Elegir baterías para la cámara.

Las cámaras son una técnica que consume una gran cantidad de electricidad durante la operación. Por lo tanto, necesitan fuentes de energía de alta calidad. Dichos productos en la red comercial se presentan en forma de baterías galvánicas desechables y baterías reutilizables. Las baterías para la cámara se seleccionan en función de ciertos parámetros.

La información sobre el poder de una cámara en particular se puede encontrar en datos del pasaporte y en el manual del usuario. También está disponible en la placa de características. Algunos modelos de cámaras se suministran con configuraciones de energía dependiendo de lo que esté instalado en el compartimiento: baterías o baterías recargables. El conocimiento básico de las fuentes de energía aplicadas ayudará a los amantes a tomar fotografías de manera continua y evitar la desconexión repentina de los equipos.

Características de las fuentes de alimentación.

Las cámaras usan baterías de dos tamaños: AA (dedo) y AAA (mini dedo o meñique), que son idénticas en características técnicas. La foto de abajo muestra las baterías de diferentes tamaños.

 Tipos de baterias

Dependiendo del método de producción de energía, las fuentes de energía para las cámaras se dividen en 2 tipos: baterías desechables (galvánicas) y baterías recargables recargables (AB).

Pilas desechables

Las baterías desechables, según la composición y características técnicas, se dividen en 3 tipos:

  • alcalino (alcalino);
  • solución salina
  • litio

Baterías de sal No se recomienda su uso en cámaras, ya que se utilizan para equipos que se encienden periódicamente y consumen poca electricidad (por ejemplo, una linterna). Con tales baterías, la cámara dejará de funcionar rápidamente. Las baterías alcalinas, que se consideran fuentes de alimentación universales o baterías de litio, son más adecuadas para las cámaras. Este último tipo fue desarrollado especialmente por los fabricantes para este propósito.Sin embargo, a un costo son más caros que otros tipos. Puede distinguirlos por la inscripción en el caso "Litio". Además, algunos fabricantes etiquetan sus productos con el prefijo "foto", que indica el uso en tecnología con una gran cantidad de energía consumida.

El voltaje de los elementos desechables es de 1.2 ÷ 1.5 V, y la capacidad está dentro de los 1500 ÷ 3000 mA / h.

 Pilas desechables

Pilas recargables

Si las baterías desechables cuando pierden su capacidad de trabajo (no más de 100 disparos) simplemente cambian a otras nuevas, las AB se pueden recargar muchas veces; esta cantidad depende del tipo y la tecnología de producción. Aquí el número de disparos puede llegar a 600. Por lo tanto, si la cámara se usa con regularidad, entonces una batería recargable y una carga serán la mejor y la más reembolsable.

Algunos tipos de AB permiten recargar hasta 1500 veces.

Las baterías recargables varían en tipo, el material del cual está hecho, el voltaje y la capacidad. Por tipo son:

  • ion litio (LilON);

  • polímero de litio (LiPol);

 Lipol

  • hidruro de níquel metálico (Ni-MH), incluidos los modernos con la abreviatura LSD NiMH;

 Ni-MH

  • níquel-cadmio (Ni-Cd).

 Ni-Cd

Cada tipo tiene sus pros y sus contras. Entonces, a los profesionales. ion litio y polímero de litio AB tiene un peso pequeño y el hecho de que estas baterías pueden mantener una carga durante mucho tiempo. De los menos - el alto costo, y no pueden soportar un gran número de recargas.

Hidruro de metal de níquel Los AB proporcionan alta tensión, retienen la carga durante mucho tiempo y tienen una larga vida útil. Las desventajas incluyen su gran peso, alto costo y el hecho de que se descargan rápidamente cuando la temperatura ambiente fluctúa. En este sentido níquel cadmio AB tiene propiedades más positivas. Son baratos, ligeros y trabajan con las fluctuaciones de la temperatura. Pero tienen 2 propiedades negativas:

  • se descarga muy rápidamente e incluso cuando no se utiliza durante mucho tiempo;
  • La carga tiene lugar solo después de la descarga completa.

Los cargadores de baterías deben seleccionarse según el fabricante de la batería o tomar un tipo universal. Asegúrese de prestar atención al tipo de conector y voltaje.

Selección de parámetros y recomendaciones.

Para seleccionar correctamente la batería de la cámara, debe prestar atención a los siguientes factores.

  1. Tipo de batería y voltaje. Indicado en la documentación para una cámara específica.
  2. Volumen AB. Indicado en el caso en mAh (mAh). Cuanto más grande es, más tiempo trabaja la cámara.
  3. Tiempo de trabajo. Para trabajar con una cámara equipada con un flash, se recomienda utilizar elementos de hidruro de níquel-metal.
  4. Temperatura ambiente. Si este factor no es importante, entonces se recomienda usar hidruro de níquel-metal AB y, si es importante, el níquel-cadmio.
  5. Cargador. Puede ser empaquetado con AB o comprado por separado. En este último caso, debe saber que para las baterías de níquel-cadmio en un dispositivo de este tipo debe haber una función de descarga completa.

La mejor opción para comprar un cargador será un producto de la misma compañía que lanzó AB.

Fabricantes de la batería superior

Los compradores al elegir las fuentes de alimentación para la cámara no prestan atención al fabricante de las baterías, y en vano. Los usuarios siempre han apreciado a las compañías que pueden estar orgullosas de la calidad del producto y han sido reconocidas en todo el mundo. Las mejores baterías son las siguientes empresas:

  • Duracell, Energizer (USA);
  • Varta (Alemania);
  • Panasonic, Sony (Japón);
  • GP (Hong Kong).

En resumen: una cámara digital puede funcionar con una batería individual o baterías de dedo.En el primer caso, para el trabajo a largo plazo, debe tener fuente de alimentación de repuesto misma compañía que la cámara, en el segundo caso es mejor comprar dos juegos de baterías. Esto garantiza que el propietario de la tecnología digital filmará sin preocuparse por la fuente de alimentación del dispositivo.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica