¿Cómo elegir un cortador de perros?
Un perro feliz es una mascota favorita sana y bien cuidada. Si el primer artículo no se puede evitar sin visitas regulares al veterinario, entonces el segundo se puede guardar visitando salones de peluquería especializados. Basta con comprar las herramientas necesarias para los trámites. Una de ellas es una recortadora para perros.
Contenido
¿Cuál es la característica de la herramienta?
Las tijeras normales para el aseo de los perros no funcionarán, existe el riesgo de lesionar al animal. Y una cortadora de cabello común en la cabeza de una persona tampoco se puede usar: el pelo de perro se distingue por su longitud y grosor, lo que significa que el modelo "humano" simplemente puede fallar después de experimentar con él.
Mientras tanto, para deshacerse del pelo viejo de los perros debe ser al menos dos veces al año.Cada vez que acudir a los peluqueros profesionales es bastante costoso, y se debe tener en cuenta el estado psicológico del animal. Algunos trabajos se pueden hacer de forma independiente con la ayuda de un cortador de perros en casa.
Los dispositivos llamados recortadores de peluquería canina son dispositivos pequeños con boquillas ajustables. Esta característica le permite elegir la longitud a la que se cortará la lana.
La herramienta te permite:
- mantener la lana limpia y ordenada;
- quitar la vieja capa interna y la lana derramada;
- mantener el pelo de guardia
- Corregir las irregularidades en lugares de difícil acceso.
¿Qué son los trimmers para perros?
La clasificación principal de tales dispositivos es la división de dispositivos en modelos manuales y electromecánicos. Desde el principio, todo está claro: diseño simple, ergonómico, precio asequible y está pensado para un uso poco frecuente. Esta opción se puede elegir si el perro tiene mucho miedo al ruido de un dispositivo eléctrico.
Si hay varios perros, o hay un deseo de participar en un corte de pelo, como negocio, es necesario elegir una variante eléctrica. Se presenta en las siguientes interpretaciones.
- Dispositivos rotatorios - Muy potente y fiable.Están diseñados para el trabajo a largo plazo. Tienen un sistema de enfriamiento que no permitirá que el dispositivo se sobrecaliente. La recortadora rotativa es perfecta para lana gruesa y resistente. Más a menudo que no, son los que se cortan los perros de gran tamaño.
- Opción de vibración Menos potente, y no se recomienda su uso para trabajos profesionales. Hay un inconveniente importante: un reemplazo de cuchilla muy difícil.
- Modelo de batería es necesario no solo para el uso en lugares donde no hay electricidad cerca, sino también para trabajar la lana en lugares difíciles de alcanzar: en el hocico, las patas y las orejas. Por lo general, el cargo dura solo una hora de trabajo.
- Tambien en el mercado máquinas de pénduloSin embargo, no son muy populares. Además, no están destinados para su uso en el hogar.
Como cortar las garras.
El trabajo por separado requiere las garras del animal: con una longitud excesiva, comenzarán a desprenderse y el perro se lastimará. Para esto necesitamos unas tijeras especiales. cortadora de garras. La manicura "humana" no encaja, simplemente no tomarán una placa de uñas sólida del animal. Estos dispositivos portátiles se encuentran en las siguientes versiones.
- La sierra se utiliza para moler las garras de una mascota. Trabajar con él por lo general no le da ninguna molestia a la mascota.
- Las garras de guillotina son simplemente recortadas. Se utilizan cuchillas reemplazables para esto.
- El engranaje funciona de manera similar a la guillotina, la diferencia es solo en el filo de corte.
En el segundo y tercer caso, se debe preparar un polvo hemostático especial antes del procedimiento, que se debe verter directamente en la herida.
Lo que es adecuado para razas pequeñas.
Sin embargo, no todos los perros pueden ser recortados. Para razas más pequeñas (pug, toy terrier, etc.) puede usar furminador. Exteriormente, este dispositivo parece un clipper, pero de hecho, es un cortador de peines. Su misión principal es capturar el cabello muerto caído, que el dispositivo puede obtener desde las áreas más profundas de la capa inferior.
La invención del aseo personal en los Estados Unidos se ha demostrado en la práctica: elimina hasta el 90% de todo el cabello muerto. De acuerdo con los comentarios de los usuarios, tal podadora manual le da al animal mucha más comodidad, a diferencia de una puhokerka o un peine común.Los dientes especialmente diseñados no dañarán el cabello del protector, y el resultado de la capa inferior caída seguirá siendo una bola de lana en un peine y se puede quitar fácilmente.
También hay recomendaciones obligatorias para elegir un dispositivo.
- Debe ser considerado longitud del diente. Las razas de pelo corto eligen dispositivos con dientes cortos. Para los bebés de pelo largo (por ejemplo, pekinés), respectivamente, son largos.
- Debe elegir maxi-furminador con un ancho de al menos 6,8 cm. Las opciones más pequeñas ya se utilizan para peinar gatos.
Los matices de la elección.
Antes de comprar un dispositivo, debe ser considerado cuidadosamente, no debe tener chips ni rasguños. El óxido tampoco es aceptable. El indicador de calidad es también de qué acero están hechas las cuchillas.
El dispositivo debe cómodamente en tu mano - Esto no sucederá sin una pluma conveniente. Los recortadores para garras deben tener un bucle, directamente en el que se inserta la garra (debe adaptarse a su mascota).
Es muy importante que el dispositivo tenga un nivel mínimo de ruido: la mascota puede sentir pánico por los ruidos fuertes.
Inmediatamente antes del procedimiento, el perro debe ser examinado, no debe haber inflamación o daño en la piel.Con la mascota es necesario hablar muy suavemente y calmarlo si comienza a ponerse nervioso. Con el tiempo, la mascota incluso amará el procedimiento y siempre se verá hermosa y bien arreglada.