Características de la TV con 4K.
¿Cuál es la base de comprar un televisor? El argumento principal, por supuesto, será la percepción visual de la imagen. Los fabricantes modernos ofrecen un nuevo "chip" - TV 4K, lo que implica una resolución fantástica.
Contenido
Se trata de claridad
Para satisfacer las crecientes necesidades de progreso, en 2002, comenzó el desarrollo de la idea de crear un nuevo estándar digital: Iniciativas de cine digital (DCI). Otros desarrollos llevaron a especificaciones de alta resolución completamente nuevas: 2K, y un poco más tarde, 4K. Antes de eso, todos estaban familiarizados con las vistas de alta definición:
- Full (Full) HD tiene un desglose de imagen de 1080p;
- 1080i - aquí ya está entrelazado;
- 720p (HD Ready).
En contraste, un dispositivo 4K ya es un uhd-TV,que transferirá una imagen Ultra HD con píxeles activos. La resolución alcanzará los parámetros de 3840 x 2160 p. En la imagen con 4K está involucrado todo. 8 millones de píxeleseso hará que la imagen en la pantalla sea 4 veces más realista, y su resolución aumentará a 4096 × 2160 r.
En cualquier TV de casa marcado con Ultra HD Ahora definitivamente será 4K. Tal técnica ahora se puede colgar en cualquier apartamento, otra pregunta: ¿realmente vale la pena hacerlo? En general, en función de los parámetros de claridad, es posible dar recomendaciones generales para la compra de televisores.
- Con una distancia de tres metros desde el telepanel hasta el punto de visualización, la pantalla con una resolución de 720p se ajustará perfectamente, la imagen parecerá simplemente perfecta.
- 1080p se puede calificar bien en la pantalla con un mínimo de 77 pulgadas. Y si la distancia de visualización es inferior a tres metros, una pantalla de 60 pulgadas será suficiente.
- Si una persona ve los píxeles en la pantalla de 50 pulgadas y con una resolución de 1080p, mientras se encuentra desde el dispositivo a una distancia de 10 metros, en este caso, por supuesto, no puede prescindir de 4K.
Así que elige que resolución es mejorSigue de las condiciones de ver la televisión.
TV 4K
En la práctica, es muy difícil detectar la diferencia entre la resolución 4K / UHD y 1080p / HD: para el ojo humano, ambos se ven exactamente iguales (especialmente cuando se ven formatos HD y Blu-ray). Las diferencias se hacen evidentes en los siguientes casos:
- al ver una imagen detallada;
- en TV con una gran diagonal.;
- a una corta distancia de visión.
Los usuarios dicen: la diferencia no es tan clara como para llamar la atención, como es obvio, por ejemplo, en los gráficos de computadora. Por lo general, la diferencia en las resoluciones es notable si la pantalla ya tiene 80 pulgadas y la distancia de visualización es de al menos dos metros y medio.
Las ventajas de 4K TV.
¿Qué pueden hacer dispositivos similares? Los bonos son obvios.
- La calidad del video no diferirá de la imagen fuera de la ventana: todo es extremadamente realista y claro. Incluso los detalles más pequeños no están borrosos y no se pierden.
- En los últimos modelos similares de televisores en 2016 (y el lanzamiento de tales dispositivos comenzó dos años antes) siempre está presente Función de televisión inteligente. Esto los hace convenientes para navegar por la web.
- La innovación y los jugadores lo apreciarán. La imagen en la pantalla de tal dispositivo de TV es lo más cercana a la realidad posible (¿qué más necesitan los jugadores,lee en nuestro artículo sobre eligiendo una tv para ps4).
- Una pantalla similar servirá para fotógrafos profesionalesQuien podrá ver los frutos de su trabajo en alta resolución.
Defectos de formato
Antes de comprar un vehículo con tales capacidades, necesita familiarizarse con los siguientes inconvenientes.
- La mayoría de los canales de televisión modernos todavía funcionan incluso en formato 720p, por lo que es imposible apreciar todos los encantos de alta definición. Y, además, la idea no tendrá éxito ni siquiera en los próximos años, ya que en virtud de esa tecnología será necesario modernizar todos los equipos técnicos.
- Internet tampoco tiene muchos contenidos 4K (la transmisión de televisión no es una excepción).
- El panel 4K resulta ser más caro que sus homólogos con absolutamente la misma funcionalidad (del orden de 150-200 dólares).
- Los jugadores también deben estar molestos: ni la Xbox One ni la PS4 son compatibles con este formato, por lo que tendrá que detenerse solo en las ofertas en línea (no hay muchas).
- Todos los modelos similares - televisores ledcuya reproducción de color y contraste son inferiores al plasma. Sin embargo, tal preferencia es una cuestión de gusto y hábito.
En la mayoría de los casos, la compra de un televisor 4K es un gasto innecesario de dinero, especialmente si está planeado para uso doméstico. Resulta que, de hecho, se ha adquirido un equipo costoso y moderno, pero en la práctica es poco probable que sea capaz de evaluar todos sus encantos.
La relevancia del estándar HDMI para 4K.
Decidido para futuros compradores al elegir un televisor debe prestar atención a Disponibilidad de puerto HDMI en la versión 2.0. ¿Puedo transferir 4K a través de HDMI 1.4? Sí, pero la velocidad de cuadros será de 30 cuadros por segundo (30 Hz).
En la etapa actual, esto será suficiente, pero el progreso no se detiene, muy pronto el televisor cambiará a la frecuencia de transmisión de 50-60 cuadros por segundo. HDMI 2.0 solo es capaz de aumentar dicho ancho de banda para hacer que el video sea aún más realista.
Descripción general de los populares televisores 4K
Aquellos que quieren comprar un televisor de este tipo para el hogar difícilmente pueden ser detenidos por deficiencias. Una revisión posterior le dirá cómo elegir el mejor modelo para usted de las ofertas en el mercado.
La mayoría primeros modelos Tales opciones eran muy caras: solo Sony y LG las ofrecían por un precio de al menos $ 30,000. Samsung fue aún más lejos, lanzando el televisor por $ 55,000. Hoy en día, los precios han caído sustancialmente. Los televisores 4k en 2016 ocuparon un lugar especial en las calificaciones de ventas, destacando los mejores en sus rangos para el uso en el hogar. ¡Hay muchos para elegir!
- El costo de Sony KD-55XD8577 será de 120,000 rublos. La pantalla de 55 pulgadas proporciona una capacidad de barrido de 1000 hercios. Además, el televisor ofrece AndroidTV, 4 puertos HDMI y 3 puertos USB.
- El LG 60UF771V tiene el mismo precio. Sin embargo, solo hay 200 hertzs de distribución y tres entradas HDMI y USB cada una. Lo único que confunde es el dispositivo. trabaja en el sistema operativo web (pero es bastante posible aguantarlo).
- El líder surcoreano también comenzó a producir modelos 4K bastante asequibles. El costo del Samsung UE60KU6000K es el mismo que el de los modelos anteriores, sin embargo, aquí hay una función de SmartTV (pasa por su propio sistema operativo Tizen y tiene su propia tienda de aplicaciones). Además, hay dos puertos yusbi (HDMI tiene tres). También hay wifi, por lo que el equipo es bastante decente.
- Cabe destacar dos opciones más de LG. LG 60UH620V - uno de los mas asequibles en una categoría similar (el precio es de 95,000 rublos, hay wifi, SmartTV, 3 puertos HDMI y 2 puertos USB). El LG 60UF670V es un poco más caro (100,000 rublos) y con una configuración mínima (2 puertos HDMI, 1 USB y la falta de SmartTV) complace con una imagen jugosa y brillante y un sonido impresionante.
Más allá de los horizontes 4K
El formato en cuestión no es el sueño supremo. El desarrollo y la aprobación están en marcha. Sistemas 8k (Super Hi-Vision). Será más claro que el último formato 16 veces. En esta pantalla, puede caber 33 millones de píxeles. ¿Están las tecnologías modernas listas para tal avance? Por supuesto que no Sólo un canal del gobierno japonés, NHK, declaró su deseo de cambiar a tal transmisión.
De hecho, la diferencia de color solo se notará en pantallas gigantes. Dispositivo Con una diagonal de menos de 84 pulgadas. ella simplemente no lo atrapará Esto arroja dudas sobre la demanda de tal idea en el mercado, especialmente si asumimos que el costo del equipo es demasiado alto.
Resumiendo lo que se ha dicho, se puede observar que no es tan importante en qué modelo 4K en particular elige el comprador: Samsung o LG. Si tiene un espacio de vivienda grande, entonces, por supuesto, tal compra será bastante razonable. Pero en la mayoría de nuestros apartamentos pequeños, la diferencia entre las generaciones anteriores de televisores LCD no será tan obvia.