Secador de pelo
Un secador de pelo es un electrodoméstico que te permite secar rápidamente tu cabello con una corriente de aire caliente. Gracias a la compañía alemana Sanitas de Dortmund, a principios del siglo XX apareció el primer secador de pelo. Parecía una lata con un mango de madera y un tubo de metal soldado. Dentro del dispositivo había un motor de combustión interna.
Los dispositivos modernos son simples y fáciles de usar. Según su finalidad, los secadores de pelo se dividen en profesionales, domésticos y compactos. Se diferencian en potencia: dispositivos de baja potencia de hasta 2000 W y alta potencia de 2000 W, así como elementos de calefacción, que son de metal y cerámica. Los calentadores de metal se reemplazan gradualmente por elementos cerámicos, lo que proporciona un calentamiento más eficiente del chorro de aire.
Algunos secadores de pelo tienen interruptores de alimentación, modos de temperatura, que pueden ser de 2 a 6 posiciones, así como un botón para encender y apagar el elemento calefactor. El kit con secador de cabello incluye varias boquillas y cepillos que ayudan no solo a secar el cabello, sino también a hacer un buen peinado y peinado, para darle a su cabello una forma inusual.