Nokia Lumia 730: un dispositivo costoso y poco interesante de la marca que alguna vez fue famosa
En 2014, la marca Microsoft adquirió Nokia, e inmediatamente anunció que esta última abandonaría el mercado, y todos los dispositivos se denominarían en adelante Microsoft. Poco antes de esto, Nokia ya ha logrado poner en el mercado varios modelos nuevos, en particular el Nokia Lumia 730 y 830. La diferencia fundamental entre los modelos de las cámaras y el tamaño del dispositivo.
Contenido
Posicionamiento
Debido a la alta competencia en el mercado de dispositivos móviles, los fabricantes tienen que inventar posibilidades realmente interesantes en sus dispositivos para interesar al cliente. Nokia ha cometido un error de cálculo grave al elegir Windows como su sistema operativo, pero este no es el mayor error. El inconveniente es que la marca siempre ha tenido confianza en su popularidad y trató de irse debido a esto. Como resultado, los modelos se copiaron entre sí, cambiaron el tamaño, la cámara, pero en realidad era aproximadamente el mismo tipo de aparato.Y si al principio los dispositivos parecían interesantes debido a las capacidades fotográficas y al diseño inusual y brillante, finalmente se volvieron aburridos. Lumia 730 es smartphone para selfie, lo que significa tener una buena cámara frontal. Si en 2018 esto es capaz de atraer a un cliente, entonces en 2014 fue necesario un poco más para llevar el dispositivo. Sí, y la cámara en sí debería mostrar excelentes resultados. El modelo no tenía chips, lo que no le permitió conquistar el mercado. Para obtener más información sobre el dispositivo, consulte la revisión del Nokia Lumia 730 Dual Sim.
Caracteristicas
Las características del Nokia Lumia 730 Dual Sim son bastante modestas incluso para su época. Pero debe entenderse que, debido a las peculiaridades del sistema operativo, el modelo no debería haber mostrado ningún resultado alto, ya que simplemente no había tareas serias para él.
Caracteristicas | Lumia 730 |
Vivienda | Plastico y vidrio |
Chipset | Snapdragon 400, 4 * 1.2 GHz |
RAM / ROM | 1 / 8Gb, microSD - 128 Gb, nube - 15Gb |
Camara | 6.7 MP, 5 MP |
Pantalla | OLED, 1280 * 720, 4.7 pulgadas |
Batería | 2200 mAh |
Interfaces | Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, Glonass |
Dimensiones y peso. | 134.7 * 68.5 * 8.7 mm, 130 gramos |
Nota Nokia Lumia 730 dual sim, a diferencia de varios dispositivos anteriores, se lanzó en dos versiones, con y sin LTE. La primera opción fue marcada 735, pero por lo demás se repitió completamente el modelo 730.
Nokia Lumia 730
Apariencia
Por diseño, el dispositivo se parece más a los primeros modelos de la empresa. Estos son colores brillantes, bordes redondeados, caja de plástico. Hay cuatro colores disponibles - Verde, naranja, blanco y negro.
Nota Con cada dispositivo, puede encontrar un panel oscuro de repuesto que, a diferencia del principal, está hecho en una versión mate. Tal vez esto sea un tributo a aquellos clientes que a menudo en las revisiones señalaron que la cubierta de los dispositivos brillantes era demasiado tenue.
La tapa del modelo es extraíble., es decir, puede cambiar la batería en caso de fallo. También debajo de la cubierta hay ranuras para microSD y Sim. La tapa dual del sim de Nokia Lumia 730 encaja completamente en el panel frontal con la placa, es una solución confiable e interesante, además, la tapa no es demasiado difícil de quitar. La calidad del material es de alto nivel, pero con el tiempo se sobrescribe la superficie, lo cual es completamente normal y no es un problema de los dispositivos solo de la marca finlandesa.
Visualmente, el modelo se ve bien, surgen sensaciones similares de su uso. El dispositivo cabe bien en la mano, no se desliza. En el Nokia Lumia 730 por primera vez se decidió abandonar una tecla de cámara separada. El resto de la disposición de los elementos es bastante predecible.
- El botón de encendido y el control de volumen se encuentran tradicionalmente a la derecha.
- En la parte superior hay un conector para auriculares, en la parte inferior - MicroUSB.
- El panel frontal, como antes, está cubierto con vidrio y parece que se inserta visualmente en el cuerpo principal. Por encima de la pantalla: la cámara, el sensor de luz del altavoz y la proximidad. En la parte inferior de la pantalla están los botones de salida atrás, Win y Search. Para hacer que aparezcan, debes sostener tu dedo a lo largo del borde inferior.
- El panel posterior contiene la cámara, el flash, el altavoz.
Pantalla
En Nokia Lumiya 730, la pantalla está hecha con tecnología OLED, que en ese momento era nueva y no muy popular. Resolución típica para una diagonal de 4.7 pulgadas - HD. Añadido Capa para un mejor comportamiento de la pantalla en el sol.Se llama ClearBlack. En general, la pantalla resultó bastante decente en color y ángulos de visión, pero la desventaja son los puntos que se notan al examinar cuidadosamente el dispositivo. Esto no interfiere demasiado con el trabajo, pero puede causar cierto descontento. El modelo también tiene control de brillo automáticoPero debido a la naturaleza de Windows Phone, solo tiene tres configuraciones: baja, media, alta. Esto no permite que el sistema se adapte de manera flexible a la iluminación,Y mucho más conveniente configurar el brillo manualmente.
Batería
Nokia Lumiya 730 Dual Sim tiene una capacidad de batería de 2200 mAh, que es bastante poco. El fabricante promete unos 25 días en modo inactivo, 22 horas de llamadas, 60 horas de canciones, viendo videos alrededor de 9 horas, surfeando - 10 horas. Las pruebas reales muestran que, en un modo de ahorro, el teléfono dura aproximadamente 2 días, siempre que el uso de Internet sea mínimo.. Si el dispositivo se usa activamente, luego retírelo de la mañana después de cargarlo, por la noche deberá devolver el dispositivo. En general, el dispositivo se puede describir como un teléfono para llamadas, pero considerando su precio, esta no es la compra más razonable.
Es importante La carga completa tarda 2 horas. La diferencia de este modelo con respecto a los dispositivos más antiguos es la falta de carga inalámbrica.
En el trabajo
El Nokia Lumia 730 tiene una capacidad de memoria pequeña de 8 gigabytes, de los cuales solo 4 gigabytes están disponibles para el usuario. Salva el dia Soporte para tarjetas de memoria y almacenamiento en la nube. La RAM está representada por 1 gigabyte, para el dispositivo de 2014 en Windows es más que suficiente. No se crearon aplicaciones serias para el teléfono en ese momento.
El procesador del modelo difícilmente puede llamarse muy poderoso, cuatro núcleos de 1,2 GHz cada uno es una figura modesta, pero nuevamente, debido al sistema operativo, este dispositivo ya no es necesario. Modelo trabaja lo suficientemente rápidoNo se nota ninguna caída o mala respuesta. Snapdragon 400 instalado en este dispositivo también se usa en los modelos más antiguos 830 y 630. La diferencia en el rendimiento entre dispositivos no es visible.
No existe un estándar para trabajar en redes inalámbricas, no hay LTE, pero para aquellos para quienes es importante e importante, hay 735 modelos en el mercado, que están equipados con soporte para trabajar en estas redes de alta velocidad. Hay un chip NFC, La tarea principal de los cuales es la conexión a dispositivos periféricos y la transferencia rápida de datos.
En el modelo instalado. nuevo firmware de Windows es decir, la versión 8.1No hay diferencias significativas en ello con respecto al habitual de 8 ki. Entre lo que apareció, se corrigieron los errores anteriores, se agregó la visualización del tipo de red, apareció un menú separado cuando se cortó el telón con notificaciones de las aplicaciones, se hicieron cambios a la configuración de la interfaz.
Camara
El Lumia 730 y el modelo anterior 830 tienen los mismos sensores de cámara, pero en el dispositivo inferior se ajusta el hardware a una resolución de 5 megapíxeles.Debido a esto, la buena cámara en sí comenzó a empeorar, y esto puede explicarse por el hecho de que el fabricante no quería competir por un dispositivo más caro con su propio modelo. La cámara resultó ser bastante mediocre, durante el día las fotos resultaron bastante buenas, pero por la noche la calidad está disminuyendo rápidamente.
Es importante El dispositivo tiene todas las fotos de marca de Nokia, pero no se pueden encontrar algunos modos o funciones interesantes especiales. Es extraño que el dispositivo con el posicionamiento "smartphone for selfie" ni siquiera tenga una utilidad tan simple como mejorar la cara.
Por sí misma, la cámara frontal dispara bien, pero no tanto para comprar un teléfono. El interés es editor de fotos incorporado, pero para los modelos en Android, algo similar se puede descargar por separado. El dispositivo de video se graba en FHD con 30 cuadros por segundo, la calidad no es mala, no hay chips interesantes.
Conclusión
Lumia 730 es un teléfono inteligente poco interesante, pero caro. Encontrar fallas serias en el dispositivo es difícil, ya que todo aquí está en un nivel promedio. El costo del modelo fue en el momento del lanzamiento. 13 mil de rublos, y la versión LTE es de 14-15 mil.. Por este dinero, fue posible encontrar dispositivos mucho más avanzados e interesantes en Android, lo cual fue la razón de la impopularidad del dispositivo en cuestión.Comprar este dispositivo es una pérdida de dinero, ya que el precio real del dispositivo no debe exceder los 9 mil rublos. En este caso, el punto era conseguir el dispositivo.
Nokia Lumia 730