramente diferente. También comprende la columna de gas Neva 4511, cuya reparación es bastante factible.
Cuando se hacen reparaciones columna de gas china, siempre sorprendido por el tamaño del nodo de agua.Es lo suficientemente pequeño en tamaño, y para desmontar la "rana", solo necesita destornillar los 4 tornillos.
Reparacion de intercambiadores de calor
La reparación del intercambiador de calor de la columna de gas será necesaria en caso de:
- si en la salida de la columna de gas se nota una presión de agua insuficiente;
- bajo calentamiento de fluidos;
- se oye ruido cuando la unidad está funcionando.
La razón de todo esto puede ser escoriaFormado en la superficie interna de los tubos de cobre. Por lo tanto, reduce la transferencia de calor y la capacidad de este último. Además, si la unidad no ha sido reparada durante mucho tiempo, puede acumularse entre las placas del intercambiador de calor. polvo y hollínLo que también interfiere con el proceso de calentamiento del agua. El intercambiador de calor se retira simplemente.
- Antes de reparar la unidad, debe desconectarse del sistema de suministro de agua principal y drenarse del intercambiador de calor desatornillando el tapón debajo de la sección de agua.
- Luego, debe desconectar el suministro de agua y las tuberías de drenaje (como se muestra en la figura con flechas verdes).
- Afloje los tornillos (flechas azules) y retire la placa de fijación (indicador amarillo).
La reparación de los intercambiadores de calor de cualquier columna de gas comienza con lavarlos bajo una fuerte corriente de agua para eliminar el polvo y otros contaminantes. Después de eso, se recomienda bajarlo durante media hora en agua con la adición de detergente, por ejemplo, para platos.
La limpieza de la unidad continúa con un pequeño cepillo no rígido, después de lo cual se lava nuevamente con agua corriente. Los tubos chamuscados de los calentadores de agua se limpian con un fuerte flujo de agua en la dirección opuesta. Si la escala no se elimina completamente, deberá llenar el tubo. solución ácida especial. Para su preparación, puede utilizar el ácido cítrico habitual. Es necesario tomar 100 g de ácido y diluirlo en 1 litro de agua calentada a 40ºC. Esta solución se vierte en el tubo del intercambiador de calor hasta que aparezca por el otro. La reacción será inmediatamente visible en forma de espuma que se escapa. La solución inundada se deja durante 15 minutos, después de lo cual todos los canales del sitio se enjuagan bien bajo presión de agua.
Si el resultado no le conviene, puede repetir la disolución de la escala.
De esta manera, se lavan el intercambiador de calor de la columna de gas Neva Lux, Dion, OIG, Selene y la columna de gas de tránsito Neva.
Instalación incorrecta
La razón por la que el calentador de agua se apaga después de la puesta en marcha puede ser su instalación incorrecta.El siguiente diagrama muestra cómo instalar la unidad.
Las siguientes figuras muestran errores comunes al instalar un calentador de agua.
- La chimenea se inserta para que cierre el conducto de ventilación.
- Al mismo nivel que la chimenea, hay otro orificio de ventilación.
- Un extractor de cocina está integrado en el canal para el gadfly de productos de combustión.
Tales métodos de instalación violan el tiro normal, como resultado de lo cual el funcionamiento del calentador de agua se vuelve irregular y, en algunos casos, imposible.