¿Cómo elegir un soplador de nieve?
Las quitanieves en el mercado ruso están ganando popularidad. No hay nada sorprendente aquí: en condiciones de constante falta de tiempo, quiero deshacerme de la nieve en el patio de una casa particular o casita lo más rápido posible, especialmente en los casos en que interfiere con el movimiento del automóvil. Puede, por supuesto, usar una pala, pero el lanzador de nieve se las arreglará mucho más rápido y de manera más eficiente, mientras que no le requerirá mucha fuerza.
En este material, armado con la ayuda y el conocimiento de los profesionales de la tienda en línea gardengear.ru, le diremos cómo elegir un soplador de nieve y los parámetros a los que definitivamente debe prestar atención para que la compra sea rentable.
Contenido
Un par de palabras sobre el diseño.
Ahora a la venta puedes encontrar varios tipos de sopladores de nieve, pero casi todos tienen un diseño similar.Para que en el futuro no se confunda con los términos utilizados, comencemos con una historia sobre los elementos principales que conforman una máquina de nieve típica.
Motor - Todo es simple. Puede ser gasolina o eléctrica. Inmediatamente se debe decir que los modelos eléctricos no son tan convenientes, ya que requieren una conexión constante a la toma de corriente. Este hecho debe tenerse en cuenta al elegir. Un motor de gasolina implica un tanque de gasolina y puede ser responsable tanto del esmerilado de la nieve como del movimiento de la unidad (los llamados modelos autopropulsados).
Cubo - Siempre ubicado frente al equipo de remoción de nieve y puede ser de varios anchos. En algunos modelos, hay un sistema de elevación y descenso del cucharón, que agrega comodidad al transportar el automóvil en los intervalos entre la limpieza y el corte de una densa corteza pisoteada.
Barrena - Un cuchillo giratorio de forma especial, situado dentro del cubo. Es él quien es responsable de la molienda de la masa de nieve recibida y su liberación.
Canal - Un tubo a través del cual se hace la emisión de nieve. Puede ser de metal o plástico y siempre tiene la función de ajustar la dirección y la altura de la emisión.
Bolígrafos - Utilizado en lugar del volante.Los modelos más avanzados en ellos (o en el panel entre ellos) son controles adicionales.
Ahora que está familiarizado con los elementos básicos, puede proceder a la clasificación, ya que la elección del tipo de automóvil puede considerarse el primer paso para comprar.
Máquinas de nieve no autopropulsadas
Hablando sobre el motor, ya hemos mencionado que puede conducir la unidad en movimiento o simplemente ser responsable de la rotación de la barrena. En consecuencia, los sopladores de nieve no autopropulsados pertenecen al segundo caso.
Todos los modelos de este tipo se distinguen por su compacidad, movilidad y, lo que es más importante, ya que tiene que empujarlos hacia delante con un peso pequeño. Una ventaja definitiva es el hecho de que puede despejar toda el área girando fácilmente alrededor, por ejemplo, un banco o árboles, y durante los tiempos de inactividad, tal dispositivo no ocupará mucho espacio en el garaje o el almacén.
El principal inconveniente radica en el hecho de que una unidad de este tipo solo puede ser nieve ligera y recién caída, por lo que es mejor comenzar a limpiar inmediatamente después del final de la nevada. Una nieve acumulada en una semana, sin mencionar la nieve húmeda, se convertirá en un serio obstáculo para ella.
También vale la pena mencionar el llamado electrópatas - Dispositivos no autopropulsados basados en un motor eléctrico. Se diferencian de los sopladores de nieve comunes por su pequeña capacidad y por el hecho de que lanzan nieve hacia ellos, no hacia los lados.
Si no tiene la capacidad o el deseo de salir a limpiar inmediatamente después de la nevada, debe observar más detenidamente el siguiente tipo de quitanieves.
Sopladores de nieve autopropulsados
Son más potentes y están equipados no solo con un amplio cucharón y tracción en las ruedas, sino también con una caja de cambios. Por lo general, tiene hasta 6 velocidades "hacia adelante" y 2 "hacia atrás", lo que le permite ajustar la velocidad de movimiento de acuerdo con la cantidad y densidad de nieve. Todo lo que se requiere de usted es sujetar los mangos y girarlos.
La mayoría de los dispositivos de este tipo están equipados con un sistema más complejo de emisión de nieve en dos etapas. La masa, molida por la barrena, no se empuja simplemente hacia la rampa, sino que se abalanza sobre el ventilador instalado en el interior, que lo sopla mucho más.
Los autos autopropulsados se pueden dividir en dos tipos:
- con ruedas
- seguido
¿Cuál es la principal diferencia entre los dos está claro en el título. Los modelos con orugas difieren de las ruedas en general una mayor potencia y mayor peso.Esto les da al menos dos ventajas:
- Limpieza más limpia debido a una mejor sujeción al suelo;
- Permeabilidad mejorada (posibilidad de limpieza del hielo y superficies inclinadas).
Pero no sin fallas:
- Velocidad de limpieza inferior (aproximadamente una vez y media),
- la necesidad de arrancar el motor (y consumir combustible) para hacer rodar el automóvil de un lugar a otro entre las limpiezas.
Mención especial merecen mini tractorque también se mueven de forma independiente y se pueden equipar con un cucharón de remoción de nieve, pero esta clase de dispositivos es mucho más versátil y compleja, por lo que es un tanto incorrecto considerarlo en detalle en el marco de este material.
Resumiendo el interino, podemos aconsejarle con seguridad que compre un soplador de nieve con ruedas autopropulsado. Es el más versátil y se puede usar con igual éxito tanto en el hogar para la limpieza periódica de una sección pequeña o media, pistas y caminos de acceso, y servicios públicos para el trabajo diario.
Características clave
Para elegir un buen soplador de nieve, debe saber a qué características debe prestar atención.y que son solo trucos de marketing.
Los parámetros realmente importantes incluyen:
- Potencia del motor y, lo que es más importante, su par. Cuanto más altas sean estas cifras, mejor trabajará la máquina con el trabajo.
- El ancho de la cubeta: cuanto más grande sea, más rápido se eliminará el área y, al mismo tiempo, más pesada será la unidad.
- La capacidad de apagar una de las ruedas o rieles facilita mucho el giro al reducir la fricción de una y las ruedas. La opción ideal es un diferencial, pero solo los mejores modelos están equipados con él.
También un parámetro importante es consumo de combustible, pero por alguna razón, casi todos los fabricantes lo ignoran en la documentación oficial. Según nuestra experiencia, podemos decir que, durante una hora de trabajo, suele llevar de 2 a 4 litros de gasolina, dependiendo de la cantidad y la densidad de la nieve.
Pero el rango de expulsión, que muchos ponen casi en primer lugar al elegir, de hecho, no es tan importante. La razón es simple: absolutamente todos los modelos expulsan una masa de nieve en un arco. Su integridad y alcance dependen en gran medida del viento, y algo de nieve fina siempre vuela hacia el área limpia.Este parámetro puede considerarse crítico solo cuando se limpian grandes áreas, pero para uso en el hogar no es muy importante.
En conclusión
Sobre la base de este material, incluso el que se encuentre con esta técnica por primera vez podrá elegir un lanzador de nieve, que se distingue por su comodidad y calidad. Y antes de que termine, le daremos otro consejo: cuando compre, preste atención a las características adicionales: la presencia de luces, manijas calientes, arranque eléctrico. Que todo esto no afecte directamente la calidad de la limpieza, pero puede hacerlo mucho más cómodo y agradable.