Cómo calibrar balanzas electrónicas.
La calibración de básculas electrónicas y mecánicas se puede realizar para eliminar el daño o solo para prevenir. Independientemente del propósito del dispositivo, se requiere el proceso de calibración. El procedimiento es necesario para asegurar la exactitud de las escalas.
Hay básculas de piso y estacionarias para varios propósitos, por ejemplo, para uso en el laboratorio, para uso en el comercio, para pesar cargas pesadas. Todo debe ser calibrado.
Métodos de calibración
La precisión de la medición del dispositivo se puede perder en el proceso de trabajo y con un simple movimiento de un lugar a otro. ¿Cómo calibrar las escalas tú mismo? Hay varias maneras:
- Externo. Para esta calibración, se utiliza un peso especial, llamado el estándar. La calibración externa se utiliza tanto para básculas electrónicas como mecánicas.
- Interno. Las nuevas básculas electrónicas se producen con un "estándar" interno establecido para la calibración. Sin duda, esto es más conveniente que el método externo, pero tales modelos son más caros.
- Automatico. En los últimos modelos, ha aparecido una función de autocalibración muy conveniente, que pasa sin la participación del operador.
La calibración de las básculas mecánicas de piso, así como de todos los instrumentos de medición de tipo mecánico, se realiza solo mediante un método externo utilizando pesos especiales.
Instrucciones detalladas
En el proceso de trabajar con herramientas de medición electrónica a menudo surge la pregunta de cómo calibrar las escalas. Esto es especialmente cierto para las tiendas de alimentos.
Los siguientes algoritmos existen para ayudar a calibrar las escalas. En presencia de pesos "de referencia" se deben realizar los siguientes pasos:
- Para ir al menú de calibración, presione el número "1" y presione "T". Se inicia el proceso de calibración.
- Una vez completado el proceso, veremos en la pantalla los números “2” y “——”. Esto significa que la balanza debe ajustarse a la mitad del peso máximo.
- Ponemos en el dispositivo los pesos de la masa requerida. Después de eso, el programa nos da en la pantalla un número de "1" a "10".
- Hacemos clic en el tablero de esa figura, que muestra el programa, y eliminamos los pesos. Las escalas funcionan correctamente, la calibración está completa.
La mayoría de las veces, el valor completo con pesos no es pesos de "referencia", por lo que puede calibrar la herramienta de pesaje internamente.
Esta función no está presente en todos los modelos, pero solo en dispositivos de un nuevo tipo. El principio de esta calibración es bastante simple y no requiere dispositivos adicionales:
- Para comenzar a trabajar, debe ingresar en el tablero un peso igual a 1/3 del máximo y presionar la tecla "T".
- En la ventana que aparece, ingrese el peso de calibración y haga clic en "T". La masa de calibración al usar esta opción se ingresa en gramos. Si el peso máximo de su dispositivo es de 300 kg, en el proceso de calibración debe ingresar 10,000.
- Después de eso, en la ventana abierta, ingrese el peso máximo de la báscula. Solo los primeros dígitos se pueden mostrar en la pantalla, pero debe presionar el botón "0" la cantidad correcta de veces. Empuje "T".
- El último paso es establecer la precisión del instrumento. Ingrese el número de "1" a "10" - el número de lugares decimales. Calibración completa.
Conclusión
La calibración para básculas electrónicas es un proceso necesario.Con el tiempo, se pierde la precisión del pesaje, por lo que no se olvide de la calibración preventiva, especialmente porque no es un proceso difícil que se pueda realizar de forma independiente y que no lleve mucho tiempo.