¿Qué impresora es mejor para uso doméstico?
El equipo de oficina es una parte integral de la capacitación o flujo de trabajo. Los fabricantes ofrecen a los usuarios una amplia variedad de modelos, diferentes diseños y propósitos. Para elegir una buena impresora, necesita saber dónde y para qué se utilizará la técnica.
Contenido
Láser o inyección de tinta
Para el hogar o la oficina, la opción más común es entre los modelos de inyección de tinta y láser que están diseñados para uso diario intensivo e impresión en grandes volúmenes.
Características de inyección de tinta
Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más baratas y cuentan con una buena calidad de impresión. Desventajas de tales impresoras:
- servicio caro;
- Baja productividad.
Pero hay una manera de ahorrar en el reabastecimiento de combustible instalando sistema de suministro continuo de tinta (CISS).
Otro inconveniente subjetivo es que las impresoras de inyección de tinta tienen tinta en los carros (o cabezales de impresión) que se secan, el dispositivo debe usarse con regularidad, imprimiendo al menos 2 a 3 páginas por semana.
Las impresoras de inyección de tinta domésticas se dividen por diseño, según la ubicación del cabezal de impresión. Modelos donde la cabeza está instalada dentro de la impresoramas economico Su mantenimiento solo implica rellenar la pintura, pero usted debe monitorear cuidadosamente la condición del equipo si la cabeza se seca, el costo de la reparación será proporcional a la compra de una nueva impresora.
Impresoras donde carro de pintura extraíble, más caros de mantener, no están llenos y cambian completamente la cabeza por una nueva. Dependiendo del modelo, hay impresoras de cuatro o seis colores, donde cada color se aplica mediante un carro separado. En caso de que el dispositivo no funcione durante mucho tiempo y la cabeza se seque, basta con reemplazarlo, la impresora no pierde su vida útil.
Es recomendable comprar una impresora de inyección de tinta para impresión en color en el hogar o en la oficina, cuando sea necesario imprimir fotografías, fotos, postales, carteles, materiales promocionales.. Para el estudio o el trabajo de oficina, donde la impresión en blanco y negro es una prioridad, una impresora de inyección de tinta no es la mejor opción, especialmente si se espera mucho trabajo.
Tecnologia laser
Las impresoras láser en blanco y negro cuestan algo como inyección de tinta en color o incluso más caras, su característica es Impresión rápida y economía relativa.. Un cartucho es suficiente para 1 - 2 mil páginas (cuando se llena una hoja en un 30-40%, esto es texto sin formato).
Los tóners en polvo para dispositivos láser no se secan, la impresora puede permanecer inactiva durante un mes o dos, después de lo cual no tendré un cartucho. El costo de un cartucho original reemplazable puede llegar a dos mil rublos o más. Las contrapartes chinas costarán la mitad del precio, la mayoría de las cuales tienen una calidad bastante aceptable.
El firmware básico estándar de la impresora "cuenta" el número de páginas impresas, después de lo cual requiere la instalación de un nuevo cartucho. Incluso si lo llena, el sistema lo determinará como vacío. Cambio de software resolverá este problema, después de lo cual un cartucho se puede usar de 5 a 10 veces, rellenándolo de vez en cuando.
Los cartuchos originales de fabricantes confiables (HP, Samsung) pueden sobrevivir a 20 y 30 recargas.
La tecnología láser en color será mucho más costosa, pero es poco probable que los modelos más baratos proporcionen al usuario una impresión de fotos de calidad decente. Sin embargo, para los materiales promocionales simples o el estudio es una buena solución, puede imprimir en él:
- resúmenes con ilustraciones a color;
- trabajos de tesis o semestre;
- ofertas comerciales;
- Pequeños folletos publicitarios.
Al elegir qué impresora láser o de inyección de tinta es mejor, debe tenerse en cuenta que el costo de un láser se puede agregar al costo de la actualización del firmware (800-1000 rublos) y a una de inyección de tinta, al comprar un CISRS (aproximadamente 2,000 rublos).
Más sobre sistemas de inyección de tinta.
El sistema de suministro continuo de tinta está diseñado para impresoras de inyección de tinta con el fin de guardar y optimizar el proceso de impresión. En otras palabras, este sistema resuelve el problema del mantenimiento costoso y la compra regular de nuevos cartuchos.
El diseño de un CISS es bastante simple y contiene dos elementos: contenedores para pintura y un lazo flexible a través del cual los pigmentos se transfieren directamente al cartucho.
Existen reglas especiales para instalar y conectar el sistema a la impresora, también existen suficientes "trampas", pero en general es una solución excelente que ahorrará mucho dinero con volúmenes de impresión medianos o grandes.
En primer lugar, es necesario aclarar. Compatibilidad de CISS con su modelo de impresora. y elige la tinta adecuada. Es mejor no ahorrar en la pintura y comprar un juego de pigmentos originales, su costo es bastante aceptable, 3 a 4 veces más bajo que cambiar el cartucho / carro.
La instalación requerirá el mayor cuidado y atención, es importante seguir tres reglas básicas.
- La ubicación correcta de los depósitos de tinta se encuentra en la parte inferior de la impresora.
- La tensión de las conexiones, el control del cable flexible (el cable blando puede romperse con el tiempo y el aire atrapado en el sistema puede dañar el cabezal de impresión).
- Una conexión confiable entre el cable y el cartucho es el punto más débil del sistema, en algunos casos, las juntas están pegadas con un sellador universal o un adhesivo de poliuretano neutro multipropósito.
Otro problema potencial de la CISS es chips de calidad inferior. El hecho es que muchas impresoras de marca "cuentan" el número de hojas impresas, la fecha de caducidad o el consumo de tinta.Todo esto lleva al hecho de que el procesador determina que el cartucho está vacío, a pesar de la capacidad total de pintura. El problema se resuelve al instalar otro chip cuya tarea es restablecer todos los contadores. Si el chip está por debajo del estándar, el usuario adquiere un nuevo problema y aquí, lo más probable es que se requiera asistencia especializada.
Para protegerse y proteger su dinero, puede leer las opiniones de los usuarios sobre la compatibilidad de SPN con un modelo de impresora específico. Por supuesto, las revisiones subjetivas a menudo se contradicen entre sí, pero se puede encontrar cierta información útil.
Impresoras de fotos
Para la impresión regular de fotos de alta calidad se necesita una impresora fotográfica especial. En la mayoría de los casos, esta es una impresora de inyección de tinta normal configurada para impresión en color de alta calidad. Como regla general, tales dispositivos tienen una gran cantidad de colores: si los modelos universales habituales contienen de 4 a 6 cartuchos con colores diferentes, las impresoras fotográficas están diseñadas para 8 a 10.
Los modelos especializados proporcionan una imagen a todo color de mayor calidad, son capaces de reproducir más tonos y semitonos, transmitiendo con precisión y precisión todos los detalles de la imagen.La tinta en tales dispositivos tiene propiedades especiales, no se desvanecen, durante mucho tiempo conservando la riqueza y la profundidad del color.
Impresoras funcionales de fotos también diferente:
- edición de imágenes;
- impresión desde medios externos (lector de tarjetas incorporado para diferentes tarjetas de memoria);
- conectar un teléfono inteligente o imprimir desde dispositivos basados en Android, IOS, Windows Phone;
- soporte para Dprof, DirectPrint, PictBridge, ExifPrint y ExifPrint 2.2.
Tipos de dispositivos
Por diseño, las impresoras se dividen en dos grandes grupos:
- MFP (dispositivos multifuncionales);
- impresoras
Dispositivos multifuncionales Para uso doméstico, combinan perfectamente una impresora, un escáner y una copiadora. Esto es conveniente, porque un dispositivo reemplaza tres a la vez, ahorrando espacio y dinero, sin mencionar el consumo de energía y una pequeña cantidad de cables. Se debe tener en cuenta que la funcionalidad del dispositivo combinado no es inferior a las tres separadas, y el control no está sobrecargado con botones y es comprensible para todos. Cuando el arsenal de equipos de oficina ya contiene una copiadora y un escáner, probablemente no haya necesidad de un dispositivo multifuncional, y una impresora normal funcionará. Por cierto, su tamaño es algo más pequeño que el de la impresora multifunción.
Los modelos modernos pueden admitir el control inalámbrico a través de Wi-Fi, admitir todos los formatos de archivos de texto o foto,Impresión de materiales desde medios de información externos: USB, microSD. La conveniencia es que para usar las capacidades del dispositivo no se necesita una computadora.
¿Qué dicen las especificaciones?
Al comprar una impresora, es importante familiarizarse con sus especificaciones, ya que ayudarán a determinar las capacidades y el potencial de la tecnología.
- Formato de impresiónComo regla general, es A4, pero en las tiendas hay muchos modelos para impresión en gran formato: A3, A2, A1. Las impresoras fotográficas pueden ser menos - A6. Naturalmente, cuanto mayor sea el formato, mayor será el tamaño y el precio.
- Numero de colores. El diseño básico incluye 4 colores (negro, azul, amarillo, púrpura). Cuantos más colores, más amplia es la paleta de colores de los tonos de impresión.
- Resolución máxima de la imagenmedido en dpi. Cuanto más alto sea el puntaje, más puntos aplicados a 1 cm ³, más clara será la imagen, más delicadamente se rastrearán los pequeños detalles.
- Velocidad de impresión - durante cuántos segundos el dispositivo imprimirá una página o la cantidad de páginas por minuto. Debe tenerse en cuenta que después de imprimir en una impresora de inyección de tinta, la pintura debería secarse, de lo contrario la imagen podría mancharse.
- Tipo de papel utilizado - Puede ser papel de impresión ordinario de oficina, pegatinas, películas, sobres, papel fotográfico. Como regla general, todas las impresoras modernas pueden imprimir en casi todos los tipos de productos de papel, a excepción del grueso (cartón).
- El principio de dibujar la imagen.. Aquí puede seleccionar la tecnología piezoeléctrica: imagen clara y de alta calidad, pero cabezal de impresión caprichoso; chorro térmico: el cabezal de impresión es más caro, pero su mantenimiento es menos exigente que el piezoeléctrico; Burbuja: un tipo de chorro térmico con características similares y calidad de impresión decente.
- Impresión a doble cara. No todas las impresoras tienen una función de este tipo, es conveniente cuando se imprimen documentos o materiales de capacitación en grandes volúmenes, cuando es fácil confundirse en las páginas.
En general, estas son todas las características principales. Otras características incluyen dimensiones, diseño, soluciones de color, tipo de panel de control, volumen de la bandeja de papel. Todos estos parámetros pueden ser importantes a la hora de elegir, pero no afectarán la calidad de impresión y la durabilidad del equipo.
Elegir una impresora para un estudiante, un estudiante o para empleados en una oficina es bastante simple.Los modelos modernos, como norma, satisfacen casi todos los requisitos de impresión, es suficiente para determinar las próximas tareas.