Las ventajas de utilizar el módulo CAM para TV.
La televisión moderna ofrece a sus usuarios grandes oportunidades, como ver canales de televisión en alta resolución con un sonido excelente, pero esto requiere equipo adicional como módulo para un televisor y una tarjeta inteligente personal del suscriptor. También vale la pena considerar que no todos los modelos ofrecen una ranura CI, por lo tanto, para poder conectar televisión digital con una gran selección de canales de TV, es necesario comprar e instalar un receptor de TV, en el que se instalará una tarjeta inteligente con un módulo.
Contenido
Qué es CAM - Módulo
Muchos modelos de televisores de fabricantes líderes, como Samsung, LG, Sony, han tenido durante mucho tiempo una serie de diseños integrados que dotan a las pantallas de televisión con funciones avanzadas.Los desarrolladores están tratando de equipar sus televisores con dispositivos convenientes, lo que libera al usuario de tener que conectar equipos adicionales que ocupan espacio. Por ejemplo sintonizador incorporado o de otra manera, un receptor digital le permite recibir transmisión de video y decorar una señal de un formato de transmisión diferente. Sin embargo, para que pueda hacer frente a sus tareas, definitivamente necesitará soporte externo para la señal, esto es lo que proporciona el módulo CAM.
Este dispositivo se asemeja a una pequeña computadora que primero conduce decodificación de flujo digitaly luego envía una señal para que coincida con un modelo de TV en particular. Este dispositivo electrónico, completo con una tarjeta especial, está diseñado para reproducir la señal digital y los canales de pago con alta definición. Y, si el modelo de TV tiene un sintonizador DVB-C incorporado, el dispositivo en cuestión salvará a los usuarios de cables adicionales, instalar un set-top box separado y el segundo control remoto.
Como funciona
Para que un dispositivo técnico lea de forma independiente la información que recibe (es decir, por ejemplo, contenido de medios de pago), el cliente del proveedor de servicios debe comprar Tarjeta inteligente. Esta es una tarjeta de plástico con un microchip que identifica al suscriptor y le da acceso a la televisión digital y a los canales de pago. Se inserta en el módulo CAM. Después de que el adaptador con la tarjeta en el interior se instala en el televisor. El usuario se queda solo configurar una lista de canales de televisión aceptados.
El equipo configurado le permite tomar contenido multimedia con varias opciones de expansión y calidad, mientras que la imagen se ajustará automáticamente a ciertos parámetros. Los últimos modelos de los dispositivos electrónicos considerados pueden grabar videos de forma independiente y reproducirlos a la hora requerida para el suscriptor.
¿Qué son los módulos CAM?
Por el momento hay dos grandes grupos. Cada tipo está dotado de ciertas características y capacidades, dependiendo de estos parámetros y se debe hacer una elección.
Opción de sistema único
Soporta solo un sistema de codificación. Como regla general, un dispositivo electrónico de este tipo ya está equipado con una tarjeta inteligente. La mayoría de los operadores proporcionan dicho equipo a los suscriptores cuando firman un acuerdo de servicio con ellos (MTS, DomRu, Tricolor).Aunque hay módulos de sistema único vacíos, a los que es necesario comprar adicionalmente una tarjeta de suscriptor individual, por ejemplo, como NTV-plus.
Debe entenderse que al instalar un dispositivo de este tipo en su televisor, en el futuro, cuando decida cambiar de proveedor, lo más probable es que tenga que cambiar el dispositivo electrónico.
Esta es la principal desventaja de los adaptadores de sistema. Para compensar esta desventaja, muchos canales están cambiando a diferentes formas de transmisión. Como principal ventaja, puedes responder a su bajo precio. En algunos casos, el proveedor del servicio emite gratuitamente un adaptador de tarjeta de TV para una tarjeta inteligente.
Opción universal
Tiene en su surtido todos los programas que le permiten leer información de diferentes dispositivos. Por lo tanto, en contraste con el primer caso, al cambiar el operador de servicio, el módulo no necesita ser cambiado en absoluto. Además, la mayoría de los proveedores de servicios de televisión de hoy tratan de usar Codificaciones para diferentes sistemas modulares.
Dicho equipo puede actualizar el programa de forma independiente y, si es necesario, cambiar automáticamente la configuración de la señal.Por lo tanto, no se requiere que el usuario entienda de forma independiente la configuración de la señal de televisión o llame al asistente. Todos los ajustes y programas ya están registrados en la tarjeta inteligente, simplemente instálelos en la ranura correcta.
Si hablamos de costo del móduloLuego, en las tiendas especializadas se puede ver una gran variedad de precios. Como regla general, el costo de la primera opción varía de 1.500 a 3.000 rublos. El precio de los modelos más modernos varía en la región de 5000-6000 rublos. Los expertos recomiendan no detener su elección en opciones demasiado baratas. De lo contrario, esto dará lugar a un reemplazo anticipado, ya que no podrán hacer frente a las últimas tecnologías y la compra será mucho más costosa de lo planeado.
Las ventajas de dicho equipo.
Antes de comprar un nuevo televisor LG, Philips o Sony, debe considerar comprar un modelo con un receptor incorporado y una ranura para un módulo CAM, ya que dichos equipos electrónicos tienen ventajas indiscutibles.
- Más rentable por el precio.. La adquisición del módulo de acceso condicional será más barata de lo habitual. Decodificadores de TV o Consolas inteligentes.
- Fácil de instalar y personalizar. Simplemente insértelo en la ranura junto con la tarjeta de suscriptor y realice una configuración simple del equipo.
- No tiene lugar. Este dispositivo es un poco más grande que el tamaño de una tarjeta de plástico, que se inserta en la ranura CI del panel del televisor. No es necesario que cuelgue estantes adicionales, especialmente si el telepanel está montado en la pared, como ocurre con un decodificador de TV externo. Además, dicho equipo inalámbrico no ocupa un tomacorriente adicional, ya que está alimentado por TV.
- Operación simple desde el mando a distancia del televisor.
Cómo instalar el módulo CAM en el televisor.
La conexión y configuración no requerirán conocimientos especiales.. Lo principal es que, antes de comprar un módulo, asegúrese de que este sea el dispositivo adecuado para el televisor. CI-slot El algoritmo de instalación es idéntico para cualquier TV, ya sea Lg o Samsung.
- Para empezar, necesita instalar correctamente una tarjeta inteligente en el adaptador. Es decir, insertar una tarjeta chip electrónico hastamientras sostiene el módulo para enfrentarlo (se coloca el logotipo del proveedor).
- El adaptador, que está equipado con una tarjeta, se inserta en la ranura PCMCIA del televisor apagado, boca abajo.
- Ahora puedes encender el televisor.En la pantalla debe aparecer la inscripción correspondiente en la conexión de nuevos equipos.
- A menudo, no hay nada que configurar, es suficiente para ejecutar una búsqueda automática de programas.
Si no ocurre nada después de encender el televisor, lo más probable es que el equipo esté instalado incorrectamente. Apague el televisor y vuelva a hacer todos los elementos de instalación. Estado de salud Puede consultar en el menú del televisor, dependiendo del fabricante, el nombre del elemento correspondiente en la interfaz puede llamarse “Módulo CA”, “Interfaz CA”, “CAM”, “Interfaz CI”, “Interfaz común”.
Si el equipo está conectado, el televisor lo ve, pero los canales no están sintonizados, debe comunicarse con su proveedor de servicios.
El módulo CAM está diseñado para propietarios de modelos de televisores LCD o de plasma que están equipados con un receptor incorporado y son compatibles con los formatos digitales HD Ready o Full HD. Un dispositivo electrónico de este tipo, equipado con una tarjeta inteligente, permite ver canales de televisión de pago. La instalación simple no lleva mucho tiempo y no requiere conocimientos especiales. Lo principal es asegurarse de que el televisor tenga un sintonizador DVB-C incorporado y una ranura CI para dicho adaptador.