Elegir un cultivador para el suelo
Con la llegada de la primavera, tradicionalmente se abre la temporada de vacaciones. El trabajo en el jardín requiere mucho esfuerzo físico y tiempo, por lo que los jardineros experimentados utilizan equipos auxiliares para facilitar el trabajo. En el trabajo agrícola ayuda especialmente cultivador. El dispositivo está diseñado para una labranza eficiente y rápida, y en grandes áreas se convierte en una herramienta indispensable. En el artículo consideraremos las características principales de esta unidad y daremos recomendaciones sobre cómo elegir el cultivador adecuado para dar.
Contenido
Que es un cultivador
El cultivador es un dispositivo para la calidad. cuidado del suelo. Anteriormente, los cultivadores se usaban a menudo para fines de producción, en grandes fincas y áreas agrícolas. Ahora se usan activamente en el hogar: bueno, la elección se ha convertido en algo enorme. El cultivador afloja el suelo, elimina las malas hierbas, forma lechos, nivela la superficie del suelo y mezcla los fertilizantes con alta calidad. Esto no solo es un reemplazo conveniente para una pala común, sino también un gran ahorro de tiempo. Los cultivadores están equipados. cortadores de estrellasCon la ayuda de los cuales se lleva a cabo el arado, el aflojamiento, la aireación, el ensanchamiento de la tierra, etc. Después del cultivo, el suelo se vuelve suave y listo para la siembra.
El cultivador es fácil de manejar, si conoce las características de su diseño y el principio de funcionamiento. El diseño interno depende del tipo de cultivador y los detalles del trabajo.
Es importante distinguir al cultivador del motobloque. Motoblock es una unidad autopropulsada, es versátil y más potente. El alcance de su aplicación es extenso. El diseño del timón incluye un motor, transmisión, chasis, panel de control.Cultivadores (y cultivadores): más específicos en funcionalidad y más fáciles de usar.
Los componentes principales de cualquier cultivador:
- marco
- manija de control, retráctil;
- vigas de acero;
- 1,2 o 3 ruedas;
- Un rotor para conexión de molinos de diferentes funcionalidades;
- Soportes para el montaje de abridores u otros accesorios;
- dispositivo de cultivo;
- motor (eléctrico, gasolina);
- Tanque para el golfo de combustible.
Una persona manejará la mayoría de los modelos sin ninguna ayuda, incluso se desarrollan cultivadores ultraligeros para mujeres. Cultivadores manuales Será útil en casas privadas para arar el territorio del patio trasero, cuidar de camas pequeñas y macizos de flores. Las unidades tecnológicamente más avanzadas y multifuncionales están diseñadas para procesar varias hectáreas de suelo en el menor tiempo posible. Además, los agricultores utilizan cultivadores para aflojar y nivelar el suelo en invernaderos. Por lo general, en los invernaderos no hay suficiente espacio libre, por lo que definitivamente se necesita un cultivador manual aquí.
Tipos de placas de bisagra
Si desea que el cultivador sea realmente multifuncional, le recomendamos que instale bisagras adicionales en él. Este equipo le permite realizar no solo tipos de trabajo estándar, como arar o aflojar: con ciertos tipos de pesos, puede esparcir el suelo, plantar y cosechar papas, cortar surcos, sembrar semillas. Algunas bisagras están diseñadas para tareas tales como cosechar heno, limpiar basura y nieve. El uso de accesorios ahorrará mucho dinero, ya que no tiene que comprar equipos separados para varios tipos de trabajo agrícola.
La suspensión se puede dividir en dos tipos: activo y pasivo. Las partes activas tienen partes móviles que comienzan a funcionar con la ayuda de un motor cultivador. La energía de rotación del motor se transfiere al acoplamiento ya sea con una transmisión por correa oa través de un eje de PTO especial. Los accesorios del tipo activo incluyen un soplador de nieve, varios tipos de cortacéspedes, un cepillo de barrido. Los enlaces pasivos no están equipados con sus propias partes móviles y entran en acción solo por el movimiento del propio cultivador. Los tipos más populares de este tipo son el arado, la sierra, la sembradora de papas, la excavadora de papas.
Considere los tipos de ganadería más útiles y populares entre los agricultores.
Acoplador
Este es un auxiliar elemento adaptador, que le permite adjuntar cualquier archivo adjunto al cultivador. Sin un problema, es poco probable que instale un controlador de arado o pila.
Hay acoplamientos universales, y emitido para una marca específica de bisagra. Por lo general, el enganche se instala a la vez utilizando soportes de montaje. Es mucho más fácil eliminarlo, para esto no es necesario usar herramientas adicionales.
De acuerdo
Un agricultor experimentado rara vez trabaja sin él. El equipo facilita la inclinación del suelo, forma crestas y crestas de tierra. Más a menudo el cultivador está equipado con especial Hiller para papas. Se utiliza para cortar surcos suaves y desenterrar cultivos de raíces durante el período de cosecha. Hay montículos con arados, vertederos (chapas de acero) y discos, tipo de hélice.Hoy en el sector agrícola son los más demandados. Disc Hillers, son producidos por la mayoría de los fabricantes modernos. Al realizar sus funciones, este tipo de montañista encuentra mucha menos resistencia desde el suelo. Como resultado, se reduce la carga en el equipo y el operador principal. Al ajustar la configuración al instalar una plataforma de disco, puede formar crestas terrestres de diferentes alturas. Al mismo tiempo, las crestas de tierra son más robustas y estables que los montañeses con arados compartidos. Este último, al crear la cresta, vierte parte de la tierra de nuevo en el surco.
Arado
Se usa para suelo virgen durante el arado, cuando es necesario voltear grandes capas de tierra. El enganche se instala a través de un enganche o un adaptador especial. Ahora los residentes de verano usan uno de los dos tipos de arado: estandar y negociable. El arado habitual en el curso de las formas de trabajo se vuelca en una sola parte. La parte giratoria consiste a su vez en dos arados, por lo tanto, los vertederos del suelo se llevan a cabo simultáneamente en dos lados. Con la ayuda del segundo tipo de arado, es posible arar un área grande del sitio de forma mucho más rápida y eficiente.
Jardinera de patatas
La compra de esta muestra le ahorrará el tedioso y lento procedimiento de plantar patatas. Sazhalka es una unidad compleja que consiste en un arado pequeño, una tolva con una cinta de envío y una unidad de disco. El arado forma una zanja y prepara el suelo para plantar la raíz. El material de semilla se carga en la cinta transportadora para plantar. Compact Hiller afloja el suelo y rocía el material plantado.
Este equipo es productivo, pero caro. Sin embargo, la sembradora de papa justifica plenamente su precio en el cultivo de una gran cantidad de hectáreas de tierra.
Excavadora de papas
La principal tarea de la vinculación es cosecha. Por diseño, se asemeja a una colina, pero en lugar de arados de acero, tiene vigas largas que se asemejan a una escoba. El principio de funcionamiento es simple: los rayos excavan la superficie del suelo, el suelo se tamiza cuidadosamente y las raíces arrancadas se lanzan automáticamente al otro lado. Cierre de bisagra al cultivador a través del acoplamiento.
Zernosazhalka
Como su nombre lo indica, se utiliza este enlace. para plantar semillas. Disponible en dos variantes: sazhalka de 2 filas y 4 filas. Un enganche es un complejo que consiste en un contenedor de semillas, un disco de calibración y un arado pequeño para cortar surcos. Para que la sembradora no resbale, se instala una garra de acero en la parte posterior.
Clasificacion de cultivadores
La abundancia de equipos de jardinería en tiendas especializadas es confusa. Es difícil responder de inmediato a la pregunta, qué cultivador es el más adecuado para el jardín y al mismo tiempo hacer frente a toda la cantidad necesaria de movimiento de tierras. Hay varias clasificaciones de cultivadores: por tipo de unidad, motor y por peso.
Por tipo de unidad
En este segmento, equipos mecánicos (equipos manuales) y equipos motorizados están separados.
- Cultivador de mano. Este es el tipo de dispositivo más fácil. Gracias a él, puedes cultivar suavemente la tierra en lugares remotos e invernaderos, en pequeños caminos, en macizos de flores. El cultivador de tipo manual es pequeño y móvil, no requiere mantenimiento adicional y consumibles, de bajo costo. Las mujeres y las personas mayores pueden lidiar fácilmente con un mini cultivador de tipo manual.Desafortunadamente, no es adecuado para trabajos en suelos vírgenes, estancados en suelos arcillosos.
- Automático (motocultivadores). Son más caros, pero tienen un excelente rendimiento. Los cultivadores del jardinero requieren mucho menos esfuerzo físico en comparación con los dispositivos de tipo manual. Trabaje con combustible (p. Ej., Gasolina), desde la batería y la red.
Por tipo de motor
Esta clasificación se aplica solo a los cultivadores motorizados (motocultivadores). Aquí puede seleccionar 4 tipos de motores.
- Gasolina. Este es un dispositivo potente y versátil, diseñado principalmente para trabajar en grandes áreas. El cultivador de gasolina es multifuncional, es ilimitado para moverse a través del territorio de la parcela y es capaz de trabajar el suelo a gran profundidad. La unidad requiere un mantenimiento cuidadoso, que se alimente con combustible de alta calidad (las marcas estrictamente marcadas suelen acercarse a un determinado modelo del cultivador). Con grandes cantidades de trabajo con modelos de gasolina, a menudo se requiere una reparación costosa (se forma carbón fuerte dentro del motor y el dispositivo falla gradualmente).Sin embargo, todos los costos de las reparaciones y el combustible se amortizan completamente: usted gasta menos esfuerzo físico y tiempo, mientras maneja áreas enormes. Ideal para profesionales en el campo de la agricultura.
- Cultivador diesel. Tiene un alto esfuerzo de tracción y puede trabajar durante mucho tiempo a bajas revoluciones. Eficaz al arar, alisar el suelo y al cortar surcos. El motor diesel es más intensivo en recursos que el de gasolina. Esto aumenta su rendimiento, da un resultado más efectivo. Es cierto que un motor diesel no siempre puede funcionar solo a bajas revoluciones: tarde o temprano se producirá una avería y el motor-cultivador fallará. Por lo tanto, a veces el motor debe cargarse a la máxima potencia durante aproximadamente 2-3 horas.
- Eléctrica. Ligero, móvil y compacto, a diferencia de la contraparte de gasolina. El cultivador eléctrico es elegido principalmente para jardinería, procesamiento de macizos de flores y pequeñas crestas. Como su nombre lo indica, funciona en la red eléctrica y, por lo tanto, no daña el medio ambiente. Prost en servicio y operación, no exige gastos adicionales en combustible.Sin embargo, decenas de hectáreas no funcionarán con el arado: el cable eléctrico limita severamente el transporte del dispositivo.
- Cultivador Incluso más móvil y compacto que el eléctrico. Este es un dispositivo económico y confiable que tiene un alto rendimiento y no tiene dificultad para moverse por el sitio. Es alimentado por una batería incorporada. Será una buena opción para trabajar en el jardín y en áreas más amplias.
Por peso y potencia.
La separación de equipos según este principio le permite elegir la mejor unidad para sus necesidades.
- Ultraligero Su peso no excede los 15 kg, y la potencia es de aproximadamente 1.5 hp. El ancho promedio del cultivo del suelo - 30 cm. Pueden aflojar la capa del suelo con una profundidad de no más de 10 cm. Es un cultivador conveniente y fácil para las mujeres. Con él, puede manejar de forma rápida y eficiente un área pequeña en el patio trasero: quite las malezas entre las camas, cuide de los macizos de flores y las plantas de bajo crecimiento, afloje con cuidado el suelo en lugares difíciles de alcanzar.
- Fácil El ancho promedio de cultivo es de 40-50 cm.La profundidad del aflojamiento del suelo es de 10 a 15 cm, y el peso es de 35 a 40 kg. Potencia nominal: de 1,5 a 5 CV. El rendimiento de un cultivador ligero es mucho mayor que los dispositivos ultraligeros. Es conveniente para ellos manejar tanto parcelas pequeñas como territorios amplios. Sin embargo, en áreas estrechas (por ejemplo, en el espacio entre las camas) con un ancho de menos de 25 cm, el uso de un dispositivo en esta categoría no funcionará debido a su tamaño.
- Media Estos cultivadores incluyen modelos de 4 a 6 hp. Su peso oscila entre 65 y 70 kilogramos. La unidad le permite trabajar el suelo hasta 25 centímetros de profundidad, de 80 a 90 centímetros de ancho. Este es un cultivador de jardín universal (aunque los hombres físicamente fuertes pueden trabajar con él) y una excelente máquina para el cultivo de grandes parcelas personales.
- Pesado Como regla general, es ampliamente utilizado entre los propietarios de grandes parcelas de tierra. El cultivador pesado es un equipo profesional, es adecuado para trabajos agrícolas complejos. La potencia comienza desde 6 hp, peso: desde 70 kg y más. El equipo auxiliar usualmente se une a tales cultivadores.
¿Cómo elegir un cultivador para dar?
No todos los cultivadores son universales y adecuados para todo tipo de trabajo agrícola. Si desea comprar una unidad que mejor se adapte a usted, le recomendamos que confíe en los principales criterios de selección. El hecho es que cada modelo del cultivador tiene parámetros que determinan la funcionalidad, el rendimiento y la vida útil.
Poder
Este parámetro afecta el área cultivada y la productividad del cultivador. Medido en caballos de fuerza o kW. La potencia máxima de salida de los modelos modernos es de hasta 7 hp. o 5,2 kW. Estime el alcance del trabajo propuesto y el área de toda la familia. En áreas pequeñas, no se requiere una unidad con una alta calificación de potencia, mientras que el arado de un territorio espacioso se administrará solo por una unidad poderosa.
- Para cuidar el suelo en las instalaciones de invernadero, la formación de camas en el país, suficiente unidad de potencia de 1-2 hp o 0.6-1.5 kW.
- Para un área promedio del área suburbana (7-10 acres), la potencia de 4 hp es más que suficiente. o hasta 3 kW.
- Los territorios de enormes agricultores son arados con la ayuda de cultivadores de 6-7 hp. o 4-5 kW.
Ancho de arado
El ancho disponible del área cultivada puede variar de 18 a 105 cm. Cuanto mayor sea el ancho del arado, menor será la distancia que deberá cubrir para procesar una sección en particular.
- 18-35 cm es óptimo para el cuidado de los macizos de flores, Procesamiento de camas estrechas en invernadero o en jardín. El ancho de captura de no más de 35 cm proporcionará la maniobrabilidad del dispositivo y permitirá pasar con él a lugares difíciles de alcanzar.
- Si tienes que cultivar territorio espacioso y trabajar en el campo, elige una unidad con anchos máximos (de 70 a 105 cm).
Profundidad de arado
La calidad del aflojamiento o la puesta a tierra depende de la profundidad del procesamiento. Los cultivadores varían mucho en la profundidad del arado dentro del siguiente rango: de 11 cm a 35 cm.
- Los modelos con una profundidad de arado mínima prepararán el terreno para plantar cultivos con un sistema radicular débil. Óptimamente Para camas pequeñas.
- El índice promedio de 15 a 20 cm permitirá aflojar y esparcir el suelo duro, para prepararlo para plantar cultivos de raíces.
- Cultivadores con valores máximos (30-35 cm) son adecuados. para el procesamiento de tierras vírgenes, luchar contra un gran número de malezas, y también por el aterrizaje de culturas con raíces poderosas y fuertes.
Número de velocidades
Los cultivadores difieren en el número de velocidades y la dirección del movimiento. Hay cuatro opciones en total.
- Una velocidad por delante: tiene lugar un arado estándar de una parcela, donde al llegar al borde tendrá que tirar del arado manualmente. La unidad con 1 velocidad es mejor dominada por personas con excelente condición física. Tales modelos se recomiendan para uso en invernaderos pequeños, invernaderos, camas estrechas y alargadas.
- Dos velocidades: una hacia adelante y otra hacia atrás.. Los modelos con inversión ayudan a aflojar los bordes del sitio. En cualquier momento, puede dar la vuelta y continuar cultivando la tierra en el próximo carril o cresta.
- Cuatro velocidades: dos adelante y dos atrás. Con tales modelos, proporcionará una mayor maniobrabilidad y movilidad. Al rotar los cortadores a diferentes velocidades (hacia adelante y hacia atrás), puede sacudir de forma rápida y efectiva las raíces de la herida, los tallos largos y los desechos. Es ideal para el suelo de tierras vírgenes y áreas donde las malezas innecesarias son fértiles.
- Cuatro velocidades: tres hacia adelante y una hacia atrás.. Este es un cultivador multifuncional. En esencia, hace varias cosas útiles al mismo tiempo: afloja el suelo en ralentí o revoluciones muy bajas, corta surcos y forma metódicamente pequeños lechos bajo material de semilla.Si surge la necesidad, el dispositivo retrocede y comienza a procesar el suelo a lo largo de una nueva trayectoria.
Peso del dispositivo
Puede elegir un modelo de cultivador basado en la clasificación de peso anterior. La masa de la unidad afecta su potencia, funcionalidad, características adicionales. El índice de peso varía de 7 (minicultivadores) a 93 kg (herramientas profesionales).
Tipo de motor
Motor de combustible (generalmente gasolina): no es la opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que el proceso produce gases de escape. Además, son muy ruidosos. Pero si necesita arar el suelo en profundidad, eliminar las raíces de maleza poderosas del suelo y moler las capas compactas de la tierra, esta opción es para usted. Te guste o no, pero el motor de combustible proporciona el máximo rendimiento.
Motor electrico Más ecológico, pero menos potente. La alimentación se suministra desde la red o la batería.De las ventajas: sin ruido, bajo peso, no requiere mantenimiento adicional en la forma de comprar combustible.
Conclusión
El cultivador es una herramienta agrícola con un amplio abanico de posibilidades. Es casi insustituible en los campos y vastos territorios, pero al mismo tiempo es adecuado para un jardín. Elegir un cultivador no es una tarea fácil, será necesario tener en cuenta muchos criterios y condiciones para el trabajo futuro. Para entender cuál es mejor, revise las opiniones de los usuarios, la documentación, los tipos de cultivadores. Centrarse en la marca y el fabricante, prestar atención a la salud de los nodos y la ausencia de defectos.