Cómo elegir la velocidad de obturación de la cámara.
La obtención de una imagen en una fotografía depende de los procesos físicos o químicos que tienen lugar en la superficie de un material fotosensible o matriz electrónica. Son iniciados por la radiación entrante y están determinados por su cantidad, expresada por el término exposición. Este último se calcula multiplicando la luz en la velocidad de obturación. Echemos un vistazo más de cerca a lo que significa la exposición en una cámara.
Contenido
Concepto de exposicion
La velocidad de obturación de la cámara es uno de los conceptos clave que afectan la calidad de imagen. Es igual al tiempo durante el cual la luz entra libremente en los elementos fotosensibles a través del obturador abierto de la cámara.. Junto con el diafragma, es responsable de la exposición correcta. En caso de desequilibrio, obtiene una imagen que no cumple con los requisitos de la percepción natural y el plan del fotógrafo.
Este indicador afecta a:
- el grado de iluminación del marco;
- claridad de la imagen;
- La aparición de efectos adicionales al fotografiar objetos en movimiento.
Con un tiempo de exposición insuficiente en condiciones de poca luz, hay una alta probabilidad de obtener una imagen oscura, con una exposición excesiva, hay una exposición fuerte. Exposición corta en luz brillante le permite capturar una fase interesante de un fenómeno o un objeto en movimiento. Larga exposicion en la cámara, cuando se disparan objetos que se mueven rápidamente, se producen líneas borrosas y se reduce la claridad de los límites. A veces lo hacen conscientemente, buscando el énfasis en el movimiento a alta velocidad. Fotografiar un cielo despejado o un paisaje urbano en la oscuridad con un aumento intencional de la exposición hace posible capturar el desplazamiento de las estrellas y el flujo del tráfico.
Operación mecanismo obturador
En los albores de la fotografía, se utilizaron reactivos inactivos, por lo que se requirió un tiempo de exposición prolongado. El operador simplemente quitó la tapa de la lente, contó los segundos y la puso en su lugar. Ahora esta función realiza persiana integradaApertura a un intervalo predeterminado.En los dispositivos digitales, la duración de la exposición del flujo de luz a la matriz se puede ajustar al encenderla y apagarla. En este sentido, las válvulas se dividen en:
- mecánica
- electronica
La primera opción tiene la forma de persianas móviles que se mueven perpendiculares al flujo luminoso. Ellos son
- central
- cortina ranurada.
Persiana central Ubicada entre la lente de la lente. Consiste en dos mitades, que se separan por un corto tiempo desde el centro hasta los bordes de la cámara. Bloqueo de ranura Tiene un espacio ajustable entre el movimiento en una dirección de placas a prueba de luz. El tiempo de exposición en este caso está determinado por la velocidad de movimiento y el ancho de la ranura.
Obturador electronico Es un interruptor controlado por un procesador incorporado en el teléfono o la cámara. Cuando se activa, la matriz se restablece, y luego se lee la información. El intervalo entre la puesta a cero y la lectura es el tiempo de exposición.
En algunos modelos de cámaras, en lugar de un obturador mecánico, funciona. electronoptico Incorpora un cristal líquido ubicado entre dos placas polarizadas.Cuando se aplica voltaje al cristal, cambia el plano de polarización, volviéndose completamente opaco.
Dicho dispositivo se caracteriza por la simplicidad, la confiabilidad y el tiempo de respuesta mínimo.
El equipo moderno le permite ajustar la velocidad de obturación en modo automático, dependiendo del entorno de luz. Pero en una situación real hay muchos factores que afectan la calidad del marco. La presencia de una fuente de luz o un objeto brillante puede hacer que la automatización cometa un error. Un fotógrafo profesional siempre se esfuerza por realizar de forma independiente todas las instalaciones de forma manual, basándose en su propio estilo y experiencia. Entonces, para obtener una buena foto necesitas seguir su ejemplo.
Tipos de extractos y su aplicación.
El valor del tiempo de exposición se expresa. En segundos y sus acciones.. Considere la velocidad de obturación más de 0.5 segundos. Con su ayuda, se crean imágenes y dibujos borrosos intencionalmente que se obtienen al mover fuentes de luz en la oscuridad. Se necesita una velocidad de obturación corta de 1/60 a 1/8000 para obtener tomas nítidas cuando se cambia dinámicamente la imagen. Se usa solo con buena sensibilidad del elemento receptor y luz brillante.
La calidad de la imagen en esta situación puede verse afectada incluso por un movimiento del ojo que sea imperceptible para el ojo, por lo que se recomienda usar un trípode.
Como se mencionó anteriormente, el moderno equipo fotográfico le permite seleccionar la velocidad de obturación en la cámara en modo automático, dependiendo de la iluminación y el patrón de situación estándar asignado disponible en el menú. Al configurar el autoajuste, seleccione el modo manual, después de lo cual se establece el intervalo deseado utilizando un tambor giratorio. La designación de la velocidad de obturación en la cámara aparece en el área correspondiente de la pantalla y está controlada por la posición de los riesgos de la rueda giratoria. En la práctica, después de la instalación inicial de los ajustes, se toman varias fotos, logrando el resultado deseado al realizar varios ajustes sucesivos.
En algunas cámaras para realizar imágenes artísticas con cualquier tiempo de exposición, hay un modo Bulb. Mantiene el obturador en la posición abierta mientras se presiona el botón del obturador.