Instalación adecuada de la bomba de circulación en el sistema de calefacción.
El moderno sistema de calefacción es económico, conveniente y manejable. Sin embargo, la práctica de su organización a menudo contradice los principios de construcción de tales estructuras. En un apartamento promedio o en una casa de campo de una sola planta, es difícil implementar la mecánica gravitacional clásica del movimiento del refrigerante. La instalación de una bomba de circulación permitirá que el sistema de calefacción alcance un buen nivel de estabilidad y eficiencia. Dicho dispositivo también es útil en estructuras con un componente gravitacional del movimiento del refrigerante, y un piso calentado sin un sobrealimentador forzado simplemente no funciona.
Contenido
- 1 Selección del lugar de instalación de la bomba en el sistema de calefacción.
- 2 Esquemas de unión de los sistemas de calefacción.
- 3 Conexión de la bomba a la fuente de alimentación.
- 4 Ajuste y empezar a trabajar.
- 5 Posibles fallos de funcionamiento de las bombas de circulación.
- 5.1 La bomba es muy ruidosa, pero no hay circulación de refrigerante
- 5.2 El dispositivo es muy ruidoso cuando se trabaja.
- 5.3 La bomba no se enciende
- 5.4 El dispositivo comienza y deja de funcionar después de un corto período de tiempo.
- 5.5 Fuerte ruido, vibración, calor.
- 5.6 Vibración constante y aumentada.
- 5.7 Presión insuficiente
- 6 Conclusión
Selección del lugar de instalación de la bomba en el sistema de calefacción.
Una moderna bomba de circulación es un dispositivo bastante tecnológico. Utiliza componentes y materiales que pueden funcionar durante mucho tiempo a altas temperaturas. Por lo tanto, la instalación del soplador en el sistema de calefacción de una casa privada se puede hacer casi sin tener en cuenta los parámetros del refrigerante y otros criterios.
Para prolongar la vida útil del dispositivo, para garantizar condiciones óptimas de funcionamiento, se recomienda instalar la bomba de acuerdo con los requisitos estándar, es decir, en el flujo de retorno del sistema de calefacción, donde el refrigerante tiene una temperatura más baja.. Al mismo tiempo, existen varias reglas simples para la organización de sistemas de circulación, tanto abiertas como cerradas.
- Se debe instalar una bomba de circulación en cada circuito de calefacción cerrado. Esta regla siempre se observa cuando se calientan partes individuales de una casa privada o cuando se aplica refrigerante a los radiadores de los apartamentos y a la calefacción de pisos.
- Instalación de una bomba adicional. Producido en edificios donde la red de oleoductos es bastante larga. Se recomienda montar otro soplador si la longitud del tubo es de 80 metros o más.
- Si el flujo y el flujo de retorno varían en temperatura en más de 20 grados, esto significa la necesidad de instalar una bomba de alimentación en un sistema con circulación natural. supercargador adicionalSi existe no hace frente a la tarea.
- Control de la bomba de circulación por Cambios en su velocidad. No solo puede proporcionar el mejor modo de calefacción, sino también ahorrar dinero gracias a las condiciones de trabajo óptimas de la caldera.
Supercharger fácil de instalar con tus propias manos. Al mismo tiempo, es necesario elegir el lugar adecuado para la instalación de acuerdo con los requisitos de la operación óptima del equipo. Al mismo tiempo, se debe proporcionar un ajuste conveniente de la bomba de calefacción y el acceso para su rápido desmontaje para su reparación.
Las reglas para seleccionar un punto en el sistema de calefacción, donde se está realizando la instalación de un dispositivo de circulación forzada, son bastante simples y directas.
- La bomba debe estar Lo más cerca posible del equipo de calefacción..
- Se recomienda instalar el dispositivo en el tubo de retorno.
- Tanto cuando se instalan en la línea de suministro como en la tubería de retorno, no debe haber codos entre la caldera y la bomba de circulación, a excepción de las tuberías especiales diseñadas para el mantenimiento del sistema.
De acuerdo con las reglas estándar, el esquema de conexión del supercargador debe brindar la posibilidad de aislar el punto de instalación para el desmontaje, garantizar el funcionamiento del equipo en modo normal, garantizar un mantenimiento fácil del sistema y la puesta en servicio.
Esquemas de unión de los sistemas de calefacción.
Construyendo una línea de presentación para una rápida comprensión de las características de la organización de varios sistemas de calefacción, es razonable comenzar con la opción de circulación forzada.
Con circulación forzada.
Este esquema tiene una serie de características.
- Las diferencias de altura, las pendientes de las tuberías, la ubicación de los radiadores en relación con la caldera de calefacción no están reguladas de ninguna manera.
- El sistema utiliza equipos multipunto o un sistema de escape de aire de un solo punto (tomas Mayevsky en los radiadores o un punto de salida con el nivel más alto de altura).
- Se permite organizar un número arbitrariamente grande de circuitos de circulación aislados, cada uno de los cuales recibe servicio de una bomba separada.
La principal característica del sistema con circulación forzada es que no puede funcionar sin el funcionamiento de una bomba de circulación. Por lo tanto, cuando se apaga la alimentación, el refrigerante se detiene y las habitaciones no se calientan.
Es importante Si se produce un corte de energía a temperaturas del aire negativas, el sistema con circulación forzada requiere un drenaje de emergencia, si el tiempo para restablecer la operación permite que el refrigerante se congele.Para ello, necesariamente se proporcionan puntos de descarga de emergencia, en varios lugares la estructura de tuberías con un nivel bajo. No es necesario hacer esto si el sistema está cerrado y el refrigerante no permite la congelación a temperaturas negativas.
Con circulacion natural.
Un sistema con circulación natural tiene varias ventajas, pero requiere un estricto cumplimiento de las reglas de la organización. Sus características son las siguientes.
- Después de la caldera de calefacción, se proporciona una línea de aceleración, un tubo vertical, que permite crear presión durante la expansión del refrigerante para su movimiento a través de la red.
- Se regula un claro parámetro de la pendiente tanto de las tuberías de suministro como de retorno.
- Con múltiples circuitos de calefacción es difícil o imposible lograr una transferencia de calor óptima en cada uno de ellos.
El control de la bomba de circulación por el movimiento del refrigerante puede aumentar dramáticamente la funcionalidad, eficiencia, personalización del sistema de calefacción con circulación natural.
Dicho sistema permite resolver una serie de tareas estándar:
- nivelar los errores de diseño y superar la resistencia hidráulica de la red de tuberías;
- para optimizar la carga de los circuitos de calefacción al instalar varias bombas, para regular la liberación de calor;
- Mejorar las condiciones de trabajo de los equipos de calefacción.
La principal ventaja del sistema con circulación natural, para toda la complejidad de su organización, es la capacidad de trabajar cuando se desconecta la alimentación. Para conseguirlo, la bomba de circulación. configurado para desviar. Esta es una estructura bastante simple.
Una derivación es una unidad separada para instalar una bomba de circulación con una derivación de bucle y válvulas para el mantenimiento.
El conjunto de derivación proporciona varias características convenientes.
- Cuando se cierran las válvulas de bola, el supercargador se puede quitar sin drenar todo el sistema para reparar la bomba de circulación o reemplazarla.
- El sistema se alimenta sin alimentación.
- Es posible realizar el arranque inicial de calefacción sin la participación de la bomba de circulación.
- Es fácil organizar la estructura de protección de la bomba contra las impurezas que ingresan a su turbina instalando un filtro grueso o una unidad de malla.
Esquema de calentamiento de agua de una casa privada puede utilizar como un bypass con control manual o automático.En este último caso, en la bomba de circulación de bypass de circuito. válvula de retención montada.
Cuando la bomba de circulación está en funcionamiento, se genera una sobrepresión en la salida de la válvula de retención. El nodo se superpone al flujo, lo que proporciona un patrón óptimo de movimiento del refrigerante. Cuando se apaga la alimentación, el agua comienza a moverse a través de la válvula debido al componente gravitacional natural. Este esquema no requiere ajustes ni ajustes, incluso durante la puesta en servicio.
Conexión de la bomba a la fuente de alimentación.
La conexión a la red de suministro de energía se puede hacer de dos maneras.
Conexión directa
El primero es un estándar, es un directo. Conecte el cable de alimentación a la toma con el tipo de voltaje deseado. Con esto:
- elija un cable con una sección transversal de al menos 2 metros cuadrados;
- los conductores deben quedar varados para reducir la probabilidad de fracturas al doblarse;
- La conexión se debe hacer usando un cable a tierra.
La sección transversal específica de los conductores debe seleccionarse según las recomendaciones del fabricante y la capacidad de la placa de identificación de la bomba. El zócalo en el que está conectado el dispositivo debe ubicarse lo más cerca posible del punto de instalación, se recomienda instalar dispositivos de parada de emergencia entre éste y la bomba RCD.
Se recomienda conectar el cable de conexión a tierra desde el enchufe, la estructura general de la red eléctrica. Si esto no se puede hacer debido al tipo de cableado obsoleto, se permite que la bomba se conecte a un circuito externo.
Aplicación de UPS
Durante la operación del sobrealimentador, especialmente bajo carga, puede haber fallas de energía, casos de su terminación, cambios en los parámetros de voltaje de entrada. Esto puede afectar negativamente a la vida útil del dispositivo, su eficacia y provocar averías. Por lo tanto, si es posible, debe utilizar un diagrama de cableado. A través de fuente de alimentación ininterrumpida.
Al elegir un modelo de fuente de alimentación ininterrumpida, realice un cálculo simple. Las condiciones básicas incluyen la potencia de la bomba de circulación y el tiempo durante el cual debe mantenerse su funcionamiento. De acuerdo con los resultados del cálculo, elija la capacidad de la batería o el modelo de UPS. Muchos fabricantes de dichos equipos en sus recursos oficiales ofrecen tablas y tablas que facilitan la determinación de la mejor opción para una fuente de energía.
Ajuste y empezar a trabajar.
La puesta en servicio después de la instalación de la bomba de circulación no es difícil, pero debe realizarse en un orden específico.
- La bomba se monta en el bypass o se estrella contra la tubería de retorno.
- El dispositivo está conectado a la red eléctrica.
- El sistema de calefacción está lleno de agua.
- Los tapones de aire se eliminan abriendo las válvulas en los grifos de fabricación especial o los grifos Mayevsky instalados en los radiadores.
- El aire se elimina de la carcasa de la bomba de circulación abriendo la válvula, desatornillando el tornillo de la tapa del dispositivo.
Tan pronto como el agua comienza a salir del drenaje especial de la bomba, el dispositivo está listo para funcionar. Después de eso, basta con encender la caldera de calefacción, verificar en el pasaporte, qué velocidad es mejor encender en la bomba de calefacción, configurar el modo óptimo y ajustar los parámetros de presión en el sistema en el proceso de calentamiento del transportador de calor.
Posibles fallos de funcionamiento de las bombas de circulación.
Bomba de circulación - un dispositivo bastante simple. Su grave daño radica en el desgaste de la rueda de la turbina, el daño físico a los elementos o la falla del circuito eléctrico. Algunos fallos de funcionamiento de la bomba de calefacción se pueden solucionar a mano. Para este dispositivo necesito desmontar y desmontar. El orden de acción es el siguiente.
- Apague la alimentación del equipo.
- Si la bomba está instalada en el bypass o si hay grifos en ambos lados: el suministro de refrigerante se apaga y el dispositivo se retira del punto de instalación.
- Con una reparación a largo plazo, debe instalar una bomba de repuesto.
Al desmontar la bomba de circulación, puede acceder a sus partes funcionales principales:
La bomba es muy ruidosa, pero no hay circulación de refrigerante
Se produce un mal funcionamiento largo tiempo de inactividad del equipo. Dispositivos de sellado, rodamientos privados de grasa, se forman depósitos minerales densos. Para arrancar la bomba se requiere desmontar de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El caso, la unidad eléctrica se retira. Con un destornillador o cualquier dispositivo de sujeción, gire el rotor y logre su rotación relativamente libre. Después de eso, la bomba se instala en un lugar regular y se enciende.
El dispositivo es muy ruidoso cuando se trabaja.
La razón del ruido excesivo es ingreso de basura en el área del eje del motor y la unidad de la rueda de turbina. El problema se elimina con el desmontaje completo y la limpieza del dispositivo.
La bomba no se enciende
Puede haber varias razones para el fracaso del lanzamiento. Lo mas comun es falla de energía Debe revisar el cable de alimentación (desconectar los disyuntores o desconectar el enchufe del zócalo) para detectar fracturas, daños y probar el voltaje de la fuente de alimentación.
Otra razón para el fracaso del lanzamiento es operación de protección. Para eliminar el problema, reemplace los fusibles u otros elementos provistos por el fabricante. Antes de encender la bomba, revise cuidadosamente el estado y los parámetros de la red de suministro de energía, asegúrese de que los otros sistemas conectados al supercargador estén funcionando correctamente.
El dispositivo comienza y deja de funcionar después de un corto período de tiempo.
El motivo del apagado automático está en sobrecarga. Esto es causado por la escala en las partes del rotor húmedo. Para restablecer el funcionamiento normal de la bomba, desmonte los depósitos minerales con herramientas especiales.
Fuerte ruido, vibración, calor.
Las razones de los cambios bruscos en el sonido y otros parámetros de funcionamiento son el aire en la bomba de circulación. Este problema puede ser causado por una puesta en servicio incorrecta o por exceder el límite mínimo de cavitación. La resolución de problemas se realiza ajustando los parámetros del sistema de calefacción. Los tapones de aire se retiran de las tuberías, una operación similar se realiza mediante una válvula en la parte superior de la carcasa de la bomba.
Vibración constante y aumentada.
La causa del exceso de vibración puede ser desgaste del rodamiento. Estos elementos estructurales tienen una vida útil limitada, incluso con los parámetros ideales de refrigerante. El intervalo recomendado para reemplazar los rodamientos en las bombas de circulación se indica necesariamente en el pasaporte de un modelo específico.
Vale la pena recordar que puede jalar un cojinete presionado en el orificio usando un extractor especial. La reinstalación en casa se realiza con un mazo de madera.El nuevo rodamiento se coloca en el orificio de montaje y se obstruye con golpes ligeros y precisos.
Presión insuficiente
Instalada correctamente, la bomba de circulación en funcionamiento en algunos casos no puede proporcionar suficiente presión. La razon puede ser Ajuste incorrecto de la velocidad de rotación lo que se observa a menudo con una alta viscosidad del portador de calor o una longitud excesiva de las tuberías. Si existe tal posibilidad, el dispositivo está regulado, en caso de una elección incorrecta del modelo, se reemplaza.
En bombas trifásicas. La causa de una presión insuficiente puede estar en el cableado incorrecto. Por lo tanto, la primera fase de la solución de problemas debe ser verificar la fase, la condición del cable neutro, el voltaje de la red.
Siempre es necesario recordar que la bomba de circulación no llega al usuario inmediatamente después de la producción. Por lo tanto, saber cómo desmontar y limpiar el dispositivo, así como sus componentes, es útil. Por ejemplo, dicha información ayudará fácilmente a enfrentar el caso cuando el viaje ocurre debido a la oxidación de los contactos de los fusibles. La operación de desmontaje parcial y desmontaje en este caso puede realizarse incluso sin desmontar el dispositivo.
Es importante Si los métodos simples de solución de problemas no ayudan, debe buscar ayuda profesional. Para determinar la separación (grado de desgaste de la rueda de la turbina) entre el impulsor y la carcasa, es posible que se necesiten herramientas especiales. Lo mismo se aplica a la evaluación de los parámetros de los devanados del motor. En algunos casos, pueden requerirse reparaciones complejas y profesionales.
Conclusión
Para no encontrar fallas en el funcionamiento del sistema de calefacción, no se congele, no gaste tiempo y dinero para hacer cambios al arnés, no debe ahorrar en el diseño y la organización adecuada de los sitios de instalación de las bombas de circulación. Las derivaciones equipadas con válvulas de cierre, filtros, válvulas de retención, la elección correcta del punto de instalación ayudarán a simplificar la configuración de la calefacción, brindarán control automático, garantizarán las condiciones de trabajo óptimas del equipo y aumentarán significativamente su confiabilidad y vida útil.