Pantalla de proyector casera.
Para ver una imagen de alta calidad desde un proyector, se necesita un diseño especial: una pared blanca común no siempre satisface sus necesidades. Es muy posible hacer una pantalla para un proyector con sus propias manos, y su pantalla de creación propia no se diferenciará de su contraparte de la tienda. Considere qué materiales son necesarios para la fabricación de este diseño.
Contenido
Elegir el material y el formato.
El lienzo debe cumplir con la implementación de las tareas principales:
- Fiable y con alta calidad para reproducir toda la información;
- Distribuya la luz hacia la audiencia en el ángulo correcto para que no haya distorsión.
Como regla general, para el uso de la pantalla. tela blanca opaca y gruesa. Esto puede ser una pieza de toldo o material de un techo elástico, vinilo tipo lámina, también adecuado para tela impermeable.Además, incluso las hojas ordinarias hechas de lona duradera, sin marcas, son adecuadas para la fabricación propia de una pantalla de proyección o las llamadas pantallas caseras para el proyector.
Formato de imagen - También uno de los principales factores que determina la elección de diseño. Hay tales opciones:
- estándar - 1: 1;
- formato de video - 4: 3;
- ancho - 16:10;
- HD para TV - 16: 9;
- Para la industria del cine - 2.35: 1.
La pantalla para el proyector con una unidad eléctrica puede volverse bastante difícil debido a problemas puramente técnicos. Solo el regulador de la ventana le costará 1.5 mil rublos, sin mencionar otros detalles relacionados. El material para hacer la caja no es barato, pero aún necesita rodamientos, tela de banner.
Cálculo correcto del tamaño
Para construir correctamente una pantalla para el proyector con sus propias manos, debe considerar la ubicación del proyector y el ángulo de visión de la audiencia. La pantalla se encuentra delante de los asientos, y no frente al proyector, es la regla básica que garantiza el éxito del evento planificado.
La altura del lienzo debe ser aproximadamente 1/6 de la distancia desde él hasta la última fila de espectadores, solo si se cumple esta condición, la información será perfectamente legible. La primera fila no debe estar más cerca que dos alturas de pantalla: por ejemplo, altura = 1.5 m, lo que significa que la primera audiencia debe sentarse a una distancia de 3 m. Los expertos afirman que es desde esta distancia que la percepción de la trama o la información será cómoda. El borde inferior del lienzo debe estar al menos a 1,2 m del piso; los espectadores que se sientan al final del pasillo verán toda la información sin sombrear.
Herramientas y materiales
Para hacer una pantalla para el proyector hazlo tú mismo, necesitarás:
- seleccionado para el tejido de la pantalla del tamaño deseado, por ejemplo, tenemos dimensiones - 2.6 x 1.6 m;
- Viga de madera, 4 pzas. con unas dimensiones de 2500x40x15 mm;
- Caja de aluminio - 5 piezas., 2500х65 mm;
- Marcos para el marco - 4 uds.
- grapadora de construcción;
- fieltro delgado
- Tijeras para cortar metal, cuchillo de construcción;
- pintura blanca y rodillo de pintura;
- tornillos para madera;
- tela de esmeril;
- Destornillador para facilitar el trabajo;
- tablero de fibra de la hoja.
Los maestros de la fabricación de pantallas afirman que dichos productos caseros tienen ventajas específicas: bajo costo de producción, puede hacer la superficie exactamente de acuerdo con los parámetros calculados para esta sala.
Algoritmo de fabricación
Para hacer una pantalla para el proyector usted mismo le ayudará a obtener instrucciones detalladas.
- Se usarán dos cajas como guías en el ancho de la pantalla futura, las otras dos se cortan a 1.5 m, esta será la altura. Cada caja está cubierta por un lado con una barra de madera.
- Desde cada borde de la caja que indentamos por su anchura, hacemos cortes con la ayuda de tijeras para metal. Luego doblamos los bordes, alineándolos con un mazo de madera. Realizamos acciones similares con la segunda, taladrando agujeros en la caja de aluminio y fijando con tornillos. Obtenemos un marco sólido.
- De manera similar, para impartir mayor rigidez a la estructura, fijamos la quinta caja restante en el centro, en la que también hacemos cortes con tijeras. Nos fijamos con una barra de madera con tornillos autorroscantes, haciendo pequeños agujeros a lo largo de los bordes.
- Recortamos todo el marco con un tablero de fibra, cortamos el exceso y hacemos un chaflán de tela de esmeril para eliminar los bordes afilados que pueden dañar el material de la pantalla. Es mejor sujetar utilizando una grapadora con soportes grandes de 10 a 12 mm.
- El revestimiento del fieltro delgado se encuentra en la parte superior de la estructura, sirve para alinear las posibles irregularidades debidas a las costuras y los soportes sobresalientes.
- La cubierta de pantalla preparada debe ser uniforme, sin costuras- Esto se hace para mejorar la calidad de la imagen. La tensión del lienzo se realiza gradualmente desde los lados opuestos: fijamos el lado 1 con una grapadora, estiramos el material sin fanatismo y los pliegues del lado opuesto # 2, hacemos una fijación similar en los extremos # 3 y # 4. Cortar el exceso de tela con un cuchillo.
- Todo el lienzo está cubierto de dos capas de pintura blanca, lo mejor es utilizar un rodillo de pintura.
- Para una fijación de alta calidad de la pantalla fabricada en la vertical de la pared, fíjela a una barra, sobre la cual será conveniente fijar toda la estructura. A lo largo del perímetro instalamos un marco decorativo, que ennoblece todo el diseño.
Pantalla original
Muchos modelos de proyectores modernos tienen un brillo excesivo, lo que puede crear distorsiones en el color negro durante la demostración. Para eliminar estos matices, hazlo. pantalla negra - Inusual y muy original. Dicha cobertura absorberá de manera confiable el exceso de cualquier color, con su ayuda reducirá con éxito los efectos de la iluminación ambiental, el brillo excesivo del proyector, obtendrá los colores negros más profundos que la pantalla blanca no puede reproducir.
Con la pantalla hecha a sí misma, puede elegir la opción más aceptable para usted, no utilice los estándares habituales, otorgue libertad a la imaginación dentro de límites razonables.