Características de la elección entre un proyector y un televisor.
La forma más conveniente es ver las noticias sobre la distribución de películas o simplemente como los momentos de la colección de videos en la pantalla grande. Sin embargo, para esto puede usar dos fuentes: un proyector o un televisor. Cuál de ellos es más adecuado para esta ocupación, y es necesario averiguar más.
Contenido
Ventajas y desventajas del dispositivo proyector.
Inmediatamente puede seleccionar las bonificaciones que le dan el uso de un proyector para el hogar.
- El proyector gana frente a cualquier televisor. tamaño de la imagen reproducida. En este caso, la imagen permanece en detalle (incluso con todos los efectos especiales). Si la sala está bien oscura, esta vista imitará completamente la presencia de un cine en casa, aunque esta es una opinión subjetiva.
- Técnicamente, el proyector es realmente capaz de mostrar una imagen que estará en el rango de 1.5 a 3 veces más de lo que puede hacer un televisor de marcación grande. Pero las ventajas no solo se destacan en esto, sino que la imagen que viene del proyector resulta ser muy buena. mejor para los ojosque de la tele. La carga en la visión se reduce debido a la luz reflejada (y no directa, como es el caso de un dispositivo de TV).
- Por último, una ventaja significativa para el hogar es Dimensiones compactas del propio dispositivo.. Después de ver el proyector se puede quitar fácilmente en el armario o aparador.
Pero hay varias deficiencias que no permiten declarar una victoria absoluta en la batalla entre un proyector y un televisor. Un usuario potencial sería muy consciente de ellos.
- La luz solar puede arruinar todo el idilio: la transmisión de luz se deteriorará significativamente. Esto sugiere la necesidad de cortinas negras en las ventanas (Que puede no encajar en el concepto del interior).
- Si se está transmitiendo un video de baja resolución, esto "revelará" todos los defectos en la imagen.
- Es mejor usar una pantalla de proyección especial, y esto implica una gran complejidad en los costos de instalación y financieros.
Tecnología utilizada en proyectores.
Para resolver por sí mismo la difícil cuestión de las prioridades, debe tener información sobre la tecnología utilizada en el dispositivo. Más a menudo se presenta en tales opciones:
- DLP;
- LCD;
- LCoS.
En el primer caso, especial. Micromirror chipsCon la ayuda de cuál es la formación de imágenes. Esta tecnología es la mejor para un tono de color uniforme y una alta calidad de imagen. Aquí hay un inconveniente: el efecto del "arco iris", que se muestra en la imagen, especialmente en lugares brillantes. El tipo DLP requiere el reemplazo periódico de las lámparas (su vida útil no debe exceder las 3000 horas).
Tecnología LCD Representa el uso de matrices LCD utilizando un sistema de lentes. Al mismo tiempo, la excelente calidad de imagen es casi la misma que en la versión anterior.
LCoS representa la síntesis de estas tecnologías, que afectaron el precio del dispositivo. Gracias a la mejora, prácticamente no hay fallas, pero no existe una demanda particular para dicho equipo.
Pros y contras de los paneles de TV
Cualquier modelo moderno de LCD o plasma mostrará un excelente rendimiento en términos de brillo y contraste de la imagen.Los paneles de TV se venden en una gran variedad, siempre puede elegir la funcionalidad adecuada para usted. Entre las ventajas obvias se encuentran las siguientes:
- facilidad de ver la televisión;
- alta calidad de imagen;
- capacidades mejoradas de reproducción de color;
- la capacidad de ver incluso en una habitación bien iluminada;
- facilidad de instalación;
- Grandes oportunidades, desde ir en línea hasta ver contenido en 3D.
Se puede conectar una gran cantidad de dispositivos periféricos al televisor (todo depende de la cantidad de interfaces provistas para él).
Reproduce un dispositivo de TV solo con una imagen, más precisamente, su tamaño. Cualquier dispositivo proyector tendrá un costo más barato que un televisor, a la vez que proporcionará un campo elegante para la visualización. Otro inconveniente es el alto costo irreal de los televisores, cuyo tamaño de pantalla superará las 70 pulgadas. Algunos modelos de dispositivos de TV tienen ángulos de visión limitados. Y los psicólogos en conjunto declaran que la presencia de un gran rectángulo negro en el interior del apartamento actuará de manera molesta.
¿Qué es mejor elegir?
En una disputa sobre cuál es mejor: un proyector o un televisor, es necesario evaluar indicador de eficiencia energética. Aquí la situación es ambigua: el proyector consumirá más que el receptor de TV LCD, pero mucho menos que el equivalente de plasma.
Vale la pena hacer esta pregunta: ¿qué puede degradar la calidad de la imagen de alta calidad inicialmente en ambos casos? Resulta que existen tales factores, por ejemplo, en el proyector es el lienzo en sí, en el que cae un haz de luz. Al ser denso, proporcionará una imagen más brillante, pero al mismo tiempo reducirá los ángulos de visión. En la televisión pueden ocurrir incidentes con una mala imagen debido a una mala señal de televisión.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Todo depende de la intención propósito de uso. Si a los usuarios les gusta ver películas de alta calidad o sus grabaciones en medios como Blu-ray, definitivamente es recomendable utilizar un proyector en lugar de un televisor. Sin embargo, la visualización regular de transmisiones y transmisiones de TV, así como los formatos de video de calidad media, deben verse en una TV con una diagonal de pantalla grande.