La elección del soporte para el televisor.
Antes de elegir un soporte de TV, el usuario del equipo de TV para el que lo compró debe comprender las características de diseño y las características de este dispositivo de sujeción.
Contenido
Por que es necesario
El soporte para TV suele ser un soporte de soporte metálico montado en una pared o techo y que forma una repisa en la que se monta el televisor. En primer lugar, es un diseño conveniente que ayuda arregla el televisor. Esta es una excelente solución para habitaciones pequeñas, como cocinas, en las que es un inconveniente instalar gabinetes de TV, ya que solo hay espacio suficiente para muebles más funcionales. Por supuesto que hay y otras opciones de TV de cocina, pero colgar la técnica en la pared - la más óptima. Por cierto Selección de TV en la cocina. También tiene sus propias características.
Instalar equipos de televisión de esta manera puede ser una excelente solución de diseño. La pantalla LCD con una gran diagonal en la pared se convierte en un detalle interior brillante.
Una vez que haya elegido un soporte funcional para su televisor, el usuario podrá ajustar el ángulo de inclinación, girar la pantalla hacia los lados, instalar altura optima para tu tv Además, el televisor montado en la pared es más seguro. Pero vale la pena considerarlo. Carga de TV. No todas las bases pueden soportar el peso de tales equipos, por lo que es muy importante saber como colgar el televisor en la pared. Si los sujetadores entran fácilmente en la pared (yeso o partición hecha en casa), es mejor abstenerse de instalar el televisor sobre esa base. En este caso, vale la pena considerar los muros o el techo.
Hoy en día, las tiendas tienen una amplia selección de restricciones similares para televisores. Instalarlos no requiere habilidades especiales, pero la elección puede ser difícil. Por lo tanto, es necesario, de antemano, abordar los criterios de cómo elegir el soporte adecuado para su televisor.
Qué buscar al elegir un retenedor de TV
Es un error suponer que los paréntesis de diferentes fabricantes son absolutamente iguales. Tienen sus propias características y están destinadas a resolver un cierto número de tareas. Como regla general, los soportes realizan diversas funciones técnicas. Las principales características a la hora de elegir son las siguientes.
- Orientación a la característica. tipo de dispositivo técnico. A pesar de que muchos tipos de soportes tienen un mecanismo universal, gracias al cual se instala un televisor, también hay modelos específicos para equipos no estándar. En el segundo caso, una compra de este tipo suele ser forzada, cuando otras opciones simplemente no existen.
- Tipo de montaje y Disponibilidad de dispositivos técnicos adicionales.. Como los consumidores de hoy están pensando cada vez más en adquirir y conectar el sistema de altavoces al televisor, es aconsejable disponer ambos dispositivos lado a lado. Para estas opciones, los fabricantes han desarrollado soportes con estantes adicionales para acomodar el equipo relacionado.
- Posible peso máximo. Antes de comprar un modelo particular del soporte, debe familiarizarse con la posible carga máxima que puede soportar. La información sobre el peso del televisor y la carga máxima del sistema de retención se puede encontrar en las hojas de datos del dispositivo.
- Parámetros ergonómicos y diseño del dispositivo. Además de las características técnicas principales, el soporte puede desempeñar un papel en el diseño de la sala en sí. Debido a los diferentes colores, formas y variedad de materiales, este dispositivo técnico puede enfatizar el estilo interior elegido. Algunos modelos están equipados con paneles decorativos, detrás de los cuales se pueden ocultar los cables.
¿Qué es el estándar VESA?
Los fabricantes más populares que se dedican a la producción de estructuras suspendidas y accesorios, en la mayoría de los casos, utilizan la lista estándar de parámetros FDMI. Se incluye en los tamaños de set para otros dispositivos técnicos. La familia combinada de tales indicadores, que es el único estándar internacional, se llama VESA.
El estándar define el tamaño entre los sujetadores. Los orificios debajo de ellos se pueden ubicar en las esquinas de un rectángulo, triángulo o cuadrado.Esta característica definitivamente vale la pena considerarla al comprar una restricción. Los estándares para la restricción y el panel posterior del televisor (al que está conectado) deben coincidir. Puede obtener información precisa en Especificaciones del equipo.
El primer soporte universal que se agregó a la lista VESA es un dispositivo de retención con parámetros 100x100. Esta forma de soporte tiene cuatro pernos de forma cuadrada, donde cada lado es igual a 100 mm. Hasta la fecha, hay varios estándares internacionales aceptados que se utilizan para montar el televisor. Si necesitas un modelo que proporcione distancia máxima entre tornillos - Esto es VESA 800x400.
Existen modelos universales que pueden ser adecuados para varios dispositivos técnicos a la vez.
Clasificación de soporte de TV
Según la ubicación futura del equipo de televisión, existen los siguientes tipos de restricción.
- Arreglado Tipo de soporte de pared. Modelo conveniente para pequeñas áreas. Debido al hecho de que el modelo se ajusta perfectamente a la pared, puede ahorrar espacio libre.Como desventaja, se puede observar que el modelo implica una fijación clara. Por lo tanto, instalar el televisor en un dispositivo de retención de este tipo, en el futuro será imposible cambiar el ángulo de visión.
- Inclinado Tipo de soporte de pared. También vale la pena elegir para habitaciones pequeñas, así como la versión anterior. La principal diferencia es que el tipo oblicuo le permite cambiar el ángulo de inclinación vertical a 20 grados. Para utilizar la construcción tanto como sea posible, y al mismo tiempo mantener condiciones cómodas durante el uso, se recomienda instalar el modelo más cerca del techo.
- Inclinación y giro el modelo Esta es una opción que combina las funciones de todos los tipos de soporte anteriores. Puede cambiar la posición de inclinación tanto vertical como horizontal en el plano. Pero este modelo ocupa más espacio, por lo que su uso en habitaciones pequeñas no siempre es conveniente. Además, este modelo implica más peso que los soportes estándar, respectivamente, necesita recoger otras piezas para el montaje.
- Techo opcion Modelo cómodo que puede posicionar el televisor en tres planos. El único límite es la altura del techo.
Al elegir un soporte, es importante relacionar muchos parámetros, en particular, como distancia de visualización óptimaDado que después de la fijación final de la restricción y el televisor en él, será mucho más difícil quitar el equipo de la pared. Además, se recomienda considerar de antemano la disponibilidad de dispositivos técnicos adicionales que se ubicarán junto con el equipo de televisión.