Cómo elegir una buena copiadora para el hogar o la oficina
La copiadora es un aparato conveniente y útil para copiar varios documentos e imágenes. El dispositivo es ampliamente utilizado para la producción de productos de papel y materiales promocionales, y también se convierte en una herramienta necesaria para el estudio. Considere cómo elegir una fotocopiadora para su hogar u oficina.
Contenido
¿Necesito una copiadora en casa?
Las necesidades diarias de los usuarios modernos son diversas, por lo que la multitarea será uno de los factores clave para elegir el modelo correcto. Copiadora en el sentido literal de la palabra: tecnología altamente especializada para copiar. Su tarea principal es repetir automáticamente la misma operación varias veces, a veces incluso cientos de veces.
Adquirir una fotocopiadora para el hogar es recomendable solo para el trabajo,La mejor opción para el modelo “doméstico” será la compra de un MFP: la llamada impresora, copiadora y escáner en un solo dispositivo. Dichos dispositivos no solo pueden hacer una fotocopia, imprimir un documento, sino también transferir información del papel a la electrónica o viceversa.
Otra ventaja importante en la dirección de la impresora multifunción será el rendimiento externo: la copiadora es una unidad grande que requiere un cierto espacio fijo. Multifunción atraer sus dimensiones compactas, el peso del modelo promedio es de unos 2-3 kg. Al usar el MFP en habitaciones pequeñas, el usuario puede reorganizar el dispositivo regularmente, por ejemplo, sacarlo del armario para trabajar y luego limpiarlo, liberando espacio.
Elegir una copiadora para el hogar
Cuando el arsenal de equipos de oficina en el hogar ya contiene una impresora o un escáner, o ambos dispositivos, puede comprar una copiadora doméstica normal. Es mejor elegir un dispositivo compacto, sin bandejas adicionales diseñadas para miles de hojas de papel.
En apariencia, todas las copiadoras son muy similares entre sí, pero el mecanismo interno puede ser radicalmente diferente.
Hay copiadoras en tipo de pigmento sobre papel (un componente y dos componentes).Si no profundiza en la sutileza, afecta la vida útil del tambor, sin embargo, es poco probable que este parámetro sea decisivo al elegir una copiadora para la casa. Todos los usuarios quieren comprar un equipo confiable y duradero, pero ¿será la diferencia entre 60,000 y 100,000 copias un factor decisivo, no tiene que hacer más de 100 copias por semana? A este ritmo, el recurso fotográfico durará 11 años, pero, como dicen los propietarios de varios modelos, la vida útil real puede ser el doble.
Como lo demuestra la experiencia de los usuarios privados, es difícil cometer un error grave al elegir una fotocopiadora para el hogar. Basta con quedarse en una buena empresa de fabricación.
Características técnicas de los modelos para el hogar.
Un buen modelo de fotocopiadora para la casa se distingue por la combinación correcta de características técnicas que satisfarán plenamente las solicitudes del propietario. La elección debe basarse en necesidades específicas y específicas: a veces solo necesita un dispositivo para realizar tareas típicas y, a veces, el usuario necesita imágenes de alta calidad.
Considere cómo elegir una copiadora para uso doméstico para especificaciones técnicas.
- El formato de los materiales fuente copiados. Hay modelos A4, A3, A2, etc. a la venta.La elección depende del propósito de la adquisición: si no hay necesidad de copiar regularmente diagramas, gráficos o dibujos grandes, es suficiente un aparato estándar para hojas A4.
- Recurso de fotodrum. Aquí todo es simple: cuanto mayor sea el recurso, mejor será la copiadora. Un buen indicador es de 60.000 páginas.
- Resolución de la imagen. Este valor determina la calidad de la transmisión de la imagen. La resolución se mide en ppp: cuanto más alto sea el indicador, más claro se dibujará el gráfico, pero la calidad de los materiales de origen también influye en el resultado.
- Velocidad de impresión Casi cualquier copiadora imprime desde 20 ppm, esto es suficiente incluso para el trabajo profesional. Las versiones de presupuesto hacen de 5 a 10 copias por minuto y son adecuadas para aquellos que planean reproducir materiales de vez en cuando.
- Color o blanco y negro. Este factor no tiene prácticamente ningún efecto en la calidad de impresión, pero las copiadoras monocromáticas tienen un diseño más simple, respectivamente, y tienen menos puntos débiles donde pueden producirse daños. Por separado, vale la pena señalar el costo: los modelos de color se encuentran en el rango superior de precios.
- Digital o analógico. El diseño de una fotocopiadora analógica es más complicado, pero más barato, los dispositivos de este tipo son asequibles para muchos usuarios.Las instalaciones digitales son dispositivos complejos que no solo pueden multiplicar materiales, sino también enviar faxes o escanear documentos. El precio inicial es casi 4 veces más alto que el analógico.
Factores decisivos en la elección del equipamiento para la oficina.
El equipo de oficina debe ser cómodo y confiable. El dispositivo será utilizado por diferentes personas, por lo tanto, el volumen de impresión será excelente.
Vale la pena pensar en los ahorros en mantenimiento, en favor de los cuales a veces es mejor elegir un modelo más caro.
También debe evaluar adecuadamente detalles del trabajo - Esto afectará la elección de las especificaciones técnicas. El dispositivo se puede utilizar para copiar documentos de texto, reproducir gráficos o imprimir muestras publicitarias. En cada caso, esto determina la calidad de la resolución del dispositivo de escaneo.
Considere las características de una buena copiadora para la oficina.
- Alta velocidad de impresión. La copiadora debe realizar la tarea rápidamente, de lo contrario, la cola de los empleados de la empresa se recogerá en el dispositivo.
- Formato de imagen. El tamaño de la copia depende de la especialización de la empresa,Por ejemplo, para una agencia de publicidad, a menudo se necesitan grandes muestras de formato A3 o A1, pero para la contabilidad, un tamaño A4 estándar es suficiente.
- Tipo de copiadora. Los modelos digitales son mucho más caros, pero son más prácticos y económicos. La copiadora escanea la fuente solo una vez, y luego hace cualquier número de copias. La variabilidad de los ajustes permite establecer los parámetros de impresión exactos, lo que ahorra varios consumos del tóner.
- Tamaño de las bandejas de papel opcionales.. Convenientemente, cuando está en la bandeja, la copiadora puede contener dos o tres mil hojas en blanco. Con un uso intensivo, no tiene que dedicar tiempo regularmente a buscar e instalar papel.
- Duplex. La impresión a doble cara aumenta el número de copias en comparación con los modelos de impresión a una cara, pero esto no siempre es conveniente para el negocio. Cuando un usuario realiza regularmente copias de varios libros o documentos, no se requerirá la función dúplex.
- Alimentación automática de papel. La autonomía de operación será necesaria cuando los usuarios realicen muchas operaciones idénticas.
- Número máximo de copias por ciclo. Una buena copiadora puede programarse y dejarse para trabajar sin supervisión.Al comprar, un indicador significativo será el número de copias por ciclo, el valor base de varios modelos es 999 copias.
Seleccion opciones adicionales Ayudará a aumentar la comodidad de funcionamiento de los equipos de copia. Dichas funciones incluyen la conexión de medios externos, la configuración a través de una PC, una amplia gama de escalado, escaneo y envío de faxes, y otras opciones tomadas de equipos de oficina adyacentes.
Modelos populares de copiadoras.
Como ejemplo, se pueden citar varios modelos de calificación de impresoras y copiadoras multifunción para el hogar o pequeñas empresas.
HP DeskJet Ink Advantage 4535
En elegir una copiadora de casa barata Puede permanecer en este modelo MFP, que combina impresora, escáner y copiadora. El dispositivo puede imprimir hasta 1000 páginas al mes, puede conectarse a Wi-Fi, es compatible con Air Print, reconoce los archivos grabados en una unidad USB externa.
El modelo universal de un amplio espectro de acción tiene una desventaja subjetiva: el tipo de impresión. Las impresoras de inyección de tinta consumen demasiado tinte o requieren la instalación de un CISS, lo que conlleva costos financieros adicionales.El MFP imprime solo de 4 a 5 páginas por minuto, lo que se considera la norma para este tipo de dispositivo de impresión.
Canon imageRUNNER C3520i
Propietarios pequeña y mediana empresa Un modelo más funcional y productivo del Xerox será interesante. La copiadora a color A3 tiene características atractivas: velocidad de impresión A4 - 20 páginas / min, A3 - 15 páginas / min. En un ciclo, el dispositivo realiza hasta 999 copias.
En la parte frontal de la copiadora hay un panel de control táctil y pantallas LCD, la impresora y el escáner también están integrados por el fabricante, y la resolución de la impresora es dos veces más alta que la copiadora: 1200 x 1200 ppp contra 600 x 600 ppp.
La unidad de memoria independiente incorporada contiene 250 GB, la memoria del dispositivo en sí es de 3 GB. Como resultado, por una cantidad relativamente pequeña, el usuario adquiere un dispositivo multiuso para diversas tareas: copiar documentos o imágenes, imprimir en color, escanear materiales de información de cualquier medio de papel.
El único inconveniente del C3520i es falta de duplex. La impresión dúplex es necesaria para los puntos de venta minoristas que brindan servicios de copiado; en ausencia de esta opción, el operador tendrá que dedicar mucho más tiempo a realizar las operaciones más simples.