Comprobación de la lámpara del proyector en el rendimiento
Uno de los componentes más importantes de cualquier proyector es una lámpara especial que se encarga de generar flujo luminoso. El signo principal por el cual puede descubrir que la bombilla ha fallado es la aparición de un indicador luminoso característico en el cuerpo del dispositivo. Comprar una nueva bombilla puede costarle 1/3 del costo del dispositivo, y muchas personas desean saber cómo verificar con precisión la lámpara del proyector cuando la compra funciona.
Cheque bombilla
Tire suavemente del corazón hacia fuera del paquete, sin tocar el cristal, y preste atención a lo siguiente:
- arañazos
- polvo
- astillado
- superficie de vidrio.
La presencia de arañazos y chips puede hacer que su proyector no muestre archivos multimedia. La superficie del vaso debe ser perfectamente transparente. Si hay huellas dactilares u otra suciedad en el vidrio, elija otro modelo.
Compruebe la superficie del vidrio con guantes. Tocar la superficie del vidrio con los dedos está estrictamente prohibido.
Todos los sujetadores deben fijar firmemente el módulo de la lámpara. La mala fijación de las piezas puede causar una avería rápida del equipo. También presta atención a marca de fábrica: en el paquete debe ser un número de serie especial. Eso es una garantía de que la lámpara se fabricó en la fábrica y pasó todas las pruebas de calidad necesarias.
Contador de tiempo de reinicio
Estos grandes fabricantes de equipos como Panasonic, Samsung, Benq, etc. equipan sus modelos de proyectores con dispositivos especiales. sensor de tiempolo que le indica al usuario que la bombilla necesita ser reemplazada. El problema es que el fabricante establece un cierto número de horas para que cada lámpara pueda funcionar (aproximadamente 3000 horas) y cuando se alcanza este umbral de tiempo, el proyector deja de funcionar.
Si, después de inspeccionar la bombilla, no encontró ningún defecto en su superficie, es posible que un mensaje de reemplazo se deba a la activación de dicho mecanismo. Con el fin de restablecer el contador de tiempo trabajo necesario:
- vaya al menú del proyector y vaya a la pestaña "configuración del sistema";
- seleccione "ajuste de la lámpara";
- Presione el botón "reiniciar el temporizador de la lámpara".
Reemplazo de la bombilla
Puedes cambiar tu bombilla tú mismo. Por ejemplo reemplazo de la lámpara en proyector benq se parece a esto
- Desenrosque la tapa de la lámpara. Por lo general, se encuentra en el lado derecho del dispositivo.
- Despegue la película especial que sella el compartimento.
- Libere la carcasa especial en la que se instala la bombilla desatornillando los pernos correspondientes.
- Retire la pantalla de metal de la carcasa y suelte la lámpara de los montajes.
- Instale una nueva bombilla en un lugar dedicado.
Antes de cambiar la lámpara, limpie suavemente toda la superficie de la carcasa metálica del polvo y la suciedad acumulados. Es recomendable hacer esto sin dejar marcas en la superficie del vidrio.
Al elegir los consumibles para el proyector, compare siempre las especificaciones recomendadas. Una bombilla demasiado poderosa puede no solo deteriorar la imagen, sino también dañar el equipo.