Masajeador para prostatitis: el mejor ayudante en el tratamiento.
Con una enfermedad como la prostatitis, los médicos consideran el masaje como uno de los medios efectivos y recomiendan un masajeador no solo para el tratamiento, sino también para la profilaxis de la próstata. La realización de procedimientos de masaje aumenta la circulación sanguínea en los tejidos, mejora el funcionamiento del sistema linfático, reduce la inflamación. Después de consultar a un médico, puede realizar independientemente los procedimientos de salud en casa. Masajeador para el tratamiento de la prostatitis ayudará en esto.
Contenido
Características de la enfermedad y causas.
En la glándula prostática se produce con el tiempo. grupo secreto, que se convierte en un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias y microbios. En un cuerpo sano, el flujo de secreción ocurre naturalmente.
La inflamación de la glándula prostática ocurre por las siguientes razones:
- hipotermia;
- inmunidad debilitada;
- estrés
- Falta de actividad física, trabajo sedentario;
- malos hábitos
- lesiones;
- suministro sanguíneo deteriorado y estancamiento de la linfa en los órganos pélvicos;
- trastornos hormonales;
- Infecciones urinarias.
Realizar un masaje de próstata con fines profilácticos con un masajeador especial salvará a un hombre de una enfermedad desagradable.
Cita de masaje
El rendimiento adecuado del masaje contribuye a:
- Eliminación de procesos inflamatorios, que mejora la permeabilidad de los conductos y contribuye a la salida natural de las secreciones.
- Tratamiento farmacológico más eficaz: al mejorar la circulación sanguínea, los antibióticos penetran mejor en el tejido enfermo.
- Mejorar el drenaje venoso y linfático.
Tipos de dispositivos
Hay varios tipos de dispositivos de masaje. Convencionalmente, se pueden dividir en dos grupos.
Masajeador para prostatitis puede ser:
- Contacto, invasivo: se introduce en el recto y afecta directamente a la próstata.
- sin contacto, no invasivo – Aplicado en el exterior en la zona de la ingle.
Invasivo, También se le llama masajeador anal, se considera más efectivo porque actúa directamente sobre el órgano enfermo y estimula la secreción del secreto acumulado.
Los masajeadores invasivos pueden ser con vibradores o sin ellos. Los masajeadores Vibro como Mavit, Aneros, se recomiendan para uso doméstico. Son seguros, equipados con temporizadores que controlan la duración de la sesión.
El masajeador de próstata médico sin vibración funciona mediante el método de estimulación eléctrica. Se utilizan dos electrodos, uno de los cuales, junto con el catéter, se inserta en la uretra, y el segundo se fija en el área del coxis. El procedimiento lo realiza un médico que selecciona la intensidad de la exposición, centrándose en los sentimientos del paciente.
El uso de masajeadores eléctricos solo es posible en un hospital bajo la supervisión de un especialista.
No invasivo Los masajeadores se utilizan en el exterior en el músculo púbico-coccígeo, activan los procesos en la próstata y en los órganos pélvicos. Pero no causan tal descarga con la publicación de un secreto, por lo que su efectividad es menor.
Debido a su seguridad y facilidad de uso, son muy populares entre los hombres.Masajeador especialmente popular "toro de paja". Puedes usarlo en cualquier lugar: en casa o en la oficina. Es necesario sentarse sobre ella durante 10 minutos, realizando movimientos hacia delante con la pelvis. Este masajeador es bueno para usar. con fines preventivos.
Cómo utilizar un masajeador vibratorio en casa.
Cualquier dispositivo de masaje debe usarse correctamente, respetando tanto las reglas de operación como las recomendaciones del médico tratante. El video tutorial presentado muestra cómo usar correctamente un masajeador urológico para la próstata.
Los términos de uso están muy bien descritos en las instrucciones de cualquier dispositivo de masaje:
- Es necesario vaciar los intestinos y la vejiga antes del procedimiento.
- Coloque la boquilla del masajeador en un condón médico y lubrique con vaselina.
- Es mejor adoptar la postura recomendada: recuéstese sobre su espalda, flexione las piernas hacia las rodillas.
- El dispositivo, más precisamente, su extremo, que tiene una forma aplanada, entra suavemente en el recto y presiona contra la superficie superior del recto, hasta la ubicación de la próstata.
- El final del procedimiento va acompañado de un pitido.
El curso de masaje prostático con masajeador consta de 10 sesiones.
¡Adquirir un masajeador de próstata médico es necesario solo en los puntos de la red de farmacias! En este caso, asegúrese de asegurarse de que:
- El dispositivo está certificado y es seguro para la salud;
- realizó con éxito ensayos clínicos.
Contraindicaciones
A pesar de la aparente facilidad de uso del masajeador con un vibrador, debe conocer las contraindicaciones. Dispositivo prohibido aplicar:
- en la etapa de exacerbación de la prostatitis, con dolor severo, en ausencia de un flujo natural de secreción;
- con tuberculosis prostática;
- en presencia de piedras en la próstata;
- inflamación del recto;
- En presencia de cáncer de los órganos pélvicos.
Recuerde Usar el dispositivo sin consultar al urólogo que lo atiende puede empeorar la condición y dañar la salud.
Cómo elegir un masajeador
¿Cómo elegir el dispositivo del conjunto existente de masajeadores de próstata? Por supuesto, en primer lugar, él debería:
- ser eficaz en el tratamiento de la enfermedad;
- ser cómodo de usar;
- Tener tolerancia individual.
El mejor masajeador de próstata debe cumplir con todos los requisitos anteriores.
Si estamos hablando de la prevención de la enfermedad, entonces se puede dar preferencia a un dispositivo no invasivo.
Conclusión
Según las estadísticas, el 30% de la población masculina después de los cuarenta años sufre de prostatitis. El estancamiento en la próstata conlleva graves consecuencias. La mejor manera de prevenir la enfermedad es tomar medidas preventivas. Un masajeador de próstata no solo alivia el dolor, sino que también normaliza la vida sexual, mejora la potencia y mejora la salud de los hombres..