IPhone vs Android: ¿cuál es mejor?
El debate sobre qué dispositivo es mejor en qué sistema operativo ha estado funcionando durante muchos años. Han surgido desde el advenimiento de iOS y Android, y no se desploman hasta el día de hoy. Los partidarios de ambos sistemas argumentan los argumentos más diferentes en defensa de su sistema operativo, y en ocasiones estos argumentos, al menos, pueden considerarse absurdos. Hoy se pondrá fin a la confrontación de iPhone vs Android. Para comprender qué es mejor: iPhone o Android, evaluaremos el sistema según varios criterios importantes.
Contenido
Las diferencias fundamentales entre los dos sistemas.
Primero debe comprender las características del sistema operativo e identificar las diferencias entre el iPhone y Android. Es más lógico hacer esto por cinco criterios:
- estabilidad del sistema;
- compatibilidad de software;
- comunicaciones;
- expansión de la memoria;
- personalizacion
La estabilidad
El primer criterio que es claramente digno de atención es la estabilidad del sistema operativo. De los propietarios de dispositivos en Android, a menudo se puede escuchar que el teléfono se congela, genera errores y algunas veces funciona lentamente. Esto es culpa del sistema operativo, o más bien, su adaptación a un teléfono específico. No es ningún secreto que el iPhone difiere de Android en que funciona con su propio iOS, y está desarrollado exclusivamente para iPhones y iPads, tiene en cuenta todas las características técnicas de estos dispositivos y se refina de la forma más fina posible para dispositivos específicos.
Google, que creó Android, lo entrega a una gran cantidad de dispositivos. Su número total supera decenas de veces el número de teléfonos inteligentes de Apple. Por eso Es imposible ajustar Android para cada teléfono. Por esta razón, resulta que los teléfonos Android pueden ser inestables, mientras que iOS no tiene este problema en el iPhone.
Es importante La estabilidad del iPhone es un orden de magnitud mejor que Android, pero debe comprender que los dispositivos costosos en el sistema de Google tienen una optimización excelente y, más a menudo, Apple no es inferior. Por lo tanto, las fallas en el sistema operativo se pueden observar en los teléfonos de bajo costo y de precio medio con el sistema de Google.
Características técnicas del dispositivo y compatibilidad de software.
La tienda de aplicaciones de google está abiertaEs decir, cualquier desarrollador puede agregarle su programa. Obviamente, no todas las compañías son grandes, y si los desarrolladores serios comprueban la compatibilidad de su software con la mayoría de los procesadores más populares y populares, las pequeñas empresas lo hacen en un par de conjuntos de chips principales. Al final Muchas aplicaciones no son viables o inestables.
Una tienda abierta es una seria desventaja, porque por un lado hay una gran cantidad de software inútil que no funciona, y no hay ninguna posibilidad de que algún tipo de hacker bajo la apariencia de un programa haya colocado un terrible virus allí. Por otro lado, una tienda abierta es una mayor variedad de programas y, lo que es más importante, programas gratuitos.
La diferencia entre las tiendas de aplicaciones. Apple y Google son geniales.
- La marca Apple tiene un orden de magnitud menos software, y la mayoría de las veces tiene un carácter pagado.
- Es imposible instalar software pirateado en iOS (para no pagar por ello), esto es real para Google. Todo el software de la tienda de iPhone funciona, y es imposible detectar un virus allí.
Nuevamente, volviendo al tema del hardware, resulta que el desarrollador de software sabe con seguridad los teléfonos de Apple,para el cual se instalará su software, y hoy en día es desde iPhone 4 a iPhone XS Max, es decir, se pueden contar todos los modelos. En otras palabras, adaptar las aplicaciones para los dispositivos de Apple es mucho más fácil que para aquellas administradas por Android. Otra diferencia relacionada con el hardware es que debido a la excelente adaptación de iOS, las características del iPhone a menudo parecen más simples que en los modelos de Android, mientras que la diferencia en la velocidad y la multitarea a menudo está ausente.
¡Esto es interesante! Los dispositivos de Apple no se vuelven obsoletos, es decir, no existe tal cosa que el iPhone antiguo en algún momento funcione en un sistema operativo no compatible, donde no se pueden instalar nuevas aplicaciones. El fabricante actualiza constantemente la línea completa de teléfonos y, en la mayoría de los casos, el dispositivo deja de funcionar solo debido a una avería y no porque esté desactualizado. Los teléfonos de Google en versiones anteriores, por ejemplo, el segundo o cuarto Android, ya se consideran antiguos. Poner un nuevo software en ellos es una tarea difícil, e incluso aplicaciones tan populares como Viber, WhatsApp funcionan solo si no están actualizadas, y eso es muy torcido.
Incluso si comparas la velocidad de trabajo en el iPhone y Android más antiguos del mismo año, la diferencia será enorme.Puede discutir durante mucho tiempo, pero el resultado es generalmente el mismo: no abandonan el suyo en Apple, aunque esto solo se aplica al sistema.
Capacidades de comunicación
El siguiente parámetro que le ayudará a descubrir quién es mejor y más conveniente es la comunicación con el mundo. El equipo en ambos sistemas tiene soporte para LTE, Wi-Fi. No hay problemas aquí. Pero el trabajo de Bluetooth en iOS es que está destinado solo para la sincronización con los auriculares, y también a través de Bluetooth, el iPhone puede funcionar como un módem. No puedes transferir archivos o contactos a iOS a través de Bluetooth, en este caso hay una ventaja en el lado de Android, no hay problema con eso.
Transferir archivos desde PC En Android, también, no causa serias dificultades. Basta con conectar el teléfono inteligente con un cable a una computadora portátil, y el primero se mostrará como medios extraíbles, es decir, la música, las fotos y los videos se pueden copiar mediante transferencia directa. Apple no es una tarea tan trivial. PC debe estar instalado administrador de archivos especiales - iTunes. A través de él, puede transferir cualquier archivo, así como actualizar programas, sincronizar el dispositivo y crear copias de respaldo. Por un lado, es conveniente, pero solo visitar a alguien para que visite y lanzar contenido a su iPhone no funcionará. Esta es otra desventaja.
Expansión de la memoria
El siguiente momento es Apple no permite a sus usuarios ampliar la memoria del dispositivo.. Es decir, están limitados por la cantidad de gigabytes que estaban en el dispositivo en el momento de la compra, y si los nuevos dispositivos de memoria ofrecen una gran cantidad, entonces en los iPhones antiguos podría limitarse a 16 gigabytes, lo cual es bastante. La gran mayoría de los dispositivos en Android pueden colocar una tarjeta de memoria y, además, usarla como unidad principal, es decir, las aplicaciones, las fotos y otros archivos permanecen en la tarjeta de memoria. Esto también es conveniente porque, si es necesario, el usuario coloca una tarjeta grande y continúa disfrutando de la vida, y en iOS tendrá que pensar en el almacenamiento en la nube o comprar un nuevo dispositivo, y esto es muy costoso. Los dispositivos de Apple son mucho más caros Smartphones de otros, incluso fabricantes muy populares. Esto, por supuesto, un menos.
Última memoria extraíble: el dispositivo se rompió, los archivos permanecieron en la tarjeta. Apple tiene un dispositivo roto, los archivos se han hundido en el olvido, si no se han sincronizado previamente con el almacenamiento en la nube.
Es importante Otro punto que puede atribuirse a las ventajas de Android, asociadas con la memoria: compatibilidad con OTG,es decir, el teléfono a través de un cable especial puede funcionar con una memoria USB convencional. Apple no puede hacer eso.
Personalizacion
Poniendo la música en la campana No causará problemas para los propietarios de Android. En Apple, este problema también se resuelve, pero realizando algunas manipulaciones. Debe ir a iTunes, seleccionar una melodía, comprarla, y solo después de eso hará las delicias del propietario del dispositivo como tono de llamada. Simplemente descargue su música favorita de la red e instálela en el teléfono no funcionará. Lo mismo vale para escuchando musica. Se compra en una tienda especial o se instala desde una computadora a través del programa iTunes instalado en ella.
Otra buena ventaja para los propietarios de Android es la capacidad de hacer que el teléfono sea lo más personal y personalizado posible. Para esto Todo tipo de temas, fondos de pantalla, lanzadores, tonos de llamada y muchas otras cosas están disponibles. Apple también tiene esas oportunidades, pero son mucho más pequeñas y el grado de personalización es mucho menor. En otras palabras, Apple siempre seguirá siendo Apple, sin importar cómo lo disfraces, pero Android puede convertirse en algo completamente irreconocible, pero por sí solo.
Resumamos
Para facilitar la comprensión de las ventajas del iPhone, así como sus desventajas se resumen en una sola tabla.
Manzana | |
Méritos | Desventajas |
No virus | Menos aplicaciones |
Trabajo estable | Un montón de software de pago. |
Actualiza incluso los smartphones más antiguos. | No se puede poner un programa pirateado (no pagar) |
Todas las aplicaciones están funcionando. | No se puede expandir la memoria |
Menos opciones de personalización. | |
Es un inconveniente mezclar archivos desde una PC | |
Bluetooth defectuoso funciona | |
Difícil poner tono de llamada | |
Precio alto |
Entonces, decir que el iPhone es mejor que otros teléfonos inteligentes, es imposible. Él tiene sus pros y sus contras. Se puede concluir: la tecnología de Apple es buena en términos de suavidad de trabajo y su estabilidad, pero el grado de conveniencia es mayor para Android. Aún así, en términos de simplicidad de la interfaz, la creación de Google sigue ganando. Por otro lado, las dificultades al trabajar con iOS surgen solo entre los nuevos usuarios del sistema, basta con dominar el sistema una vez y puede parecer aún más conveniente. Muchas personas que cambiaron de un sistema a otro y después de eso dijeron que, en general, es conveniente trabajar allí y allá, solo hay que acostumbrarse. El comprador debe decidir qué es más importante para él: muchas posibilidades y bloqueos / frenos periódicos o un sistema menos claro y conveniente que siempre funcionará como un reloj y no causará irritación.cuando aparece otra ventana con un error y la necesidad de reiniciar el dispositivo.