Vape vs cigarrillos regulares: donde acecha más peligro
La seguridad imaginaria de los cigarrillos electrónicos ha llevado al hecho de que están empezando a ser considerados casi una droga. Esto es fundamentalmente incorrecto: el vape se puede considerar como un método alternativo para dejar de fumar cigarrillos, pero casi el líquido que no contiene nicotina será beneficioso para el organismo. Hoy en día, surgen notables disputas sobre el tema de “vape vs tabaco”, “lo que es más dañino” y similares, pero las conclusiones deben hacerse sobre la base de los hechos.
Contenido
Beneficios de Vape
Por supuesto, el cigarrillo electrónico tiene varias ventajas sobre lo normal.
- La ausencia en la composición de las resinas líquidas, toxinas y otras sustancias que inevitablemente están contenidas en los cigarrillos tradicionales.
- Falta de cáustico humo de tabaco, que impregna ropa, cosas, premisas y daña a los demás.
- El cigarrillo electrónico, debido a la ausencia del mismo alquitrán, no causa tal daño a los dientes y la piel del fumador.
- "Soar" puede ser en interiores y en cualquier lugar. donde está prohibido fumar: trenes, lugares públicos cercanos a instituciones infantiles y municipales. Muchos empleadores prohíben a los empleados fumar en un edificio o en los alrededores. Vape será una forma de evitar la prohibición y recibir una dosis de nicotina.
En general, estos son todos los factores principales que un vape es mejor que un cigarrillo normal. Por cierto, hay una variedad de sabores líquidos para fumar, sabor suave y más agradable, pero todo esto es demasiado subjetivo ventajas. Las personas que son adictas al tabaco son leales al humo y los fabricantes de productos de tabaco ofrecen cientos de sabores diferentes de los cigarrillos clásicos.
Volar o fumar - lo que es más dañino
Dado que los cigarrillos electrónicos han ganado una gran popularidad recientemente, no es sorprendente que aún no se haya realizado una investigación profunda sobre el daño del vape. El resultado del uso a largo plazo de los modelos modernos tampoco está instalado. Por lo tanto, todavía es difícil evaluar qué tan peligroso es el vap, cuáles son las consecuencias de fumar a largo plazo un inhalador peculiar.Tampoco vale la pena basarse en las garantías del fabricante: apenas las empresas comerciales tienen la capacidad financiera para probar plenamente sus productos. Lo único en lo que puede centrarse es en la certificación del Ministerio de Salud, que aún no ha reconocido el vap seguro para los humanos.
Usando los hechos, la composición del líquido para fumar no contiene toxinas y venenos, por supuesto, si se trata de un producto con licencia fabricado de acuerdo con las instalaciones técnicas y los requisitos de seguridad. Hay bastantes falsificaciones un dispositivo moderno, su composición es mucho peor y puede incluir una fracción de nicotina en exceso (no especificada) u otros componentes peligrosos para los humanos.
Sin embargo, las sustancias seguras pueden causar algunos problemas de salud:
- La manifestación de una reacción alérgica en diferentes formas.
- envenenamiento o intoxicación;
- mucosa oral seca;
- predisposición psicológica al uso de cigarrillos con tabaco;
- Desarrollo de la dependencia sostenida de la nicotina.
Se recomienda a los usuarios no fumadores que no utilicen el vape, ya que incluso fluidos no nicotínicos En realidad puede contener una pequeña proporción de alcaloides.En un cuerpo sano, la nicotina se produce naturalmente. Si proviene del exterior, este proceso se suspende y la dependencia se está desarrollando rápidamente.
Las mezclas donde se indica el contenido de nicotina serán inevitablemente adictivas.
La composición de los cigarrillos comunes incluye una lista completa de componentes dañinos, especialmente peligrosos. resinas. La composición del líquido de fumar vap carece de todas estas sustancias, y esto es diferente del tabaco. E-cigarrillo aparece como una alternativa menos perjudicial, en comparación con los cigarrillos tradicionales.
Vap ayudará a dejar de fumar.
Al elegir cuál es mejor: un cigarrillo electrónico o un cigarrillo normal, las personas a menudo se guían por la idea de combatir el hábito de fumar. Sí, puede dejar de fumar cuando usa un vap, pero aquí necesita un plan con un propósito o incluso un plan. Hay mucha controversia, que en realidad es más dañina: vape o cigarrillos. Si tomamos en cuenta que la dependencia se desarrolla precisamente a partir de la nicotina, entonces la ausencia de alquitrán y otras sustancias en el cigarrillo electrónico casi no tendrá efecto en la adicción a los productos del tabaco.. Por lo tanto, tanto los cigarrillos electrónicos como los ordinarios contribuyen igualmente al desarrollo de la adicción a la nicotina.
Considere las ventajas de este método de lidiar con un mal hábito.
- No es necesario comprar un paquete completo de cigarrillos o fumar un cigarrillo por completo. Durante los períodos de exacerbación de la necesidad de la nicotina, con el abandono de los cigarrillos convencionales, un par de bocanadas de vape son suficientes para un fumador.
- Destete al humo del tabaco. Usando el vape, una persona se aleja de olor a tabacodespués de lo cual se vuelve desagradable y, tal vez, el usuario ya no volverá a fumar cigarrillos normales.
- Limpieza del cuerpo de componentes nocivos contenidos en los productos del tabaco.
Contra este método no estándar hay algunos inconvenientes.
- Es imposible evaluar adecuadamente el consumo de nicotina, ya que el vaporizador puede fumarse hasta que la mezcla haya terminado. Un cigarrillo normal termina después de 10 bocanadas, usando vape, al menos tienes que contarlas.
- No excluido efectos secundarios de las sustancias contenidas en la mezcla de fumar de un cigarrillo electrónico.
- A largo plazo, los fumadores no siempre pueden cambiar completamente a vape, por lo tanto, una persona fuma cigarrillos normales y electrónicos, lo que aumenta la ingesta diaria de nicotina.
- Vap no está sujeto a prohibiciones de fumar en el trabajo, en casa, en otros lugares.De hecho, nada evitará que una persona vuelva a fumar, aunque algunas restricciones tienen un efecto de restricción.
Que elegir
Comparando la nocividad del vap y los cigarrillos, las conclusiones no son inequívocas. Los hechos indican que los productos de tabaco son más dañinos que la versión electrónica desde un punto de vista físico. Pero vape no resuelve el problema clave, no erradica adicción a la nicotinaAdemás, fumar cigarrillos electrónicos puede desarrollar adicción.
Psicológicamente, el vape también conlleva cierto peligro: su uso desdibuja una clara distinción entre hábito dañino y entretenimiento condicionalmente seguro.
La conclusión es simple: vape no puede considerarse absolutamente seguro hasta que esté probado por investigación científica. Solo se puede decir que el uso a corto plazo de productos con licencia, en la mayoría de los casos, no supone un peligro grave para la salud. Todo esto nos permite considerar un cigarrillo electrónico como un método no médico para lidiar con un mal hábito. Es mejor usar vape en lugar de un cigarrillo regular, cuando la experiencia del fumador no supera los 10 a 15 años, y una persona no fuma más de 7 a 10 cigarrillos normales por día.
En todos los demás casos, no se recomienda fumar cigarrillos electrónicos.A pesar de que el vapeo parece ser un tipo de tendencia moderna, este es un camino directo a la adicción a la nicotina y al consumo de productos de tabaco.