Qué hacer en caso de fallas del iphone.
Todo el mundo sabe que la tecnología de la marca Apple es un servicio altamente confiable y duradero. La confianza más popular y sincera entre los consumidores de todo el mundo disfruta, por supuesto, del iPhone. Cada año, los fieles seguidores de la marca esperan la última novedad del famoso teléfono inteligente actualizado. Sin embargo, cualquier técnica no está asegurada contra daños. Afortunadamente, muchas fallas se pueden eliminar si confía su iPhone a profesionales a tiempo. Dependiendo de la complejidad del problema, los diagnósticos y la corrección de fallas son posibles en el centro de servicio, pero la reparación del iPhone en el hogar a menudo se lleva a cabo rápidamente, por ejemplo, AppleLab ha estado ofreciendo estos servicios durante varios años. Hoy nos fijamos en las fallas del iPhone, averiguamos por qué surgen y cómo pueden eliminarse.
Contenido
- 1 Daño a la pantalla
- 2 Daños a la tapa de la caja o botón de inicio
- 3 Problemas de bateria
- 4 Altavoz o micrófono no funciona
- 5 Mal funcionamiento del módulo wifi
- 6 Daños a la placa base
- 7 Algo está mal con la foto: la cámara no funciona
- 8 El iPhone no quiere ver la red.
- 9 El dispositivo no se enciende.
- 10 Conclusión
Daño a la pantalla
Quizás esta sea una de las averías más frecuentes y molestas. Sin una pantalla táctil que funcione normalmente, no podemos usar el teléfono por completo. Incluso si el sensor sigue siendo sensible a la presión, pero el vidrio está roto o agrietado severamente, esto hace que sea difícil trabajar con un teléfono inteligente. Por ejemplo, hay manchas, ondas de visualización, parpadeo, puntos de colores y píxeles "rotos".
Razones:
- daño mecánico severo;
- golpeando una superficie dura;
- Golpe de liquido en la pantalla.
Solucion: la mayoría de las veces una pantalla táctil fallada debe ser reemplazada por completo. Sin embargo, es probable que el problema se encuentre en el propio módulo. También existe la posibilidad de que se haya producido contaminación en los contactos o en la superficie de la pantalla, por lo que el sensor puede fallar. Entonces basta con limpiar la pantalla y el espacio debajo de ella, lo principal es confiar este asunto a los especialistas.
Por cierto, si los especialistas consideran que la causa de la rotura del sensor es un defecto de fábrica, las reparaciones se realizarán bajo garantía. En otros casos, el reemplazo será a cargo del propietario del teléfono.
Para reducir el riesgo de una situación similar, le recomendamos que compre un vidrio o película protectora del fabricante para la pantalla táctil del iPhone con anticipación.
Daños a la tapa de la caja o botón de inicio
Las grietas y los arañazos en la funda arruinan la apariencia del teléfono inteligente, no parece nuevo. Y el problema con el botón de Inicio no le permitirá utilizar por completo todas las funciones del dispositivo: se atascará y no responderá inmediatamente al control. Afortunadamente, las cubiertas, los paneles traseros de protección y el manejo sencillo se salvan de los efectos mecánicos en el "cuerpo" del teléfono.
Razones: El problema con el cuerpo y los botones puede ocurrir debido al uso descuidado del equipo, la caída, el impacto fuerte y la entrada de humedad dentro de la estructura.
Solucion: En caso de daños, chips y arañazos en el iPhone, se recomienda encarecidamente volver a colocar la cubierta posterior. Si, por ejemplo, un líquido entra en contacto con su dispositivo y falla el botón de inicio, es mejor que se comunique directamente con el centro de servicio.
El mecanismo de operación de los botones se puede restaurar con una limpieza profesional del dispositivo; puede ser suficiente para eliminar los productos de oxidación formados en los contactos.
Si el daño al botón es puramente mecánico, lo más probable es que el iPhone tenga que soldar completamente o reemplazar el módulo defectuoso del botón con el cable (lo mismo ocurre con las teclas de volumen). Si el dispositivo no está en contacto con el agua, no ha sufrido daños mecánicos y los botones siguen sin funcionar, tal vez el problema principal sea el daño grave al procesador o la placa base. En este caso, para aclarar el problema, se requerirá el diagnóstico profesional de un especialista.
Problemas de bateria
En cualquier tecnología, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes, la batería eventualmente comienza a descargarse más rápido: en promedio, la vida útil de la batería está diseñada para un par de años de funcionamiento estable. Los propietarios del iPhone también pueden enfrentar esta molestia. El uso intensivo diario de un teléfono inteligente conduce a un deterioro gradual en la retención de la batería. A menudo hay otro problema mucho más grave: la batería no se carga en absoluto, no importa cuánto lo intentes.
Razones:
- fallo del cargador original;
- operación de un "cargador" inadecuado;
- Conector de Apple o daños en el cable;
- fallo del controlador de potencia
Solucion: Compruebe si el cargador funciona normalmente. Es posible que el uso de otra batería continúe. Es cierto que hay un matiz aquí: cuando se usa un cargador barato, no certificado e inadecuado para su modelo de cargador, existe el riesgo de empeorar el rendimiento de la batería. Los "cargadores" de baja calidad no regulan las fluctuaciones de voltaje en la red, lo que eventualmente puede destruir la batería del dispositivo. Si está convencido de que el problema no está en el "cargador", compruebe si hay una ruptura en el conector de iluminación. ¿Qué sucede si se sujeta el cable del cargador sin apretarlo? Presione los conectores con más fuerza y vea si el proceso de carga está en curso. Si ocurre una falla en el conector, debe comunicarse con el servicio de asistencia.
Altavoz o micrófono no funciona
El desgaste prolongado del dispositivo, el polvo, la suciedad o el líquido, y el altavoz con el micrófono ya no funcionan con la misma potencia. El sonido se debilita, el control de volumen no ayuda, la otra persona no te oye, y tú - él. Que hacer Lo más importante en la etapa inicial es averiguar la posible causa del mal funcionamiento.
Razones: en el caso de un fallo del altavoz, el problema puede estar en el bucle.Este es el contacto que conecta el altavoz y la placa base del iPhone. La falla del micrófono a menudo ocurre debido a un mal funcionamiento del fabricante del software, así como a la humedad en el bucle o dentro del micrófono.
Solucion: si el altavoz dejó de funcionar o reproduce el sonido con toda su fuerza, es mejor que no desmonte el teléfono, sino que contacte a un técnico calificado. Una inspección cuidadosa de los cables, puntos de contacto y otros detalles ayudará a identificar la causa del problema. Si es necesario, el altavoz y el micrófono se pueden reemplazar a un precio asequible.
Mal funcionamiento del módulo wifi
Las estadísticas muestran que la mayoría de los usuarios compran un teléfono inteligente para acceder a Internet en cualquier momento. Pero, ¿qué sucede si la conexión inalámbrica no funciona y el acceso a la red es imposible? El módulo WI-Fi puede estar dañado.
Razones: como resultado del impacto físico, el chip (módulo) puede desprenderse de la placa de circuito impreso, también puede haber fallas en el software o en el cableado del circuito de Wi-Fi.
Solucion: reparar un módulo fallido es casi un procedimiento sin sentido, será mucho más barato y más confiable reemplazar completamente este elemento.
Daños a la placa base
La placa base es el corazón de cualquier tecnología. Tiene una masa de contactos, componentes electrónicos, controladores. En la placa base hay un procesador que proporciona la funcionalidad, la optimización y el rendimiento del iPhone. Si la "placa base" tiene un fallo grave, puede provocar un cese completo y repentino del teléfono inteligente.
Razones:
- dejando caer el teléfono desde una gran altura, golpeando una superficie dura;
- la penetración de grandes cantidades de humedad en el dispositivo y la corrosión resultante en los componentes electrónicos internos.
Solucion: si sospecha que el problema reside precisamente en la placa base, no intente hacer algo por su cuenta, de lo contrario, corre el riesgo de arruinar completamente el dispositivo. Es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio, donde se llevará a cabo una inspección exhaustiva y un diagnóstico preciso de los "interiores" de su teléfono inteligente.
Algo está mal con la foto: la cámara no funciona
La cámara del iPhone es uno de los elementos más importantes de un teléfono inteligente. Debido a la complejidad del dispositivo y la alta sensibilidad al daño mínimo, recomendamos manejar la cámara con cuidado: no deje caer el dispositivo y, lo que es más importante, no permita que el agua entre y salga de la carcasa.
Razones: La razón más común por la que la cámara principal del iPhone puede no funcionar es por un daño mecánico. La cámara puede rechazar debido a la caída del teléfono o a grietas graves en la lente. El agua que ingresa al dispositivo puede provocar un cortocircuito y la formación de productos de oxidación en los contactos. Además, es posible que la cámara no funcione debido a un problema de software, al instalar programas y aplicaciones que contienen un error.
Solucion: Puede intentar eliminar la aplicación sospechosa que funciona con la cámara. Si el problema no está en absoluto, pero en un fallo de software más profundo, es mejor volver a flashear el teléfono (es arriesgado hacerlo usted mismo, es recomendable confiar esta tarea a los especialistas). El daño mecánico a la cámara también se “trata” con éxito: el centro de servicio podrá reemplazar la cámara completamente, o un cable separado, que será incluso más barato.
El iPhone no quiere ver la red.
A veces, los propietarios del iPhone notan que el dispositivo busca una red durante mucho tiempo o que el indicador de red no aparece en absoluto en la pantalla. El problema de encontrar una red se clasifica como grave, porque en este caso no podrá realizar llamadas de voz ni enviar mensajes.
Razones:
- daños al módem;
- fallo del controlador de modem;
- fallo del sensor al recibir y transmitir datos;
- Problema en el cable coaxial.
Solucion: La corrección de este problema solo es posible en las condiciones del centro de servicio o cuando el dispositivo es examinado por un especialista en el hogar
El dispositivo no se enciende.
Y, finalmente, una de las fallas privadas y complejas: el botón de encendido no funciona o cuando se presiona, el iPhone simplemente no se enciende.
Razones: impacto físico, ingestión de una pequeña cantidad de líquido dentro del dispositivo, se produjo la oxidación de los contactos. También es posible que el iPhone no se encienda debido al fuerte sobrecalentamiento de la carcasa o al aumento de la carga.
Solucion: Es muy probable que se requiera un diagnóstico completo del dispositivo, seguido de un análisis de los elementos. Si el iPhone no se enciende debido a problemas con el botón, bastará con reemplazar el cable o soldar los contactos.
Conclusión
Por supuesto, en cualquier técnica puede haber fallas de vez en cuando por varias razones, pero el usuario siempre tiene la oportunidad de prevenir riesgos. Por ejemplo, cuide el dispositivo, no lo use cerca del agua, trate de no dejarlo caer al piso, etc.Para proteger aún más su iPhone, compre cubiertas, así como gafas o películas protectoras. Bueno, si el daño aún no se ha evitado, recomendamos no perder tiempo y no realizar el autodiagnóstico del dispositivo. Es mejor buscar ayuda calificada y obtener consejos de calidad sobre su iPhone.