Instalación de la barra de sonido en la pared
La barra de sonido es la mejor opción para habitaciones más pequeñas. En términos de reproducción de sonido, de hecho, sirve como un cine en casa de pleno derecho, solo ocupa mucho menos espacio en la sala. Pero, ¿cómo instalar una barra de sonido para que al mismo tiempo sea fácil de usar, no interfiera y se vea bien en el interior? Hay varias buenas soluciones para colocar una barra de sonido en una habitación. Presentaremos las posibles opciones de instalación y discutiremos con más detalle cómo colgar la barra de sonido de manera adecuada y rápida con sus propias manos en la pared.
Contenido
Donde es mejor instalar barras de sonido.
El panel de sonido, como norma, se fabrica en un cuerpo alargado de una pieza y es una barra alargada y larga, equipada con un procesador, controladores, amplificadores de sonido y varios conectores. A menudo se compran subwoofer separado. Muchos modelos modernos tienen un subwoofer incorporado o inalámbrico en el kit.
En otras palabras, la barra de sonido es un sistema complejo de dos o tres canales (también hay paneles más avanzados de seis y siete canales) capaces de reproducir un sonido rico y envolvente, reemplazando la acústica incorporada en el televisor. El diseño y las dimensiones de la barra de sonido pueden variar mucho: todo depende del modelo, el fabricante, la funcionalidad y el costo específicos. De todos modos, al comprar un dispositivo, es mejor tener cuidado con anticipación sobre dónde colocarlo más adelante.
La barra de sonido se puede instalar en la pared debajo o encima del televisor, o se puede colocar en una base frente al dispositivo de TV. Otra opción para los propietarios de chimeneas es colocar un panel. en la repisa de la chimenea. Sin embargo, es indeseable conectar el dispositivo lejos de la carcasa del televisor, ya que en este caso el sonido quedará ligeramente amortiguado y se perderá la ilusión del sonido envolvente. Según los propietarios de los paneles de sonido, la ubicación directamente debajo del televisor también afecta negativamente a la calidad del sonido reproducido.
Al colocar la barra de sonido debajo de la carcasa del televisor, las frecuencias de sonido superiores se perciben de forma mucho más brillante y voluminosa.
También cabe destacar los tipos de barras de sonido: soportes acústicos o pedestales acústicos. Parecen gabinetes planos de diferentes dimensiones (todo depende del modelo y el fabricante), equipados con un sistema de acústica real, un receptor e incluso un subwoofer incorporado. La televisión, por cierto, se puede poner directamente en ellos, y en este caso la calidad del sonido no se verá afectada.
Instalación en la pared: instrucciones paso a paso
Es necesario montar el televisor simultáneamente con la barra de sonido. Si el televisor ya está colgado en la pared, deberá retirarlo y comenzar a ensamblar el kit con el panel. La pared debe ser fuerte, así que para empezar, asegúrese de que pueda soportar el peso de los dispositivos montados. Teniendo en cuenta el tipo de pared, seleccione las clavijas, tornillos y tornillos necesarios.
Puede fijar la barra de sonido a la pared utilizando un soporte diseñado específicamente para el montaje en pared. A menudo el soporte de la barra de sonido viene en conjunto junto con el dispositivo comprado.
Instrucciones de instalación:
- La barra de sonido debe instalarse a una distancia de al menos 10 cm del televisor.
- Apoye el soporte contra la superficie lisa de la pared y fije con un par de tornillos. Si coloca el panel debajo del cuerpo del televisor, asegúrese de que la flecha que apunta hacia arriba (generalmente se muestra en el soporte) esté ubicada exactamente en el centro del televisor.
- Intente acoplar los soportes de los tornillos con los orificios correspondientes en ambos lados del bloque principal de la barra de sonido. Asegúrelos con los tornillos adjuntos.
- Instale el panel en los conectores de soporte requeridos. Para garantizar la confiabilidad y resistencia del montaje, verifique que los pernos de montaje estén ubicados en la parte inferior de los conectores.
- Luego viene la conexión de la barra de sonido. Los cables del panel se conectan inmediatamente durante la instalación, porque entonces, lo más probable, será difícil llegar a los conectores.
- Hay reglas para conectarse. La forma más conveniente es conectar la barra de sonido mediante la interfaz HDMI, o mediante las entradas óptica y coaxial (más a menudo esto se hace si su modelo de dispositivo no está equipado con HDMI). Las instrucciones más detalladas e ilustrativas sobre cómo conectar la barra de sonido después de la instalación pueden verse en el formato de video, entonces no puede fallar y no confunda los cables y conectores.
Recomendaciones utiles
Al instalar un panel de sonido, debe cumplir con las siguientes reglas:
- Después de la instalación, asegúrese de que los sujetadores estén bien instalados. No lo someta a golpes, no ponga peso extra.
- Verifique que los cables del dispositivo estén fuera del alcance de los niños. Si el niño, por ejemplo, tira de los cables, entonces la barra de sonido puede colapsar.
- No instale el panel de sonido y el subwoofer en habitaciones con alta temperatura y humedad. Se romperá el funcionamiento del dispositivo.
- Para obtener el mejor rendimiento del sistema de barra de sonido, mantenga la distancia prescrita del gabinete del televisor. Tampoco se recomienda colocar el dispositivo a distancia.
- Recuerde que el soporte siempre se monta en una superficie fuerte, plana y lisa.
- Antes de conectar a los conectores en la carcasa del televisor, asegúrese de que se cumplan todas las normas de seguridad.
La barra de sonido es un complemento maravilloso para cualquier televisor, ya sea un modelo de presupuesto simple o el sistema más sofisticado con Smart-TV. El hecho es que un sonido espacial real con el efecto del entorno siempre será solo una ventaja, y solo un panel de sonido de alta calidad puede proporcionarlo.Esperamos que nuestro consejo lo ayude a lidiar con la instalación usted mismo, y que la barra de sonido instalada le satisfaga con un excelente trabajo.