Cómo elegir el compresor adecuado para el coche.
Incluso Alemania es el único país donde no hay límite de velocidad en la autopista. Los neumáticos de los automóviles experimentan casi constantemente cargas variables, pierden aire y deben ser monitoreados para detectar la presión suficiente. No te olvides de los amantes del off-road. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que el compresor de un automóvil es una parte deseable del equipo de cualquier vehículo, independientemente de la frecuencia con que ocurran los problemas en forma de rueda de punción.
Contenido
Tipos de bomba-compresor para el coche.
Mas simple compresor mecanico - Esta es una bomba de pie para bombear neumáticos, por así decirlo, con sus propias manos. Hoy puede comprar un modelo de este tipo de dispositivo con casi cualquier característica. Se fabrican bombas de un solo cilindro y de dos cilindros, con una presión de trabajo de 4 a 10 atmósferas, con capacidades diferentes, de una vía y aire de bombeo en dos direcciones de movimiento del pistón.
Sin embargo, el compresor mecánico es inconveniente. Especialmente cuando se trata de bombear las ruedas de un SUV pesado, o si la unidad tiene que usar una niña frágil.
Además, los dispositivos de esta clase están diseñados exclusivamente para el inflado de neumáticos y No ofrezco ninguna característica adicional. No tienen control automático de presión, iluminación de instrumentos, marcha atrás o cambios en los volúmenes de suministro de aire. Por lo tanto, un compresor eléctrico para automóviles es muy popular.
¿Qué error hace el motorista principiante promedio,¿Quieres comprar un dispositivo tan útil para un coche? Así es, no entra en las sutilezas de una solución de ingeniería y compra el primer compresor para automóviles de pasajeros. Para no decepcionarse con la adquisición, debe saber un poco sobre los principios básicos de la construcción de dichos dispositivos. Los tipos de compresores automotrices difieren no solo en términos de potencia, rendimiento, sino también en términos de confiabilidad básica, capacidad de reparación y condiciones de operación.
Compresores reciprocantes
Modelos de pistón - segmento de producto más amplioa partir de la cual se propone elegir un compresor para el coche. El principio de funcionamiento de un aparato de este tipo es bastante simple y similar a la mecánica de un motor de combustión interna.
- El motor eléctrico atraviesa la caja de cambios o gira directamente el cigüeñal.
- La palanca de accionamiento situada en el eje mueve el pistón.
- Moviéndose dentro del cilindro, equipado con anillos de sellado, el pistón comprime el aire y lo entrega con un exceso de presión externa a la salida.
Durante la operación, el compresor de pistón de aire utiliza dos válvulas. Uno se abre para liberar aire en la carrera principal.Con la ayuda del segundo aire se alimenta al cilindro durante el movimiento inverso del empujador.
Ya en el concepto del dispositivo se pueden ver sus ventajas y desventajas. Los primeros son los siguientes.
- Puedes elegir un compresor para el coche. con cualquier actuación deseada. El suministro de aire depende del volumen del cilindro, la velocidad del motor y el número de golpes.
- El dispositivo puede mostrar alta eficiencia, especialmente en términos de uso del tiempo. Un compresor de dos pistones, en particular, suministra aire casi continuamente, ya que los dos cilindros tienen un carácter de espejo de la carrera de los empujadores. Una característica similar tiene un dispositivo con un trazo bidireccional.
- Es fácil elegir una potencia de motor que permita un uso óptimo del compresor cuando está conectado a 220 V (directamente oa través de un inversor) y cuando se enciende desde el encendedor de cigarrillos.
Las desventajas de los modelos de pistón rara vez son visibles para los propietarios que no usan el dispositivo en modo intensivo. Pero dicen mucho sobre la conveniencia funcional general y la estabilidad limitada, la fiabilidad.
- Es difícil bombear el volante de un automóvil con un compresor de pistón en un intento, si estamos hablando de un SUV o camión grande. Dispositivo se sobrecalienta, necesita trabajar solo un cierto tiempo, con largas interrupciones para el enfriamiento.
- Cuanto mayor es el rendimiento y la potencia del modelo de pistón, más masivo y en general es.
- Las juntas tóricas se borran con el tiempo., el compresor deja de mostrar la presión máxima, características de rendimiento.
- El costo de reparar el dispositivo para bombear las ruedas cuando falla el cigüeñal puede ser comparable a comprar un nuevo modelo.
- Daños al cilindro o pistón - absolutamente estuche no reparable.
- La fiabilidad general de un compresor de pistón se considera baja porque Muchas partes móviles y frotantes.. Para mantener parámetros operativos estables, es necesario el mantenimiento periódico y el reemplazo de las piezas de desgaste.
La popularidad de los modelos de pistón, a pesar de su ambigüedad en el equilibrio de pros y contras, se explica de manera muy sencilla. Esta clase de compresores es uno de los primeros inventados, se mejora constantemente, se produce durante muchos años, existe en una gran cantidad de modelos y puede ofrecer el equilibrio perfecto de costo y funcionalidad para un consumidor particular.Además, los compresores de pistón ofrecen un máximo de modos de operación y sistemas de control existentes.
Compresores de membrana
Los modelos de membrana son la elección perfecta para una chica conductora, son lo suficientemente ligeras, silenciosas y productivas. Esta clase de dispositivos es una solución de ingeniería más moderna que el diseño de pistón clásico.
El principio de funcionamiento del compresor de membrana es simple. Con la ayuda de un mecanismo de leva, la barra de trabajo durante el movimiento deforma la placa de goma de una forma compleja. El aire dentro de la cavidad cerrada, a la que está adyacente, se comprime y se suministra bajo exceso de presión a la salida. Durante la carrera de retorno de la varilla, la válvula de salida se cierra, el gas se aspira a través de la entrada.
De acuerdo con el esquema del compresor de membrana, sus ventajas indudables son inmediatamente visibles. Primero, el dispositivo tiene mucho. Menos piezas móviles y de desgaste., la construcción y cinemática de los cuales es mucho más simple en comparación con los modelos de pistón. En segundo lugar, el cuerpo de trabajo principal, la membrana, es fácil de reemplazar si está desgastado o dañado. Y el costo de tal artículo consumible es bastante bajo.
La bomba de diafragma tiene desventajas. Sin embargo, serán invisibles para quienes utilicen el compresor para los neumáticos de un automóvil o para bombear un bote de goma para pescar. Por ejemplo, una bomba de diafragma eléctrica. No muestra una presión máxima tan alta, al igual que los modelos de pistón, comparables al costo. Además, el dispositivo de la clase en cuestión se caracteriza por un rendimiento bastante modesto y no puede funcionar a temperaturas negativas.
Sin embargo, todas las desventajas de los modelos de membrana a los ojos del consumidor promedio se compensan fácilmente por la enorme confiabilidad de estos dispositivos, los pequeños indicadores de peso y tamaño y el bajo nivel de ruido durante la operación. La bomba de compresor de esta clase es ideal cuando se alimenta con una batería, le permite girar los neumáticos de un automóvil de pasajeros, puede funcionar continuamente y está disponible con alimentación de batería y con una red eléctrica de 220V.
Compresor rotativo
El último tipo de compresor ofrecido por el mercado minorista es rotativo. Estos son modelos que serán extremadamente útiles. propietarios de camiones o grandes SUV. El principio de funcionamiento del compresor rotativo es relativamente simple.
- En la turbina se encuentra el impulsor del rotor.
- Las placas de la rueda durante la rotación se extienden desde las ranuras y se presionan contra la superficie de la unidad de turbina.
- A medida que se mueve desde la entrada a la salida, el volumen delimitado por las placas disminuye.
- El aire se comprime y se libera en la salida.
Los compresores rotativos se caracterizan por alto rendimiento, mucho más alto que el rendimiento de los modelos de pistón.
La diferencia puede estar en orden. Si para un modelo de pistón, 50-60 litros se considera un indicador normal, entonces el rendimiento de los compresores rotativos comienza a partir de 200-300 litros por minuto.
Desventajas del modelo de rotor. en forma de una masa significativa, baja confiabilidad y poco tiempo entre fallas, así como la necesidad de mantenimiento periódico y reemplazo de piezas desgastadas, llevó al hecho de que los compresores de este tipo no se hicieron muy populares entre los conductores promedio.
Qué buscar al elegir.
De acuerdo con lo anterior, las características básicas de varios tipos de dispositivos son visibles, y queda claro cómo hacer la elección correcta del compresor automotriz de un diseño particular.Al prestar atención a los pequeños detalles, puede obtener un dispositivo con características muy atractivas de confiabilidad y estabilidad.
Eligiendo compresor de pistón para inflado de neumáticos - Es, sobre todo, centrarse en los materiales utilizados. Las paredes del cilindro deben ser lo suficientemente gruesas, está hecho de acero inoxidable. También vale la pena prestar atención al cigüeñal, pistón. El plástico significa una falla rápida e inevitable, y la herramienta o el acero inoxidable resistente al desgaste garantizarán un rendimiento duradero.
Para bomba de membrana El primer lugar es la disponibilidad de repuestos. Al salir de la membrana en pie, debe poder comprar de manera rápida y económica la pieza que necesita para su reparación. También es importante prestar atención a la disponibilidad de la red de servicio del fabricante, y si se asegura de que el mecanismo de la leva esté hecho de acero de alta calidad, puede comprar un dispositivo verdaderamente duradero.
Para modelo rotativoque tiene indicadores récord del desgaste de los elementos estructurales durante la operación, tanto los materiales de producción como la disponibilidad de piezas de repuesto y puntos de servicio desempeñan un papel importante. Al elegir este tipo de compresor, es necesario prestar atención a todo.
Características para la selección.
La parte principal del diseño de un compresor, que trabaja directamente con aire, está lejos de ser la principal en términos de la utilidad y la idoneidad funcional del modelo de dispositivo. Los sistemas de control y soporte también juegan un papel importante. Por lo tanto, en la tienda, al elegir una unidad para bombear neumáticos o inflar su barco favorito, debe prestar atención a todos los elementos estructurales.
Manómetro
El manómetro es el instrumento principal que controla el funcionamiento del compresor. Es importante evaluar cuán pequeño es el precio de su división. Esto permitirá:
- Inflar adecuadamente los neumáticos, siguiendo precisamente las recomendaciones del fabricante para indicadores de presión óptimos;
- Realiza un seguimiento preciso del proceso mientras trabajas.
En el último punto vale la pena detenerse con más detalle. Durante el funcionamiento del compresor, especialmente productivo y potente, la aguja del medidor varía ampliamente.Por lo tanto, cuanto más bajo sea el precio de división, más exactamente se puede satisfacer la presión.
Vale la pena prestar atención a otra característica del manómetro. Aquellos entusiastas de los automóviles que compran un modelo de compresor con un alto índice de presión máxima pueden verse limitados en las opciones de control de presión. El hecho es que la flecha en la escala del instrumento es finita, cuanto mayor sea el límite de medición, menor será el precio de división.
Una característica útil que puede tener un manómetro de bomba de compresor es que es posible medir la presión solo en los neumáticos, cuando el dispositivo está aislado del circuito principal del intercambio de aire del dispositivo de suministro. Excelentes características de conveniencia son diferentes. modelos con medidores digitalesMostrando el valor de la presión durante el funcionamiento con vibraciones de suavizado.
Cable y sistema de alimentación.
La mayoría de los compresores diseñado para una fuente de alimentación. Esta puede ser una red monofásica de 220 voltios o 12 voltios de la batería. Al comprar un modelo de este tipo, debe prestar atención a la longitud del cable de alimentación. Debe ser conveniente para las condiciones de uso promedio.
Los compresores con un sistema de conversión de voltaje son los más convenientes. Dicho dispositivo puede ser alimentado por una batería de automóvil, así como por una red de 220V. En este caso, el compresor puede tener dos cables de alimentación.
Rendimiento
Al elegir un compresor de un tipo u otro, no debe ahorrar en rendimiento. Esto es especialmente Se trata de modelos de pistón.
La cantidad de aire que entrega el compresor depende del tiempo que se tarda en cansar el automóvil. Esto afecta inmediatamente a la usabilidad. Cuanto más cerca esté el rendimiento del valor óptimo, menos batería pondrá la batería en el compresor de la batería, menos se calentará el modelo de pistón. Para los sopladores de membrana, todo es más fácil.Cuanto más bajo sea su rendimiento, más tiempo se tarda en esperar a que la bomba termine.
Manguera
La manguera completa propuesta para el bombeo debe elegirse de acuerdo con los métodos habituales de uso del compresor. Por ejemplo, si planea instalar la bomba en el garaje o no quiere sacarla del maletero, se recomienda comprar modelo de plomo largo. Y si estamos hablando de un compresor de diafragma compacto, que no parece pesado incluso para una mujer, debe minimizar la manguera para una colocación compacta.
Dispositivos de seguridad y control automático.
Se recomienda no comprar un compresor cuyo sistema de suministro de energía no ofrece. Protección contra sobrecargas y cortocircuitos. Dicho dispositivo puede provocar un incendio, lo cual es especialmente aterrador en un automóvil. Cada compresor de automóvil debe tener un sistema de protección, fusibles y circuitos de control de carga.
Para los modelos de pistón, es deseable la presencia de un sistema automático de apagado por sobrecalentamiento. Diseñado para un tiempo de operación limitado, un compresor usado en el calor sin tal protección puede fallar fácilmente.
El sistema de control automatizado más útil para un conductor es el apagado automático cuando se alcanza la presión establecida. Esta funcionalidad es extremadamente conveniente. El compresor debe ajustarse una vez para obtener los valores óptimos de presión de los neumáticos y, luego, controlar los parámetros de bombeo de manera mínima. El dispositivo se apagará solo cuando alcance el valor configurado.
Boquillas y accesorios adicionales
Cuan molesta la mayoría de las personas son las numerosas frases publicitarias de los consultores sobre la presencia de numerosos accesorios, adaptadores e incluso una linterna en el paquete del compresor. Sin embargo, estos vendedores de cosas abultadas pueden ser extremadamente útiles
- Conexiones de pinzas y deflactores de válvulamontados en una manguera para un compresor automotriz, facilitan la fijación y no permiten el aumento de la temperatura (deformación y sujeción) en la zona de unión. Estos mismos elementos protegerán sus manos de quemaduras y otros problemas.
- Adaptadores para diferentes sistemas de válvulas. (niple, válvula) hará que el compresor sea bastante versátil. Se puede utilizar para las ruedas de un automóvil, bicicletas para niños, cochecitos, botes, incluso para columpiar balones de fútbol.
- Adaptadores de potencia o unidades de conversión de voltaje. permitirá alimentar el compresor desde casi cualquier fuente de energía, comenzando desde el encendedor de cigarrillos y terminando con enchufes no estándar.
- Sistema de iluminación le permite distinguir las lecturas del medidor y encontrar el interruptor deseado en cualquier momento del día. La misma conveniencia es proporcionada por las inscripciones de las escalas, hechas brillando en las pinturas oscuras.
- Linterna en cable remoto le permite encontrar fácilmente el punto de conexión de la manguera de suministro de aire al neumático, evaluar el estado de la rueda, si es necesario, llevar a cabo la reparación operativa de la válvula.
Funcionalidad adicional
Todas las características adicionales que el compresor puede ofrecer deben ser evaluadas en términos de su utilidad. Por ejemplo, el conductor medio no necesita manómetro con escalas intercambiablesEn ATM y PSI.Además, la mayoría de los compradores no están interesados en una válvula de liberación de presión con un límite ajustable, pueden realizar esta operación con control manual. Pero, por ejemplo, para los amantes de la pesca les será de utilidad. modo inverso, con lo que el compresor puede ser extremadamente rápido soplar el bote de goma.
Es importante Dado que todas las características adicionales, los chips y los modos suelen sobreestimar en gran medida el costo del compresor, deben evaluarse en términos de utilidad y seleccionarse con especial atención.
Cómo utilizar el compresor para inflar neumáticos.
Como conclusión, vale la pena explicar lo fácil que es mantener los neumáticos de un automóvil en perfecto estado con la ayuda de un compresor. Esto asegurará no solo su vida de servicio declarada, sino también la seguridad del tráfico. Los parámetros recomendados de presión de los neumáticos son especificados por el fabricante de un modelo de automóvil en particular. Se pueden encontrar en el pasaporte técnico o directamente en la rueda. Para observar siempre estrictamente el parámetro, debe cumplir con las siguientes reglas.
- No gire los neumáticos en un garaje con calefacción, estacionamiento, después de un largo viaje. La máquina debe estar al aire libre. No menos de 30 minutos.
- Para medir la presión, puede utilizar un compresor o un manómetro de presión separado. Útil llamada Tapas automáticas con indicación de color..
- Antes de conectar la manguera del compresor, la válvula debe limpiarse.
- Después de conectar la manguera y el indicador de presión indica presión, se puede liberar algo de aire si la lectura excede el valor recomendado.
- Al conectar la alimentación y poner en marcha el compresor, debe lograr un indicador óptimo de presión.
- La operación se repite para cada neumático.
El compresor le permite bombear rápida y correctamente todos los neumáticos del automóvil. Al mismo tiempo, si lo hace al aire libre después de los lodos, el parámetro de todas las ruedas será el mismo.
Es importante No es necesario superar la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante del automóvil (especialmente en invierno). Después de que el automóvil ingresa a una habitación más cálida, el aire en las cámaras se expande, lo que puede causar varias consecuencias desagradables. Por ejemplo, un neumático inflado a 2 atm en la calle en un garaje cálido muestra una presión de 2,5 atm.