TV
Un televisor es un dispositivo electrónico que sirve para recibir y visualizar programas de televisión, señales de sonido e imágenes de dispositivos que los producen.
Ya a finales del siglo XIX, los fundamentos teóricos y prácticos para la creación de televisores estaban completamente preparados. Sin embargo, los primeros desarrollos representaron dispositivos con herramientas mecánicas, y solo aparecieron televisores posteriores con un tubo de rayos catódicos. En 1907, el científico ruso Boris Rozing presentó una solicitud para el primer invento en el campo de la televisión, y su estudiante, Vladimir Zvorykin, recibió la primera patente en este campo. A principios de este siglo, los televisores con tubo son ampliamente utilizados y aparecen modelos de cristal líquido.
Hoy podemos hablar de receptores de televisión de los siguientes tipos: televisores LCD, de proyección, de plasma y láser. Los paneles LED están ampliamente difundidos debido a sus excelentes características y su costo asequible. Pero el progreso no se detiene: los paneles OLED más modernos con una resolución de 4K están comenzando a conquistar el mercado de la tecnología digital.
Al elegir un modelo moderno, debe proceder de sus capacidades financieras, decidir sobre la sala donde se instalará el televisor, qué planea ver: canales digitales o satelitales, y tal vez canales analógicos comunes.