El primer reloj inteligente de Pebble con una pantalla única.
Los intentos de crear relojes inteligentes se han hecho mucho, y de diferentes maneras, pero no tuvieron mucho éxito. El principal problema de los fabricantes: una pequeña autonomía, una mala comunicación con un teléfono inteligente, no el diseño más atractivo. Un cierto interés en la dirección apareció gracias a la compañía Pebble, que decidió recaudar fondos para su proyecto. utilizando la plataforma Kickstarter. En lugar de los 100 mil dólares que se necesitaban para implementar la idea, la compañía recaudó 10 millones en solo un mes y pudo darles a los compradores lo que querían. Una revisión de Pebble Watch le dirá lo que se inventó en Pebble y si lograron hacer realidad sus ideas.
Características clave
El principal problema de los relojes inteligentes es la baja duración de la batería y la incapacidad de mantenerlos encendidos todo el tiempo. Pebble Watch se ocupó de esto, y lo hizo bastante simple.
Es importante Se instaló una pantalla basada en tinta líquida en el dispositivo: esto es exactamente lo que se utiliza en los libros electrónicos. Debido a esto, fue posible no solo afectar significativamente la vida útil de la batería, sino también la oportunidad de mantener la pantalla encendida todo el tiempo.
Pebble no tomó una copia exacta de la tecnología eInk, ya que tiene un defecto: el retraso en la actualización de la imagen. En cambio, la marca se volvió hacia Sharp y los utilizó. Memoria lcd. El significado es similar al de la tinta electrónica, pero la imagen cambia mucho más rápido y menos visible para el usuario.
Construcción y diseño
La pantalla tiene una resolución de 144 * 168 píxeles. Tambien aqui hay una luz de fondo, que se activa utilizando uno de los cuatro botones de la caja o mediante una acción determinada, por ejemplo, girando el reloj hacia usted o tocando la pantalla dos veces con el dedo. Gracias a esto, en cualquier momento del día, los relojes Pebble pueden mostrar la hora. El usuario no necesita buscar el lugar iluminado o resaltar la pantalla con un teléfono inteligente, una linterna y otros dispositivos.
Es importante La batería, diseñada para 7 días de trabajo, está soldada al dispositivo en el estuche y no se puede alcanzar.Esto se hace porque el dispositivo se calculó como impermeable: tiene protección contra el agua hasta 5 atmósferas.
La caja del reloj es de plástico, las correas están hechas de silicona. Inicialmente, el modelo se vendió en tres colores: negro, blanco y rojo, luego se lanzaron otras versiones. La impresión general del diseño es ambigua. Este no es un dispositivo clásico, por lo que necesita usarlo con ropa casual y datos de relojes inteligentes. Diseñado para jóvenes.
La carga se realiza desde una computadora portátil o mediante un adaptador de corriente desde un teléfono inteligente, que no se suministra con su reloj. El cable es magnético y está conectado en el lado izquierdo a contactos especiales.
Funciones
Pebble SmartWatch es un reloj inteligente, lo que significa que deberían poder conectarse al teléfono inteligente. Bluetooth se proporciona para esto. La conexión se lleva a cabo con éxito tanto con los teléfonos de Apple como con los dispositivos en Android. El control se realiza mediante los botones de la caja. En el lado derecho hay tres, en el lado izquierdo.
Es importante Para que el teléfono inteligente y el reloj funcionen entre sí, primero debe instalar una aplicación de Pebble.
Las características inteligentes en Pebble Classic se reducen al hecho de que el dispositivo muestra la hora, llamadas, SMS. Con su ayuda, puede rechazar la llamada y leer el último SMS, puede cambiar la música. A través de la tienda de aplicaciones en el reloj puede cambiar las pantallas, hay opciones animadas, así como opciones estáticas. Si descarga aplicaciones de desarrolladores de terceros, el reloj le informará sobre los resultados de la ejecución.
Es importante Después del inicio de las ventas, el reloj no sabía cómo mostrar notificaciones de aplicaciones de terceros, pero la instalación del programa Pebble + eliminó este problema.
En numerosas revisiones de Pebble Watch, muchos se han quejado de que el dispositivo se creó originalmente para el mercado estadounidense, por lo que Cirílico no se proporciona. Esto es cierto, pero si revisa las revisiones, puede encontrar información de que hay un firmware especial para los relojes que resuelve el problema. Si el firmware no está instalado, cualquier texto en ruso, ya sea un SMS o el nombre del suscriptor que está llamando, se muestra en trimestres. Obviamente, esto no es muy conveniente, y para los usuarios rusos es muy crítico.
Resumir
En el momento del lanzamiento del primer dispositivo de Pebble, se hizo realmente avanzado en el campo de la electrónica portátil y mostró que este es un mercado prometedor que puede y debe desarrollarse.Incluso sin tener en cuenta las oportunidades que se agregaron al modelo más adelante con la ayuda de las actualizaciones, el dispositivo mostró características bastante interesantes. El alto tiempo de operación, la protección contra el agua y la exposición constante fueron los factores muy importantes que permitieron realizar buenas ventas y ofrecer perspectivas de futuro. El único eslabón débil en el modelo es el diseño, pero en el momento en que salió el dispositivo no había otra alternativa, al menos un poco más cerca del reloj Pebble, por lo que nadie lo miró.
Es importante Vale la pena señalar que, después de algunos años, la compañía cambió el enfoque de la apariencia de los relojes inteligentes, ya que quedó claro que, en vista de la competencia, el lanzamiento de un dispositivo feo, que está constantemente visible y debería complementar el aspecto, puede acarrear serias dificultades y pérdidas financieras.
Actualmente puedes comprar relojes en promedio por 8 mil rublos A través de tiendas en línea y tiendas de equipos móviles.