Revisión del reloj inteligente Xiaomi Amazfit Bip
La era de los dispositivos portátiles comenzó mucho antes del inicio de las ventas masivas de Apple Watch. Muchas empresas que se especializan en la producción de teléfonos inteligentes han pensado en agregar a su tecnología, lo que simplificaría la interacción entre el hombre y la computadora, al tiempo que aumentaría su nivel. Así, muchas corporaciones produjeron rastreadores de ejercicios, pulseras inteligentes, etc. Los relojes inteligentes son el siguiente paso en la espiral evolutiva, un avance sensato, que hace que la administración de los dispositivos sea aún más intuitiva e interesante. Los relojes Xiaomi Amazfit Bip son un excelente ejemplo del desarrollo exitoso de esta tecnología.
Contenido
Apariencia
La revisión de Amazfit Bip debe comenzar con la apariencia. Ergonomía: eso es lo que viene a la mente cuando se mira una caja de reloj inteligente simple y elegante al mismo tiempo. Si lo desea, los fanáticos de la marca Apple podrán encontrar analogías con el conocido y popular Apple Watch, pero la similitud en este contexto solo se ha beneficiado. Los diseñadores siguieron el espíritu en lugar de la letra, tomando prestado Cuerpo rectangular con bordes ligeramente redondeados.. El botón de control es solo uno, y está, por tradición, a la derecha. En la esquina inferior de la pantalla se puede ver el grabado de marca.
Un elemento por separado le gustaría tener en cuenta la pantalla. La presencia de un revestimiento oleófobo simplifica enormemente el uso del dispositivo, los dedos no se deslizan sobre él y no dejan manchas y manchas de grasa. Esto se hizo con el fin de utilizar el reloj, incluso podría estar en movimiento.
La correa puede estirarse ligeramente. El caucho se ajusta fuertemente al brazo debido a su estructura porosa. Por supuesto, el material es hipoalergénico. Es cierto que en climas cálidos, la mano debajo de la correa puede sudar. La longitud máxima de la correa es de 19,5 cm. Vale la pena considerarlo antes de comprarlo. Gracias a una hebilla de plástico, la correa se ajusta bien alrededor de la muñeca y noCambios incluso bajo carga pesada. Sin embargo, si la pulsera de marca por alguna razón no encaja, puede fácilmente puede ser reemplazado por cualquier otro - Esta es una ventaja significativa.
Pantalla
Los relojes inteligentes Xiaomi Amazfit Bip están equipados con una pantalla funcional de alta calidad. El principio de funcionamiento es algo similar a la tecnología utilizada en los lectores electrónicos (lectores) que trabajan en E-Ink. La pantalla del reloj tiene ajustes de brillo, solo cinco opciones. Tambien presente La posibilidad de cambiar de color a monocromo. Dado que la pantalla en sí misma es bastante pequeña, los relojes inteligentes Xiaomi comprenden los golpes más simples. Dimensiones físicas de la pantalla: 1,28 pulgadas con una resolución de 320x320p.
Gracias al trabajo de la matriz reflexiva, se logra un nivel aceptable de reproducción del color. Las inscripciones son perfectamente legibles tanto de día como de noche, en interiores y en exteriores. Sin embargo, la configuración de brillo siempre se puede ajustar a las necesidades y requisitos actuales al elegir un compromiso entre el rendimiento y la duración de la batería.
La pantalla esta protegida Por tecnología Gorilla Glass tercera versión. - Esto significa que puede contar con protección contra rasguños y rozamientos leves, pero no lo protegerá de golpes graves.Los relojes no son a prueba de golpes, aunque en el uso diario mantienen una apariencia limpia durante mucho tiempo. Debido al recubrimiento especial en la superficie del vidrio no quedan manchas y estampados.
Nota Fuera de la caja hay 9 opciones para el tipo de marcación, el usuario tiene la oportunidad de elegir la que desee.
Batería
El reloj inteligente Xiaomi Amazfit Bip está equipado con una batería bastante promedio de 190 mAh. Según el fabricante, esto es suficiente para cuatro meses completos en modo de espera o 45 días con una carga promedio. Las opiniones de los usuarios muestran una imagen diferente. La mayoría de los propietarios del dispositivo afirman que el dispositivo funciona no más de diez días, pero si no usa las aplicaciones "voraces", puede pasar el rato y hasta tres semanas. El resultado no es revolucionario, pero no el peor. Al menos el usuario no estará atado a la toma de corriente.
Si usa el dispositivo solo como un reloj normal, sin estar atado a un teléfono inteligente, entonces es posible lograr el máximo rendimiento. Otra cosa es que sin la sincronización, las funciones más convenientes, como el seguimiento de llamadas perdidas, la descarga de datos a la nube y al teléfono, etc., no estarán disponibles.
Módulo de comunicación
El reloj tiene GPS incorporado / GLONASS. Esto es muy conveniente, especialmente teniendo en cuenta que la presencia del módulo no tuvo ningún efecto en el tamaño del dispositivo. Gracias a la aplicación patentada, el reloj puede rastrear la actividad del usuario: caminar, correr, caminar, montar en bicicleta, etc. Después del final del entrenamiento, todos los datos se pueden cargar en un teléfono inteligente para compilar un diario y su posterior análisis. Una característica conveniente para aquellos que no están acostumbrados a tomar un teléfono inteligente para caminar o hacer ejercicio.
El seguimiento de la actividad se realiza a través de dos sistemas: GPS / GLONASS, que pueden mejorar significativamente la calidad del posicionamiento de objetos. El rastreador se comporta de manera predecible y clara, funciona sin fallas y se congela.
Xiaomi no aumentó el precio de un dispositivo con un rastreador, aunque la mayoría de los competidores piden entre 5 y 10 dólares más por un reloj con una función similar. Una implementación competente del GPS es otro argumento de peso a favor de la adquisición de este dispositivo.
Nivel de protección
Reloj bip Xiaomi Huami Amazfit Protegido IP68. Nuevamente, esta no es la clase más alta de protección, pero a menudo para los relojes inteligentes ordinarios, no se requiere más. La protección contra el polvo y la humedad es suficiente para la mayoría de las situaciones en las que puede estar el usuario promedio de un gadget. Si crees en las fuertes declaraciones del desarrollador, entonces el modelo considerado de relojes inteligentes puede soportar una inmersión de 50 metros. En este caso, la duración de la estancia bajo el agua es de aproximadamente media hora. Suena muy tentador, pero en realidad no debería comprobar estas características: después de todo, el reloj se crea principalmente para trabajar en la superficie. Esta opción está presente en lugar del reaseguro, por ejemplo, si el usuario accidentalmente dejó caer el dispositivo en el agua.
Algunos propietarios del dispositivo laven los platos con calma, se bañan o incluso nadan en la piscina. En algunas pruebas, el dispositivo se coloca en un acuario lleno de agua. Después de media hora, los relojes inteligentes se sacan del agua y funcionan perfectamente.
Funcional
Los relojes Xiaomi Bip tienen una serie de características integradas.
- Seguimiento activo gracias a la determinación ultra precisa de la posición del objeto.
- Sistema de posicionamiento dual.
- Contando la distancia recorrida y el número de pasos.
- Contando las calorías quemadas.
- Medición de la frecuencia cardíaca y la frecuencia del pulso.
- Rutas de conservación a pie (viajes).
- Recibe mensajes entrantes de un teléfono que está sincronizado con el dispositivo.Notificación de llamadas perdidas, mensajes y actividad de otras aplicaciones.
- Sensor de sueño que controla su actividad y calidad de fase.
- Despertador interactivo.
- Recordatorio incorporado para hacer un poco de calentamiento.
- Grabación sin conexión de cada entrenamiento sin la necesidad de llevar un teléfono inteligente con usted. Toda la información necesaria se descarga fácilmente a los medios utilizando la aplicación adecuada.
Añadir a esto también cuatro modos de deporteEn el que el gadget presentado puede funcionar:
- trotar en la calle
- corriendo en una cinta de correr;
- paso
- ciclismo
Para otros tipos de actividad no existe un modo individual, pero el sistema realizará cálculos basados en los indicadores del organismo en su conjunto. Para el seguimiento activo habrá sincronización necesaria. Además, ver los datos después de los entrenamientos es mucho más conveniente desde la pantalla del teléfono inteligente. No olvide que, en este caso, el reloj actúa, más bien, como una interfaz auxiliar, en lugar de como un dispositivo independiente.
Sincronización con el smartphone y trabajo offline.
Para utilizar todas las capacidades de un reloj inteligente, deberán estar sincronizados con un teléfono inteligente. Para hacer esto, necesita un dispositivo que tenga un sistema operativo Android con una versión no inferior a 4.2. La mayoría de la sincronización se produce a través de la aplicación Mi Fit. Después de las opciones presentadas para configurar el gadget, se le pedirá al usuario que seleccione un idioma (si se establece la rusificación).
Debe tenerse en cuenta que la rusificación puede no ser necesaria para trabajar con la aplicación mencionada, ya que su interfaz es lo más simple y clara posible. Trabajar con Mi Fit no causará dificultades incluso para aquellos que nunca han tratado con relojes inteligentes.
Después de instalar la aplicación, debe conectar el dispositivo. Aquí, mucho depende de qué shell gráfico esté instalado en el teléfono inteligente. La mayoría de las veces, el árbol de elementos se ve así: búsqueda de menú / perfil de usuario / dispositivo Las designaciones pueden variar, pero la esencia sigue siendo la misma: es necesario que el teléfono inteligente encuentre el dispositivo para una mayor sincronización. Si el dispositivo aparece en la lista de dispositivos detectados, basta con hacer clic en el botón "sincronizar" para iniciar el proceso. Si todo fue sin errores, el usuario verá algo como la siguiente inscripción: "Su Xiaomi Huami Amazfit Bip se definió como una pulsera de Chaohu". Después de eso, el teléfono inteligente y el reloj se pueden utilizar en conjunto.
Sin embargo, un reloj inteligente puede ser usar sin un teléfono. Este es un tipo de versión lite de las funciones de la aplicación. Algunas opciones no estarán disponibles, pero la parte más grande y útil de ellas está siempre disponible. Es importante recordar que incluso si no hay un teléfono cerca, el reloj realiza constantemente las siguientes funciones:
- mostrar la hora local;
- activar la función de alarma;
- calcular la actividad diaria (pasos, frecuencia del pulso, etc.);
- puede activar y desactivar las funciones de un cronómetro y un temporizador a pedido, o según el algoritmo establecido originalmente.
Es importante Sin vincularse al teléfono inteligente, la batería durará mucho tiempo, ya que en este modo se gastará mucho menos. La mayor parte de la carga se gasta en mantenerse en contacto con el teléfono. Si cree que las revisiones, el reloj inteligente sin conexión puede funcionar hasta tres semanas.
Versiones de firmware
Los relojes inteligentes Xiaomi tienen dos versiones.
- Versión del mercado chino. Tiene soporte incorporado solo para dialectos chinos. Trabajar con ella sin conocimiento de idiomas será extremadamente difícil. Sin embargo, las diferencias no afectaron en absoluto al hardware, es absolutamente idéntica a la versión global. Este firmware puede no funcionar correctamente en los países europeos.
- Versión global Trabaja constantemente en la mayoría de los países del mundo. La elección del idioma en el reloj Amazfit Bip solo es posible en esta versión. Cuesta un poco más caro (un promedio de $ 10), pero te permite usar el reloj en ruso, solo tienes que cambiar el idioma. Sin embargo, para la rusificación tendrá que instalar el firmware apropiado, ya que inicialmente la versión global está equipada solo con la interfaz en inglés. Para la mayoría de los usuarios, esta versión particular del dispositivo servirá.
Configuración de pantalla
Por defecto, el dispositivo tendrá una interfaz estándar. Pero ¿y si la imagen está cansada? Además, el modo preestablecido no es informativo, no se muestra suficiente información en la pantalla principal. La mayoría de las veces es la hora local, el pulso y la actividad en el rastreador (el número de pasos completados). Si cambia ciertos parámetros en la configuración, también puede mostrar los indicadores del widget del tiempo en la pantalla principal. Además, al cambiar la pantalla, puede obtener una cantidad de datos más completa. En trabajo en blanco y negro La pantalla muestra información dividida por sector:
- días de la semana en forma de imagen o en forma de letras;
- la fecha actual es primero el mes, luego el día;
- la hora actual es la opción de visualización de fecha europea (24) o estadounidense (12);
- indicador de actividad - el número de pasos por día;
- nivel de batería
Para obtener más información, debe utilizar su teléfono inteligente ejecutando la aplicación correspondiente en él. El firmware tiene diez opciones para el tipo de marcación. Para descargar otras máscaras o crear las suyas, debe utilizar un teléfono inteligente, ya que lo ha sincronizado previamente con el gadget, así como el acceso a Internet. El algoritmo de acciones es el siguiente.
- Necesita correr Aplicación Mi Fit y esperar la sincronización con el dispositivo. Después de completar la conexión, debe iniciar sesión en su perfil. En la parte superior de la pantalla aparecerá el elemento "personalizar temas". Es aquí donde hay diez variantes de la esfera, que se mencionó inicialmente.
- Entonces necesitarás descargar aplicación llamada Amazfit Watch Faces. Está disponible en la tienda de aplicaciones. Después de instalar el programa debe ir. La aplicación inicia automáticamente la descarga de un archivo que tiene la extensión .bin, que se instaló recientemente en el dispositivo.
- Luego puede usar el catálogo propuesto (se presentará con un conjunto de banderas).En el catálogo puede seleccionar y descargar cualquier aspecto del reloj.
- La última acción que debe realizar para completar la configuración es salir del programa y ejecutar Mi Fit nuevamente. La página se actualiza. Seleccionamos el dial, que se instaló inicialmente, antes. A continuación, haga clic en el botón "sincronizar". El reloj mostrará exactamente la máscara de la esfera, que se descargó del catálogo Watch Faces.
Esto completa la configuración de la pantalla. Si tiene alguna dificultad, puede ver las instrucciones del video, están disponibles en el sitio web oficial del fabricante o se pueden encontrar fácilmente en Internet.
Conclusión
Xiaomi Huami Amazfit Bip es un gran ejemplo de lo que debería ser un reloj inteligente. Este es un dispositivo económico que combina las funciones de un rastreador de ejercicios y un reloj electrónico. El componente de hardware de alta calidad se combina con un diseño agradable y reconocible y un precio razonable. A partir de 3799 rublos según el comerciante.. Si existe la necesidad de comprar relojes inteligentes modernos y productivos, el dispositivo de la marca "Xiaomi" es uno de los primeros candidatos a considerar.