Secadora
La secadora es un dispositivo electromecánico doméstico que sirve para secar textiles, zapatos, sombreros, puede ser parte de una lavadora, puede ser un dispositivo separado. La máquina no solo puede secar la ropa, sino también enderezar los pliegues y arrugas. El creador del secador automático es el estadounidense Ross Moore. Comenzó a trabajar en su idea en los años 20 del siglo 20, pero el primer dispositivo verdaderamente efectivo fue lanzado "a la luz" solo en 1938.
El dispositivo en sí es bastante simple, pero potente. La ropa se carga en el tambor interno, el cual, cuando se enciende, comienza a girar. Por lo general, la velocidad de rotación es de 50 a 100 revoluciones por minuto. Al mismo tiempo, las cosas cargadas son sopladas por una corriente de aire calentada a 50—70 °. En algunos modos de secado, el aire no se calienta.
En la forma de la eliminación de las máquinas de humedad se encuentran los tipos de escape y condensación. Cuando los dispositivos del primer tipo están en funcionamiento, la humedad se expulsa a través de la ventilación.En los dispositivos del segundo tipo, el aire caliente se enfría después del secado. La humedad resultante entra en un recipiente especial, que simplemente sale de la secadora. Los programas de secado se seleccionan de forma independiente según el tipo de ropa.
Existen máquinas de secado en forma de gabinete, que se denominan gabinetes de secado, cuyo principio de funcionamiento es similar al de las máquinas de secado por extracción.