Seleccionando una cámara submarina
El moderno equipo fotográfico le permite capturar momentos asociados con cualquier pasatiempo de una persona. Una excepción no fue el buceo: el buceo y el snorkeling. Las cámaras para fotografía subacuática son una clase especializada de dispositivos a prueba de humedad que tienen en cuenta las características de absorción de luz, presión y refracción en el medio ambiente acuático.
Contenido
Matices de tiro bajo el agua.
Características de la iluminación en el agua que no sea en tierra. El ambiente acuático absorbe los espectros de luz cálida. A una profundidad de más de un metro, el rojo es casi invisible, y el amarillo es apenas perceptible. Profundidad de más de 6 metros deja solo el verde y el azul. Aún más profundo, las imágenes son monocromas. Un bajo nivel de iluminación en el entorno acuático implica un sistema de iluminación frontal en el equipo de equipos de fotografía submarina.
Dado que el agua refracta la luz, las imágenes se distorsionan y las condiciones de disparo en el ambiente acuático también son más complicadas que en tierra: es difícil para el fotógrafo tomar una posición estable. Por lo tanto, cualquier cámara submarina está equipada con Sistema de estabilización de fotos.
Debido a la alta densidad del medio ambiente acuático, actúa como una lente de aumento, y este hecho debe tenerse en cuenta al elegir una distancia para fotografiar un objeto en particular.
La calidad de imagen al disparar bajo el agua ejerce presión, que aumenta con la profundidad. Además, varias partículas que reflejan la luz presentes en la columna de agua pueden estropear la imagen. Por ello, se recomienda la fotografía submarina. De abajo hacia arriba.
Teniendo en cuenta los matices y dependiendo del campo de aplicación, las cámaras a prueba de agua generalmente se dividen en grupos:
- cámaras amateur para fotografía submarina;
- cámaras desechables;
- cámaras de pesca de hielo;
- cámara de acción;
- Equipo fotográfico para tiro industrial y de reconocimiento bajo el agua.
Para los aficionados a los disparos a través de la jabonera, los fabricantes producen cajas impermeables especiales con mirilla y un ojo de buey, así como con el mecanismo de control.
Diferencias técnicas de la fotografía a prueba de agua.
No solo la protección confiable de la carcasa contra la humedad distingue a la mejor cámara subacuática. Normalmente las cámaras protegidas están equipadas. lente gran angular, de modo que no solo los paisajes marinos, sino también los habitantes submarinos entraron en el campo de visión del aparato.
Para obtener imágenes en color bajo el agua, algunos modelos avanzados diseñados para fotografiar a una profundidad de más de 3 metros están equipados con un flash. Los fotógrafos profesionales de buceo usan un accesorio opcional. flash remoto. Este dispositivo le permite guardar el marco de golpear pequeñas partículas de luz reflectante. Obtén imágenes panorámicas de alta calidad del mundo submarino.
Existen dispositivos diseñados de tal forma que permiten su uso. lentes intercambiables Dependiendo de las condiciones de disparo. Además, los fabricantes pueden completar el dispositivo con lentes adicionales atornilladas o accesorios a la lente. Este enfoque permite obtener imágenes de diferentes tamaños en escala inferior.
Como fuente de alimentación en diferentes modelos utilizamos pilas o pilas recargables.
Para elegir un dispositivo para fotografía subacuática amateur, debe proceder de las necesidades y las posibilidades de presupuesto.La cámara que compre para usar en condiciones extremas depende del comprador. Algunas referencias para elegir el mejor modelo pueden ser una clasificación de modelos populares en un rango de precios asequible.
Buscar modelos populares
Los últimos dos años para realizar encuestas en las condiciones del elemento agua entre los usuarios, los modelos de las siguientes marcas tienen la mayor demanda:
- Nikon;
- Olimpo
- FUJIFILM;
- Panasonic;
- Pentax.
Tenga en cuenta los modelos submarinos más populares de estos fabricantes.
Pentax WG-3
El dispositivo seguro de la marca japonesa tiene una interfaz clara y amigable, la capacidad de realizar disparos bajo el agua a una profundidad de 14 metros. Este dispositivo pertenece a la clase de precio asequible: puede comprarlo a un precio de 19,500 rublos. La cámara es de 16 MP. El estuche es a prueba de golpes e impermeable, el dispositivo puede soportar caídas desde una altura de hasta 2 metros. Cargar el dispositivo desde un puerto USB, con el que se puede conectar el gadget a una PC y ver las imágenes capturadas en la pantalla grande. Para el modelo de turismo extremo es muy conveniente.
Panasonic Lumix DMC-FT5
El modelo de una conocida marca japonesa también puede atribuirse a cámaras protegidas de una categoría de precios asequibles: el costo del modelo es de 19900 rublos.El dispositivo está equipado con una caja totalmente impermeable capaz de soportar la presión del agua hasta una profundidad de 12 metros. Resistencia a heladas del aparato a -10 ° C. Además, el dispositivo es capaz de soportar una caída desde una altura de 2 metros, de forma fiable a prueba de polvo. El formato para grabar imágenes es FullHD.
La cámara es adecuada para su uso en condiciones extremas de turismo activo de montaña y agua, porque en su equipo hay un módulo Wi-Fi, una brújula electrónica, un navegador GPS.
Fujifilm FinePix XP200
Otra solución para los amantes de la recreación extrema, incluido el turismo acuático. El modelo tiene una matriz de alta calidad de 16,4 megapíxeles con zoom de 5 veces, hay un estabilizador de imagen. El estuche está equipado con una poderosa protección contra el polvo, la humedad, los golpes. Por lo tanto, el uso de la cámara está asegurado en todas las condiciones climáticas y en fotografía submarina a una profundidad de 15 metros. El dispositivo está equipado con un módulo Wi-Fi, hay función de cámara de acción, permitiendo aumentar el ángulo de visión durante el disparo bajo el agua. El costo del modelo es de 19.900 rublos.
Nikon Coolpix AW120
Esta es una cámara segura más avanzada. Supera todos los modelos anteriores por velocidad de disparo - Hasta 60 cuadros por segundo. El dispositivo te permite disparar a una profundidad de 18 metros.El modelo está equipado con un potente estabilizador de cuadros, una matriz de 16.79 megapíxeles, zoom óptico 5x, GPS y módulos de Wi-Fi, una batería que consume muchos recursos para 350 tomas, modo macro. El costo del modelo es de unos 21.000 rublos.
Olympus Stylus Duro TG-4
El dispositivo se fabrica en un estuche seguro, equipado con módulos GPS y Wi-Fi, brújula electrónica, medidor de profundidad. La velocidad de grabación es de 30 cuadros / segundo en Full HD. La calidad de imagen es proporcionada por una matriz de 16 megapíxeles y una lente de 25-100 mm. La impermeabilización de alta calidad le permite disparar a una profundidad de 15 metros, y si coloca esta unidad en el aquabox, puede disparar a una profundidad de 45 metros. El costo promedio del modelo es de unos 28.000 rublos.
Tomar fotos bajo el agua no es tan fácil. Para dominar este arte, primero puedes practicar en la piscina e incluso completar cursos especiales. No es suficiente tener una buena cámara, es importante saber cómo usarla correctamente. Por lo tanto, es mejor para los principiantes comprar una cámara económica para “llenar sus manos”, y solo luego pasar a dispositivos más profesionales.