Samsung Gear S2: una comparación de versiones convencionales y clásicas
Después de cinco intentos por aprovechar el mercado de dispositivos portátiles, Samsung toma la decisión de crear un dispositivo que funcione no solo con los teléfonos inteligentes de la compañía, sino también con otras marcas. Mientras Apple no revela las ventas de sus relojes inteligentes, la marca coreana está tratando de tomar la iniciativa y lanza el Samsung Gear S2 / S2 Classic. Los dispositivos prácticamente no difieren en hardware, pero tienen un diseño diferente. La primera opción es más deportiva, la segunda, como su nombre lo indica, tiene un aspecto clásico.
Contenido
Caracteristicas
Anteriormente se dijo que los dispositivos difieren visualmente, pero tienen características similares. Se enumeran en la tabla de abajo.
Gear s2 | Gear s2 classic | |
Pantalla | Super Amoled 1.2 pulgadas, 360 * 360 píxeles | Super Amoled 1.2 pulgadas, 360 * 360 píxeles |
Batería | 250 mAh | 250 mAh |
Dimensiones | 49.8 * 42.3 * 11.4 mm | 43.6 * 39.9 * 11.4 mm |
Peso de la correa | 47 gramos | 42 gramos |
Sensores | Aceleración, frecuencia cardíaca, luz, posición en el espacio. | Aceleración, frecuencia cardíaca, luz, posición en el espacio. |
RAM / ROM | 512/4 Gb | 512/4 Gb |
Vivienda | Metal, vidrio, plástico. | Metal, vidrio, plástico. |
El cinturon | Elastómero | Piel |
Como se puede ver en las características anteriores, el modelo Samsung Gear S2 resultó ser más grande y más severo en comparación con la versión clásica.. Además, las diferencias estarán en los cinturones. Gear S2 Classic admite correas con un ancho de 20 mm, la versión regular solo puede equiparse con correas de marca.
Diseño y materiales utilizados.
Samsung Watch Gear S2 y S2 Classic se diferencian en el diseño y el material de las correas. Si hablamos del caso, entonces versión deportiva Es más monolítico y aerodinámico, no hay elementos sobresalientes. Una correa de elastómero completa el cuadro general y hace que el reloj sea adecuado para el entrenamiento.
Versión clásica Hecho de los mismos materiales, solo el cinturón es diferente. El caso de ambos dispositivos - acero inoxidable, la pantalla está protegida por Gorilla Glass. La cubierta inferior está hecha de plástico, tiene un escáner de ritmo cardíaco. Tras el control del dispositivo, responde el borde giratorio y dos botones ubicados en el lado derecho. Los botones tienen funciones back y home.El bisel en la versión Samsung Gear 2S Classic tiene una firma que lo hace más cómodo de usar. Los botones se elevan suavemente por encima del cuerpo y no estropean la imagen general.
Nota Al crear el dispositivo, por primera vez, el fabricante confió en el modelo utilizado para hacer relojes regulares; aquí, todo el relleno se organiza secuencialmente, es decir, como ingredientes en un sándwich.
La impresión general de los dispositivos, o más bien de su uso, es positiva. Las dimensiones y el bajo peso permiten no recordar que hay algo en la mano. El dispositivo se ajusta bien a la piel, pero al mismo tiempo los materiales no irritan, e incluso en verano la mano no suda bajo el reloj. Ambos relojes tienen Clase de protección IP 68Esto significa que no tienen miedo de la humedad y la suciedad.
Es importante Debe entenderse que para deportes o en condiciones donde el dispositivo se puede mojar, no use un cinturón de cuero. En las revisiones, muchos usuarios dijeron que después de unos días de condiciones tan extremas, aparecieron signos de envejecimiento en el cinturón.
Número de cinturones intercambiables En el nuevo reloj es muy grande. Incluso hay opciones de diseñadores de moda famosos. Puede quitar el cinturón en la versión habitual del reloj con un simple apagado, lo cual es muy conveniente y rápido.El reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic con un cinturón de cuero común tiene un cierre de eje que es estándar para este diseño.
Software de relleno y equipos de sensores.
El reloj inteligente Samsung Gear S2 y S2 Classic están equipados con casi lo mismo. Dentro se encuentra Procesador de la marca Exynos Con dos núcleos y una frecuencia de 1 GHz. Los gráficos son proporcionados por la plataforma Mali-400 con 400 MHz, que los usuarios podrían probar en el mini teléfono inteligente S5. Desde el punto de vista de la memoria, todo es igual que el de la competencia: 512 MB son responsables de la velocidad y 4 GB están disponibles para instalar aplicaciones o escuchar música.
Es importante Debe entenderse que de los 4 solo estarán disponibles 2 GB, ya que el resto de la memoria está ocupada por el sistema operativo.
Para la comunicación en la línea del Samsung Gear S2, se utilizan el módulo Bluetooth, el estándar de Wi-Fi 802.11n y NFC. Este último se utiliza para apoyar. Servicio Samsung Payp que en el momento del lanzamiento de los relojes en Rusia no funcionó. Además, la empresa planeaba poner a la venta. Versión de reloj con soporte para tarjeta SIM, pero para Rusia no es demasiado importante. El punto es que el tipo de tarjeta SIM aquí es eSIM, este es un formato especial que debe ser compatible con el proveedor de comunicaciones, y además, deben tener un acuerdo con Samsung para trabajar con dicha tarjeta SIM en horas.
Ambos modelos recibieron un conjunto estándar de sensores, no hay nada inusual o nuevo. Al mismo tiempo hay algunas deficiencias.
- Un momento que molesta a algunos usuarios de la versión deportiva es falta de GPS. Para obtener una ruta o seguirla durante un entrenamiento, tendrá que conectar constantemente un teléfono inteligente al reloj. Esto no es muy conveniente y afecta la duración de la batería de los dispositivos de la batería.
- Sin altavoces. No es posible usar el reloj para hablar, solo puede rechazar o aceptar la llamada, pero todavía tiene que obtener el teléfono.
Autonomía
La batería del reloj inteligente Samsung Gear S2 y S2 Classic tiene una capacidad de 250 mAh, que es muy pequeña, y todas las revisiones convergen en una sola opinión: los dispositivos se sientan lo suficientemente rápido. Ni siquiera ahorrando pantalla de consumo eficiente de energía Super Amoled. Por supuesto, el tiempo de ejecución depende del modelo de uso. En un modo de ahorro, durarán aproximadamente 3 días, con un uso bastante activo sin un modo de entrenamiento, el dispositivo durará aproximadamente 2 días, pero por la noche deberán cargarse las cargas.
Para cargar el reloj se usa el Samsung Gear S2 Classic. estación de acoplamiento. Tiene un tamaño compacto. El reloj está puesto en su lado izquierdo.La estación en sí está conectada con un cable Micro USB estándar.
Pantalla
Gear S2 Classic y la versión regular son los primeros relojes de la compañía con una pantalla redonda. Al mismo tiempo, resultó el más pequeño entre los dispositivos de otras marcas. La densidad de píxeles es bastante buena, hay 9 niveles de brillo y ajuste automatico Este último no funciona correctamente y reacciona solo con luz muy brillante. El brillo de la pantalla no permite ver la imagen cuando se expone a la luz solar directa. La impresión de la pantalla es promedio, y Samsung podría mejorarla fácilmente.
Pantalla es toque, admite doble toque para desbloquear, y también se ilumina si lleva la mano a la cara. En este caso, se dispara el sensor de aceleración.
Funciones e interfaz
El reloj esta controlado a través del borde y botones. Los primeros rollos se muestran, escalas. En la pantalla principal, el usuario ve la hora de manera predeterminada, la segunda pantalla: iconos de aplicaciones con acceso rápido, luego el menú de todas las aplicaciones.La confirmación de la elección de la aplicación se realiza al hacer clic en el ícono, luego puede desplazarse con el mismo borde o dedo por la pantalla. El botón "Inicio" devuelve el dispositivo a la pantalla principal, la parte posterior simplemente sube a un nivel más alto.
Las etiquetas se pueden organizar como conveniente. Un total de aproximadamente 4 mil aplicaciones están disponibles, es obvio que hay muy pocas realmente útiles. Para el modo deportivo, que no es el más conveniente aquí, se usa marca s de la salud.
Las notificaciones vienen de serie. Debido a que no hay altavoces, el reloj informará sobre ellos por vibración, también puede ver las notificaciones en el reloj mismo.
Nota Un extraño matiz es la falta de seguimiento del sueño, que sería comprensible si el escáner de pulsos no estuviera en el reloj.
También implementado en el reloj. Función de voz s, se mejoró significativamente, y ahora se ha vuelto mucho mejor entender el habla rusa. Sin embargo, es un inconveniente utilizar un asistente de voz, ya que las solicitudes largas se transmiten de manera deficiente al teléfono y algunas veces no se cumplen.
Galería bastante extrañamente implementada. El reloj de forma predeterminada redondea todas las fotos, y más de 200 fotos del teléfono no se pueden descargar al reloj. Navegación en horas Implementado utilizando la antigua aplicación de Here, que difícilmente puede llamarse muy conveniente. En general, es posible usarlo, pero es más conveniente usar mapas de Google o software similar de otros fabricantes para estos fines.
Además, el reloj tiene un reproductor que reproduce música de la memoria del reloj, tiene una agenda telefónica, calendario y notificaciones. En otras palabras, la funcionalidad es estándar y el reloj no sabe hacer nada sobrenatural.
Es importante Para sincronizar el reloj y el teléfono inteligente, deberá instalar la aplicación Gear Manager, con su ayuda estará configurado.
Conclusión
Los relojes inteligentes de la compañía Samsung de la serie Gear S2 han resultado ser un dispositivo de ensamblaje de alta calidad y con un llenado bastante estándar. Modelo de precio en el momento del lanzamiento. osciló entre 21 y 25 mil rublos. Es difícil decir cuánto se demanda el dispositivo. Los usuarios aún no tienen un gran interés en la electrónica portátil inteligente, y la competencia aquí es bastante seria. En comparación con los dispositivos de datos de reloj habituales pierden. Por lo tanto, los relojes inteligentes Gear S2 y S2 Classic se adaptarán a los fanáticos de la compañía, así como a los compradores que no se avergüenzan del dinero y desean obtener un accesorio de calidad además de su teléfono inteligente.