Cómo desarmar correctamente el control remoto del televisor
Muy a menudo cuando se usa el control remoto puede ocurrir varios problemas. Por ejemplo, los botones comenzaron a funcionar mal o pegarse. Dichos problemas se pueden corregir de forma independiente; lo principal es saber cómo desmontar correctamente la consola, por ejemplo, de samsung tv.
Contenido
Lo que necesitas realizar
Vale la pena señalar que no hay una diferencia significativa al desmontar dispositivos de varias marcas, ya que los dispositivos de control remoto Samsung, Sony, Philips, LG No hay diferencias fundamentales en el diseño. La mayoría de las veces, las consolas solo se diferencian en el tamaño, la ubicación y el diseño del teclado.
A continuación se considerará el principio general de analizar la consola para limpieza. Para otros fines, el asistente no recomienda desarmar el dispositivo: reparar Requiere algún conocimiento de los principios de la estructura y funcionamiento de los microcircuitos, que no todos tienen.
Para evitar dificultades con la pregunta de cómo desmontar el control remoto del televisor, debe preparar:
- destornillador Phillips pequeño;
- cuchillo de cocina no afilado o destornillador plano;
- tarjeta plástica
Cada una de estas cosas puede ser necesaria en algún momento.
Secuencia de acciones
El proceso de desmontaje de la consola es bastante simple, y cada propietario puede afrontarlo si es necesario limpiar el dispositivo en caso de mal funcionamiento.
- Inicialmente, vale la pena realizar una inspección cuidadosa del control remoto. Necesitas buscar todo lo posible. sujetadores. Vale la pena señalar que a menudo los fabricantes tienen uno de ellos en el compartimiento de la batería.
- Luego, con un destornillador del tamaño adecuado, se desatornillan todos los sujetadores.
- Ahora debe asegurarse de que no se utiliza el ensamblaje. pegamento especial. Si no se realizó el encolado, debe presionar los lados e insertar una tarjeta de plástico en el orificio abierto, y luego sostenerla alrededor del perímetro, abriendo la caja.Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar los bordes de la caja y el interior del dispositivo de control remoto.
- Si las partes del cuerpo están pegadas, entonces se necesita un cuchillo de cocina o un destornillador plano para abrirlo, y se sostienen alrededor del perímetro de todo el cuerpo, y solo se abren usando tarjeta de plastico. Al montar el mando a distancia también se debe utilizar pegado adhesivo.
- Después de retirar la cubierta superior de la carcasa, puede destornillar el chip.
- Desde la cubierta frontal, retire el teclado y límpielo. hisopo mojado en alcohol. Esto ayudará a deshacerse de la adherencia de los botones y hará que sea más fácil presionar.
- Los expertos recomiendan no desconectar el sensor del chip.
Después de limpiar todos los elementos con alcohol, puede comenzar a ensamblar el control remoto en orden inverso.
Si durante la inspección fue posible establecer que la causa de la falla de la consola en un chip quemado, entonces no debería buscar una nueva, es mucho más fácil y simple. comprar un nuevo dispositivo Después de todo, hoy en día, los fabricantes populares como Sony, Samsung, LG, Philips, venden los controles remotos por separado del televisor.Hay incluso mandos a distancia universalesadecuado para varios dispositivos. El costo de la reparación puede ser más alto que el precio de un nuevo dispositivo.
Características desmontaje de panel táctil.
El principio y la secuencia de trabajo son los mismos que para la versión de botón. Es importante elegir el destornillador adecuado y, después de retirar la carcasa, retire con cuidado el sensor táctil ubicado debajo del teclado. Todas las acciones y movimientos deben tener mucho cuidado de no dañar la superficie del sensor y los cables que lo conectan a la placa.
La mejor solución en caso de avería o trabajo de mala calidad del panel táctil será una apelación a un especialista.