Comparación de Honor 10 y Samsung A8 - buques insignia en el segmento medio
La marca secundaria Honor de Huawei ofrece al comprador más y más dispositivos interesantes a precios razonables. Uno de ellos es el Honor 10. La marca Samsung tiene muchos teléfonos inteligentes interesantes, pero el precio y el rendimiento más cercanos es el Samsung A8. Una comparación de Honor 10 y Samsung A8 dejará en claro que es mejor comprar de dos modelos extremadamente buenos.
Contenido
Posicionamiento
Honor fue originalmente elegido como una marca para conquistar a la generación más joven de compradores y se vendió activamente en Internet. La compañía no se esforzó por superar sus dispositivos principales, por lo que Honor siempre fue inferior a Huawei de alguna manera. Después de un tiempo, la situación comenzó a cambiar y, a veces, los dispositivos de la marca secundaria tienen un relleno similar al de la marca principal, pero son más baratos. El honor 10 es el buque insignia de su compañía.Y aquí hay un hierro muy impresionante. Hay un modelo de 27 mil en la versión de 64 gigabytes y 30 mil con una unidad de 128 gigabytes. Teniendo en cuenta otros parámetros, el precio es más que agradable.
La compañía Samsung tiene una clara separación de los gobernantes, y Una serie es media entre dispositivos de bajo costo y dispositivos top.. La esencia de los teléfonos de clase media es que el caso y los materiales aquí no son muy diferentes de los buques insignia, pero en términos de hardware, todo es un poco más simple. Los dispositivos A8 ya se han vendido en el mundo, pero exclusivamente en el mercado asiático. En 2018 la compañía decidió no renovar alineación global, la liberación de los modelos A3, A5 con la marca de 2018 y complementa los nuevos dispositivos A8 y A8 +, que al parecer se convierten en el buque insignia de su clase. Por lo tanto, para comparar el Samsung A8 y honor 10 - lo que significa para evaluar los dos insignia en el mercado medio, y la competencia es muy grave, porque es necesario que el dinero suficiente para hacer que el teléfono inteligente más competitivos que los de sus rivales, y no pierde los parámetros importantes.
Caracteristicas
Cualquier comparación de teléfonos debe comenzar con los parámetros técnicos, y esta revisión no será una excepción. Los indicadores del dispositivo están tabulados a continuación para mayor claridad de comparación.
Caracteristicas | Samsung A8 | Honor 10 |
Pantalla | 5.6 pulgadas, 1080 * 2220, SuperAmoled, 18.5: 9 | 5.84 pulgadas, 2280 * 1080, IPS, 19: 9 |
Chipset | Exynos 7885, 2 * 2.2 GHz, 6 * 1.6 GHz | Kirin 970,4 * 2,36 GHz, 4 * 1,8 GHz |
Memoria | 4/32 GB (para Rusia), 4/64 GB (mundo), una ranura separada para microSD de 256 GB | 4 GB, 64/128 GB |
Interfaces | Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, NFC | Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, NFC, infrarrojos |
Camara | 16 Mp, 16 + 8 Mp | 16 + 24 Mp, 24 Mp |
Batería | 3000 mAh | 3400 mAh |
Dimensiones y peso. | 149.2 * 70.6 * 8.4 mm, 172 gramos | 149 * 71 * 7,25 mm, 153 gramos |
Colorear | Gris, negro, dorado, azul | Gris, azul, negro, verde |
Conjunto completo | Dispositivo, cable, fuente de alimentación, auriculares, clip, manual, tarjeta de garantía | Estuche, película protectora, llave para simulador, dispositivo, cable, fuente de alimentación, manual, tarjeta de garantía |
Precio | 25 mil rublos | 27/30 mil rublos |
En general, el dispositivo de la compañía Honor parece más interesante. Aquí, el equipo es mejor, la pantalla es más grande, la memoria nativa es un orden de magnitud mayor que Samsung y la batería tiene una gran capacidad, pero no todo esto siempre habla del modelo desde el lado positivo. Es importante comprender cómo se comporta tal configuración en acción, y luego se verá.
Honor 10 en el mercado de Yandex
Diseño
Visualmente, el dispositivo de Samsung no es diferente de los buques insignia.. Si para el último es un menos, entonces para el primero, más, porque debido a la falta de una diferencia obvia, parecerá que en las manos es un dispositivo más caro. El modelo está realizado en colores similares, con la misma forma (rectangular),casi todo el panel frontal está dedicado a la potencia de la pantalla, en la parte superior hay una pequeña tira para una cámara dual y sensores. Elementos en el cuerpo:
- a la derecha está el poder y el hablante;
- a la izquierda está el volumen y la ranura para el primer simulador;
- en la parte superior de la ranura para la tarjeta de memoria y el segundo simulador;
- Tipo C inferior y 3.5;
- El panel posterior en el medio tiene una cámara, un flash y un escáner de dedo.
El rendimiento del material del teléfono es el mismo que antes - vidrio gorila vidrio 5 Marco de aluminio delantero y trasero alrededor del contorno. El revestimiento oleófobo está presente, pero cualquier vidrio se mancha con el tiempo, por lo que hay que frotarlo.
Es importante La diferencia entre el dispositivo más joven y el buque insignia es que el marco es mate, no brillante. Es muy resistente a la formación de arañazos, e incluso con las llaves en su bolsillo no queda rastro. Esto es, sin duda, una ventaja.
El modelo tiene Clase de protección IP68, es decir, no le tiene miedo al agua. Soporte de pantalla Tecnología de visualización AlwaysOn, no sale mientras espera y muestra notificaciones y hora.
El tamaño del dispositivo es más que agradable para trabajar con él con una mano. No hay preguntas sobre la asamblea. El único diseño negativo - novedad. Pero, por otro lado, hay muchos comentarios que indican que el teléfono es muy conveniente, se ve bien y, dado que no es un segmento importante, no hay un punto especial para volver a trabajar un buen cuerpo.
Huawei ha estado fascinado recientemente por la creación de teléfonos inteligentes hechos de vidrio, que, según los ingenieros, se crea a partir de 36 capas. El resultado de estas manipulaciones - Vidrio fuerte e interesante juego de luces. Cuando es golpeado por el dispositivo a la luz solar directa. Se ve muy bonito, original y fresco por ahora. Cada capa brilla bajo el sol y obtiene un tono diferente al original.
El resto del dispositivo es bastante familiar al diseño moderno del dispositivo.
- Casi toda la superficie frontal está ocupada por la pantalla, debajo hay un escáner táctil.
- En la parte superior hay un elemento copiado de Apple para la cámara, los sensores y el altavoz.
- En la parte inferior de la ranura para alimentación, altavoz, conector para auriculares.
- El extremo derecho es poder y volumen.
- El extremo izquierdo es una ranura para tarjeta SIM. En la descripción del modelo, se mostró información de que el dispositivo es un dispositivo para una SIM, pero en Rusia las versiones se venden con la conexión de dos tarjetas SIM.
- En el extremo superior del puerto de infrarrojos y el micrófono.
- La parte posterior es un módulo de doble cámara que sobresale, un flash.
Los bordes del dispositivo pasan suavemente hacia el marco lateral, que está hecho de metal.Sobre el montaje y la ergonomía del dispositivo es excelente, no cabe duda de que la calidad no surge, así como las quejas sobre la comodidad de uso.
Conclusión. Por el criterio de "diseño" es difícil identificar al líder. Ambos modelos son agradables tanto visual como ergonómicamente. Quizás, en esta unidad, Samsung tiene una ventaja debido a la posibilidad de agregar memoria y también a la presencia de protección IP68. Por esta razón, el puntaje va a la alcancía de un teléfono inteligente coreano. La puntuación es 1: 0.
Pantalla
El siguiente parámetro que dejará en claro que Samsung A8 u Honor 10 es mejor es la pantalla. Pero comparar las pantallas de dos marcas fabricadas con diferentes tecnologías no es una buena idea, ya que Samsung usa la marca Amoled, y este es hoy el punto de referencia. Por lo tanto, por defecto, Samsung gana en este punto. Si hablamos de la matriz Honor 10 sin mirar el A8, la pantalla parece de muy alta calidad. Excelente resolución, ángulos de visión, no hay quejas sobre la matriz. Todo se ve muy bonito y de gran calidad.
Es importante Lo único que estropea la impresión general es el controlador de estilo Apple. Se copia sin pensar y parece tonto. Para aquellos que no quieren ver este elemento absurdo, es posible ocultarlo. Así que el dispositivo se ve más agradable visualmente.
En Samsung, como se mencionó anteriormente, la matriz se crea por su propia tecnología. No es solo menos consumo de energía, pero también una reproducción precisa del color, una variedad de modos de operación, en particular, el útil y popular modo de visualización AlwaysOn. En general, la imagen se ve muy hermosa, y la única diferencia con el S8 insignia es solo en el brillo máximo, que se nota cuando se comparan directamente los dispositivos. En la vida cotidiana, el brillo que está disponible en el A8, es suficiente. Por la tarde todo se visualiza perfectamente en la pantalla.
Conclusión. En el bloque de pantallas, Samsung es el líder, pero el punto no es que haya instalado Amoled. Honor 10 pierde una solución constructiva sin sentido, lo que afecta significativamente la impresión estética general de usar un teléfono inteligente. Puntaje - 2: 0 a favor de Samsung.
Autonomía
Un punto de comparación importante: Honor 10 y Samsung A8: autonomía. El hombre moderno está en constante movimiento, por lo que es muy importante poder estar en contacto todo el día y no depender de la salida. En Honor 10, la capacidad de la batería es de 3400 mAh. Esto significa que El teléfono puede funcionar durante aproximadamente 20-24 horas bajo carga., y estas cifras son bastante alcanzables en modelos de uso real.Además, el dispositivo está equipado con Super Charge de carga rápida, que permite Carga hasta el 100% en 80 minutos.. Esta es una cifra decente para el buque insignia.
La capacidad de la batería del A8 es ligeramente menor que la del oponente, y aquí puedes ver solo 3000 mAh. Al mismo tiempo en uso práctico. El teléfono sobrevive por alrededor de 1.5-2 días.. Sin embargo, el modelo tiene un punto negativo: algunas aplicaciones tienen un efecto muy extraño en la batería, en particular, Facebook, literalmente, pone en un modelo. El dispositivo se carga en 1 hora y 10 minutos, que es un poco más rápido que el Honor.
Conclusión. Por autonomía, el ganador es Samsung A8. Es mejor para el tiempo de trabajo, a pesar de las deficiencias menores, y se carga un poco más rápido. La puntuación es 3: 0.
Rendimiento
Quizás la etapa más importante en la confrontación entre el Samsung Galaxy A8 y el Honor 10 es el rendimiento. El nuevo Samsung está equipado con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos. La peculiaridad de este conjunto de chips es que hay dos núcleos productivos y seis normales. Esto es evidente en su frecuencia. De hecho, el dispositivo funciona muy rápidamente y no se notarán retrasos ni otros problemas. En dispositivo antutu ganando unos 85 mil puntos.
Es importante La desventaja del dispositivo en la versión rusa es un pequeño stock de su propia memoria, que se puede compensar agregando una tarjeta a la memoria en una ranura separada.
El Honor 10 se ve mucho más interesante en términos de rendimiento, porque tiene un Kirin 970 de ocho núcleos, donde todos los núcleos tienen un rendimiento excelente. Actualmente es la mejor compañía. Además, el chipset está afilado. trabajando con inteligencia artificial. En la empresa se llama neuromórfico. No hay preguntas para él en absoluto. En la prueba, muestra 200 puntos de rendimiento, que es mucho más que Samsung. Obviamente, no hay tareas imposibles para el modelo. La memoria del dispositivo está representada por 4 gigabytes de RAM y 64 o 128 gigabytes de la unidad principal. Al mismo tiempo, no hay una ranura de memoria separada, pero con un volumen así no es necesario.
Es importante entender que si hoy ambos procesadores muestran la misma velocidad de trabajo y el lanzamiento de la aplicación, entonces, a través de Samsung, comenzará a comportarse más lentamente, pero Honor 10 se sentirá bien.
Conclusión. En términos de rendimiento, el Honor 10 es significativamente mejor que el Samsung A8. Su procesador no solo es bueno en sí mismo, sino que también ayuda al funcionamiento de la cámara, la batería y otros nodos del dispositivo. El segundo momento es la memoria. El dispositivo de almacenamiento incorporado de 10 honores es más grande, y esto es importante. Puntaje: 3-1, Samsung sigue siendo el líder.
Camara
Poco a poco, la confrontación de Samsung A8 vs Honor 10 se está moviendo hacia una conclusión lógica, y el último criterio que le permitirá elegir entre o contra esta o aquella dispositivo es la cámara. El criterio es el último en la lista, pero lejos de ser significativo. Después de todo, las capacidades fotográficas de los teléfonos modernos son importantes, y para algunos compradores son clave.
El Honor 10 tiene una doble cámara. El módulo de color principal tiene una resolución de 16 megapíxeles, y el auxiliar de 24 megapíxeles en blanco y negro. Ambos tienen un enfoque de fase. El inconveniente es Falta de estabilización óptica y aproximación óptica.. En general, se puede decir que la cámara toma excelentes fotografías en cualquier momento del día.
Pero el punto negativo de la etapa inicial, que casi se eliminó con el lanzamiento de nuevo firmware, El trabajo de la inteligencia artificial (IA). En las primeras presentaciones del dispositivo, se dijo que la IA mejorará significativamente el funcionamiento del dispositivo, la cámara en particular. El dispositivo contiene 22 escenas listas para usar, que durante la operación de AI se compararán con la información recopilada por los sensores. Como resultado, las unidades de chipset especiales (neuromórficas) seleccionan los mejores parámetros para disparar y crean un marco. Con el tiempo, el dispositivo debe analizar la información y agregar escenas.En términos más simples, el teléfono en sí mismo entiende lo que el usuario está disparando y selecciona sus configuraciones. El proceso debería mejorar a medida que usa el teléfono, a medida que el conjunto de chips aprende. Al principio, la función no funcionaba correctamente, y muchos preferían disparar a la antigua usanza con la IA desactivada. Cuando salieron las actualizaciones de firmware, la situación comenzó a cambiar, pero no tan drásticamente, para decir que todo realmente comenzó a funcionar perfectamente.
Sasmung A8 no puede presumir de una cámara trasera doble, pero en el panel frontal solo tiene dos de ellas. La tarea del módulo auxiliar para 8 megapíxeles es difuminar el fondo. El resultado es que el modelo hace autofotos decentes, tiene diferentes calificadores y difumina el fondo. Lo hace bien, pero esto agota todos los beneficios del módulo auxiliar.
La cámara principal tiene una resolución de 16 megapíxeles. En cuanto al nivel, proporciona imágenes bastante buenas del nivel de los teléfonos inteligentes chinos de tamaño mediano, pero claramente no alcanza la cámara, que se instala en el Honor 10. El rodaje nocturno es más granuladoY, en general, cuando se ven fotos de dos dispositivos en una pantalla de PC, la diferencia es muy visible.
Conclusión.La victoria en el elemento "cámara" se obtiene merecidamente el Honor 10, y la puntuación se convierte en 3: 2.
Conclusión
La cuenta de comparación final deja claro que el dispositivo de Samsung ganó en esta confrontación, pero si piensa en los puntos en los que ganó este dispositivo, entonces en la pregunta qué elegir, Honor 10 o Samsung Galaxy A8, todo no es tan obvio.
Samsung ganó:
- en el ítem “diseño” debido a la protección contra el agua;
- en la "pantalla", donde el Honor 10 se perdió debido al recorte de Apple;
- en el ítem "autonomía" - la única puntuación incondicional.
El resto de Honor 10 también es hermoso, y la pantalla no tiene puntos negativos. Si hablamos de rendimiento y la cámara, entonces Honor 10 es claramente más convincente aquí.
Conclusión. Objetivamente, el mejor dispositivo puede llamarse Honor 10, y es bastante razonable pagarlo en exceso unos 3-5 mil. Pero los fanáticos de la compañía Samsung, para quienes la cámara no es importante, pueden tomar con seguridad el A8, ya que el dispositivo no los decepcionará, y es bastante digno de ser llamado el buque insignia de la línea de dispositivos de precio medio.
Samsung A8 en el mercado de Yandex